Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCLUSIÓN SOBRE LA METODOLOGIA FINE

No description
by

Pía Rocío Ramos Jamett

on 5 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCLUSIÓN SOBRE LA METODOLOGIA FINE

CONCLUSIÓN...
El método se basa en que no se debe depender de que tan alto sean los riesgos, sino en la cantidad de personas en las que repercuta, puede que existan riesgos que sean altos pero con bajo índice de justificación y riesgos bajos pero con altos índice de justificación, en estos casos se debe implementar los controles de la justificación más alta, pues es la mas urgente debido a que es más significativa por las personas que realizan esa actividad.

Para aplicar el método se debe realizar una matriz de riesgos de la empresa, en la cual se identifica peligros, se evalúan riesgos y se realizan medidas de control.

Posteriormente se realiza una evaluación de la probabilidad, exposición y consecuencia, otorgándole valores de acuerdo a las tablas del método, luego se calcula el factor de costos, el grado de corrección y el de peligrosidad, con lo cual se calcula la justificación.
Ejemplo
A continuación se da a conocer la conclusión con respecto a la tesis de la alumna Camila Castillo la que tiene como tema central la implementación de un plan de gastos de Prevención de Riesgos en la planta de áridos Meléndez Ltda, a través de la utilización de la metodología de William Fine.
CONCLUSIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA FINE
JUSTIFICACIÓN
Es la formula que nos entrega el valor con el cual vamos a saber cual de todos los riesgos abordar primero, diciéndonos que dinero si es necesario gastar y cual no se justifica.

Se justifica cuando la proporcionalidad de lo que me cuesta y lo eficiente es 1 a 20 si es menor d 1 a 20 no justifica y se debe desechar.
Además se puede decir por ejemplo, que en cuanto a las perdidas, si un riesgo afecta a solamente una persona y tiene alta probabilidad de que ocurra, y por otro lado tenemos un riesgo con probabilidad baja de ocurrencia, pero que afecta a 15 personas, tendremos mayor perdida para la empresa, ¿Porqué? porque en el segundo caso, las perdidas serán multiplicadas por 15 y no por uno, es por ello la importancia del método fine, porque con el no solo veremos que riesgo es el más caro, si no que también nos entregará una priorización y una pauta de las actividades que si son justificadas.
Aquí se puede ver que a pesar del costo de la medida y de que el riesgo sea alto, no importará, se debe priorizar la justificación, la que este más cercana al 20, es la menos urgente y la que este más alta se debe realizar de inmediato.
Puede que en el primer año gastemos en implementar las medidas de prevención, una cantidad de dinero elevada, pero dicha cantidad se gastará solo una vez, pues en los próximos años solo se pagará la reposición de aquellas medidas que hayan caducado, por ejemplo como dice la tesis de Camila, el primer año gastaremos 8 millones, pero en los próximos años solo gastaremos 1.
Alumna:
Pía Rocío Ramos Jamett

la implementación de medidas de control preventivo no son un gasto para la empresa. esto debido a las siguientes razones:
además al implementar las medidas de prevención bajaremos la ocurrencia de posibles accidentes y enfermedades profesionales, lo que en definitiva bajará:
Las posibles multas.
Cotización que deba pagar la empresa.
Al no ocurrir ningún accidente o incidente, no se deberá reparar la infraestructura, produciéndose un ahorro.
La imagen de la empresa, se verá beneficiada, pues se considerará una empresa segura.


Por tanto, al implementar las medidas de control, jerarquizándolas con el método Fine, a cualquier empresa, le significará un ahorro más que un gasto.
Full transcript