Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Crímenes de la Calle Morgue

No description
by

Andrea Centeno

on 15 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crímenes de la Calle Morgue

Crímenes de la Calle Morgue Edgar Allan Poe Título: Es literal, no desarrolla el fin de la trama; se limita a nombrar el suceso Localización: Libro narraciones extraordinarias Clara demostración del generó detectivesco creado por el mismo Poe.
presencia de las caracteristicas esenciales del estilo narrativo de Allan Poe.
presencia de hechos que presentan exploración a lo extraño, lo extravagante, el horror y especios de locura. Opio Romanticismo latinoamericano: presencia de un animal falta de racionalidad y moralidad por parte de los seres humanos. Figura femenina Movimiento literario: Relato corto de género detectivesco Asunto: El cuento trata del asesinato de dos mujeres cuyos nombres eran Madame L’ Espanaye y su hija Mademoiselle Camille L’ Espanaye, el cual fue llevado a cabo en su propio apartamento ubicado en la “Rue Morgue”. El asesinato no logró ser aclarado aun después de las investigaciones de varios policias, pero al involucrarse en el caso un dectective llamado Dupin, quien posee una gran capacidad analítica, los hechos son aclarados, dando respuestas y conclusiones extraordinarias gracias a su capacidad precisa de observación. Tema: Edgar Allan Poe busca reflejar en Dupin, el concepto analítico que toma elementos más allá de común, para el conocimiento de la verdad. Tema secundario: El autor busca también mostrar la interpretación errónea de los eventos a partir de la desinformacion general y la falta de análisis Estructura El cuento se presenta sin cortes aparentes debido a su extensión. Organización secuencial aun cuando ésta se ve perturbada por los diferentes tiempos en los que es relatada la historia, lo cual nos permite establecer que se presenta una existencia de la analepsis, ya que suele presentarse a lo largo de la obra, teniendo en cuenta que el narrador cuenta los hechos, en momentos en presente y otros, en pasado.
el argumento anterior influye de manera especifica sobre la obra, pues si ésta no presentara todas estas caracteristicas, la intención del escritor cambiaria de manera irreversible. Análisis de los elementos constitutivos del cuento Narrador: En el cuento se presenta el narrador en primera persona, siendo éste el protagonista de la historia, por lo cual es testigo de esta y presentando de este modo subjetividad ante los hechos ocurrentes. Caracter de suspenso Admiracion por la capacidad analítica La historia se lleva a cabo en París, Francia, su mayor parte en la Calle Morgue, en el apartamente de Madame L’ Espanaye, la cual es descrita por parte de Poe como un lugar cruel y frio a causa de los asesinatos.

(…) la rue morgue. Esta es una de aquellas miserables calles sin ninguna importancia…” Espacio o ambiente Autor Externa Interna Narrador Atmosfera A raiz de las descripciones establecidas a lo largo de la historia, ya sea de la calle, el apartamento, el orangután, o el crimen en general, se produce una atmósfera de oscuridad, curiosidad, frio y más que todo, suspenso, puesto que la trama de la historia, produce cierto interes por conocer los sucesos reales, el cual no es satisfecho hasta el desenlace de la historia. "Se hallaba la habitación en violento desorden, rotos los muebles y diseminados en todas direcciones. No quedaba más lecho que la armadura de una cama, cuyas partes habían sido arrancadas y tiradas por el suelo. Sobre una silla se encontró una navaja barbera manchada de sangre. Había en la chimenea dos o tres largos y abundantes mechones de pelo cano, empapados en sangre y que parecían haber sido arrancados de raíz. En el suelo se encontraron cuatro napoleones, un zarcillo adornado con un topacio, tres grandes cucharas de plata, tres cucharillas de metal d,Alger y dos sacos conteniendo, aproximadamente, cuatro mil francos en oro." La acción principal ocurre en la mitad del relato Influencias: Muerte de su esposa Tiempo Narrativo El narrador nos presenta una historia pasada, con tiempo cronologico, es decir que es un hecho ya finalizado.
Se evidecia la presencia de elipsis y flasbacks cuando Dupin relata su analisis de los hechos En los relatos de los testigos Personajes Principales Dupin Dupin era un personaje joven procedente de una familia de alto linaje, quien a lo largo de la historia es descrito como un sujeto con una gran capacidad análitica y observativa, y es éste quien desmantelara y decifrará los hechos del crimen. “ este joven caballero era de excelente- incluso ilustre- familia, pero por una variedad de incidentes funestos, había quedado reducido a tal pobreza…”. Narrador El narrador no es especificado fisicamente, y psicologicamente podemos establecer de inmediato su profunda admiracion e inclinacion hacia su compañero dupin. Secundarios Madam L’ Espanaye y su hija Aisladas de la sociedad
"la anciana era infantil. El testigo había visto a la hija cinco o seis veces durante los seis años. Las dos vivian una vida sumamente aislada" Orangutan a raiz de su desesperacion por el largo tiempo en el cual se encontró cautivo decide escapar y refugiarse en el departamento de Madame L’ Espanaye, donde finalmente, le da muerte a ella y a su hija. Análisis de estilo "por Dios- exclamé-, debes explicarme el método, si de hecho existe método, que te permitió sondear mi alma de esta manera- la verdad es que estaba aún más asombrado de lo que estaba dispuesto a expresa" Marinero, policias, testigos y Le Bon El estilo de Poe es algo complejo, puesto que representa varias historias de su vida dentro del cuento, mas especificamente sus miedos y sentimientos. Se presenta un lenguaje culto, y sus diversas palabras en frances y latin le imprimen cierto nivel de formalidad. El autor busca producir una atmosfera de suspenso y miedo, como parte de esta historia detectivesca, produciendo que el lector con la descripcion de la escena del crimen intente sacar sus propias conclusiones en cuanto a lo sucedido. Hiperbole Interpretación Crudeza e insensibilidad Plantear desacuerdos
Full transcript