Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tendencias en T.I.

No description
by

Paulina Chavez

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tendencias en T.I.

Tendencias en T.I.
Introducción
Las tendencias que tiene las Ti son una grana variedad de aplicaciones que tiene en nuestro entorno en el caso que de por ejemplo hasta ahora se menciona algunas de estas aplicaciones de TI son una gran multitud de tecnología que tenemos y podemos aplicarla a nuestro beneficio como personas, empresas y al gobierno y como estamos en un mundo globalizado.
BigData.
Es en el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos."Big data" es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. Los tamaños del "big data" se hallan constantemente en aumento.
Un ejemplo de aplicación de Big Data, sería en la agricultura, analizando todos y cada uno de los parámetros que influyen, en el buen desarrollo de una cosecha en concreto, permitiendo así, saber en que momento conviene realizar un riego y por cuanto tiempo.
Las cinco premisas de Big Data:


Integrar grandes volúmenes de data transaccional y de interacción.
Disponer de datos validados y confiables.
Proveer capacidades de auto servicio a usuarios, analistas, desarrolladores, data stewards, dueños de proyectos y usuarios de negocio.
Servicios adaptativos de dato.
Administración de datos maestros.
Tipos de datos de Big Data
Computación en la nube.
La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
Ventajas
Integración con otros sistemas, por su estructuración la tecnología cloud computer nos ofrece una integración más rápida y fácil con el resto de nuestras aplicaciones.
Recuperación rápida ante desastres y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
Simplicidad y menor inversión
Desventajas
Tener nuestras aplicaciones e información en la nube crea una dependencia con nuestro proveedor de servicios
Para tener acceso a nuestras aplicaciones e información estamos obligados a tener un acceso a Internet
La información no reside en nuestro ordenador, por lo que podría haber un problema de seguridad o robo de información
Escalabilidad a largo plazo, a medida que más usuarios utilizan los recursos de cloud computer, la carga de los servidores aumentará y disminuirá el rendimiento de los mismos.
Aplicaciones
La computación en nube se puede aplicar en casi cualquier entorno: desde el pequeño comerciante que necesita un sitio web seguro de comercio electrónico de forma rápida y barata
Los servicios de la computación en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios, como el cálculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalización informática de alto rendimiento para complejos diseños en 3D, películas de cine o investigación científica. -
Movilidad o computación móvil.
Es un término utilizado para describir el uso de computadoras sin la necesidad de estar conectadas a una red, ya sea por radio, satélite, etc
Aplicaciones de la Computación Móvil
Manejo de pacientes. La computación móvil permite al médico o institución mantener contacto con un paciente cuyo estado requiere continua vigilancia
Ventas directas. Posiblemente ésta sea la aplicación más evidente: poder consultar inventarios, precios y realizar pedidos en forma inmediata resulta de particular interés para cualquier empresa que se dedique a la comercialización de productos.
Conclusión
La computación móvil representa el sueño final de la informática, el llevar toda la información necesaria a todos los usuarios que lo requieran, en el lugar y el momento requerido, pero para ello es menester resolver los problemas que trae consigo la solución, lo cual ya se ha logrado en gran parte, como lo comprueba la existencia de sistemas que trabajan adecuadamente bajo este concepto.
Ventajas
Movilidad.
Conectividad.
Funcionalidad.
Seguridad y Privacidad.
Amplio
Alcance.
Desventajas
Precio.
Obsolescencia.
Seguridad en e-commerce
El E-commerce (Comercio Electrónico) o lo que es lo mismo: "hacer negocios electrónicamente" permite a las empresas adquirir una fuerte posición estratégica dentro del mercado.

Nuevas posibilidades A través del comercio Electrónico es posible:

Hacer más sencilla la labor de los negocios con los clientes.
· Efectuar una reducción considerable del inventario.
· Acelerar las operaciones del negocio.
· Proveer nuevas maneras de para encontrar y servir a los clientes.

La seguridad debe ampara por igual equipos y contenidos, que puedan ser puestos en peligro tanto por acciones mal intencionadas como por fallo de los propios equipos.

Seguridad en
La seguridad en el comercio electrónico debe proteger específicamente los siguientes aspectos:

seguridad física de los equipos individuales, que pueden verse comprometidos por acciones de vandalismo o calamidad natural.
Funcionalidad técnica de los sistemas informáticos, cuyo mayor riesgo es la perdida de información.
Protección de los contenidos, que pueden ser alterados o mal utilizados como resultado de la intervención de personas mal intencionadas desde cualquier punto de la red.
Para la seguridad de los sistemas tradicionales típicamente se incluye un fireware, zonas delimitadas, segmentación de redes, detección de intrusos y herramientas de monitoreo de red
Las responsabilidades de seguridad de ambos (proveedor y consumidor) difieren de acuerdo a los modelos utilizados.La infraestructura AWS EC2 de Amazon como oferta de servicios, por ejemplo, incluye responsabilidad de seguridad por parte del proveedor hasta el hypervisor, lo que significa que solo tiene control sobre seguridad física, ambiental y de virtualización.El consumidor, a su vez, es responsable de los controles de seguridad que se relacionan con el sistema informático, incluyendo el sistema operativo, aplicaciones y datos
Los controles de seguridad en cloudcomputing son la parte más importante al igual que en sistemas tradicionales, sin embargo debido a los modelos operacionales y tecnologías usadas para activar los servicios Cloud se presentan algunos riesgos diferentes.
Seguridad cloud computing)
Full transcript