Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mario Benedetti.

No description
by

yuriko merlos

on 14 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mario Benedetti.

adultez.
En su nueva etapa Claudio se sentía con la intención de que querer ser un pintos, sueño que comenzó a realizar al hacer retratos de sus seres cercanos, pero no se atrevía a realizar retratos de su madre ya fallecida ni de Rita. También realiza relojes siempre con las 3:10 hora que para él había tenido más impacto.
conclusiones
Adolescencia.
su niñez termino con la mala noticia de que Aurora, su madre, tenia cáncer, fue en esta etapa donde claudio tuvo sus primero acercamientos al sexo y de nuevo a la muerte.
infancia.
4. La infancia de Claudio quedó marcada por la casa de Capurro, en donde convivía con Aurora (mamá), Sergio (papá) y Elenita (hermana). Su habitación era su mundo, su espacio propio y privado. Sus amigos Norberto (el cual compartia una higera con Claudio la cual llegaba hasta la ventana de su habitación), Daniel y Felipe.
mario bendetti
Mario Benedetti nació en Paso de los Toros (Tacuarembó, Uruguay) el 14 de septiembre de 1920. Se educó en el Colegio Alemán de Montevideo y el Liceo Miranda, y trabajó como vendedor, taquígrafo, contable, funcionario público y periodista. Su amplia producción literaria abarca todos los géneros, incluso famosas letras de canciones, y suma más de setenta obras, pero entre ellas destacan sus recopilaciones poéticas Inventario e Inventario Dos, los cuentos de La muerte y otras sorpresas (1968), Con y sin nostalgia (1977) y Geografías
Mario Benedetti.
contexto.
La historia la Narra CLAUDIO, el personaje principal de la historia; nos cuenta de su trayectoria existencial de niño, joven y adulto. Se basa en anécdotas, personas, acontecimientos históricos que vivió en diversos barrios de Montevideo, Uruguay.
Mario Benedetti, nos muestra un reflejo de lo que puede ser nuestra vida, llevándonos a una reflexión a través de los enigmas que encierran la vida del protagonista, el lado trágico de una hora, las tres diez, y la fugitiva presencia de Rita.
el Dandy
un día se encontraron al el cuerpo del Dandy, un vagabundo que frecuentaba el parque Capurro, esta fue la primera vez que se vio cara a cara con la muerte.
Mateo Recarte
Claudio se hizo amigo de un ciego (Mateo Recarte) este le abría lo ojos a la realidad que conocía pero no veía, esas largas platicas llenaban a Claudio de sabiduría
la niña de la higuera
con la noticia de la enfermedad de su madre El se refugio en su habitación y fue ahí que vio en la higuera a un niña la cuel le dijo que era prima de Norberto se llamaba rita y le dijo que estaba enterada de lo sucedido con su madre y quería consolarlo, ella le dio un beso en la comisura de los labio, esto despertó en Claudio un interés sexual.
a la muerte de su madre, el papa de Claudio decidió mudarse para quitarse de una vez el luto, se mudaron esta ve con un nuevo integrante: Juliska ella les ayudaba en los deberes domésticos, también vivía en esa casa una joven estudiante llamada Natalia.
la borra del cafe
Claudio tenia un amigo al cual le decían Perico, el cual era su maestro de simbología y psicoanálisis y ademas sabia leer la borra del cafe, un dia Claudio tomaba un café y perico le ofreció leerle la borra del café, en el cual vio un árbol y una mujer a lo que Claudio lo relaciono con rita y la higuera.
. Los domingos Claudio se quedaba completamennte solo en su casa, uno de esos domingos Claudio llego a la casa y se encontró ahí con Natalia que también se había quedado ese día, estando solos tuvieron relaciones sexuales, fue la primera vez de Claudio
3:10
Claudio tenia una manía con las 3:10 ya que a esa hora habían encontrado muerto al Dandy, había muerto su mama, había conocido a rita, la niña de la higuera y a las 3:10 había sido su primera vez con Natlia.
al terminar la preparatoria claudio dejo la escuela y comenzó a trabajara en una agencia de publicidad.
}una vez que estaba terminando un boceto en un café, se encontró con rita, el rencuentro estuvo lleno de preguntas, caricias y besos.

el papa de Claudio decidio volver a casarse con una mujer llamada sonia, la cual frecuentemente lo interrogaba sobre como era su madre, lo cual hizo que Claudio la recordara y hasta ahora la entendiera.
la borra del cafe.
La borra del café es una novela del escritor uruguayo Mario Benedetti. Fue publicada por primera vez en 1992, en la ciudad de Madrid, lugar donde Benedetti residía. La novela está ambientada en la ciudad de Montevideo y cuenta originalmente con 48 capítulos. No cuenta con prólogo pero sí con una dedicación y tres citas. La dedicaciones son a la labor de sus traductores. Los tres personajes citados son: Julio Cortázar (escritor argentino), Louis Jouvet(Actor y director de teatro francés), Milton Schinca (escritor uruguayo)
Mariana
Al cumplir sus 21 años Claudio entabla una relación “estable” con Mariana personaje que cambiaria toda la forma de ver las cosas. A ella la conoce bailando tango. Tres días después se entregan el uno al otro con esa conexión que existe entre ellos es más que obvio en el tango conocen perfectamente cada una de las partes de su cuerpo
Mariana era su nuevo complemento tanto el sexual, como él lo sentimental se sentía unido a ella. El recuerdo de Rita lo influía, aun más el por qué no lo buscaba, pero él quería seguir no estancarse en el pasado, debía de gozar lo que poseía, y el presente lo conquistaba más ya que el pasado era recolección de hechos, y el futuro un recolección de presentes que él podía hacer.
Para él la muerte era la Nada y no el sueño repetido en espiral, que le había dicho Rita. Mariana era su presente, Rita era parte de su pasado. Decidió quedarse totalmente con Mariana, le conto de Rita de alguna forma lo que significaba, pero que él quería estar en su presente con ella, sellaron su relación con un pacto unilateral suyo un abrazo, y ellos sabían que lo suyo iba ser perdurable.
• Cuando Claudio tiene una plática con su madrastra y ella le menciona que por qué no se ha casado con mariana él responde que nunca lo había pensado.
• Claudio habla con mariana y ninguno de los dos tenían planes de casarse como tal pero ambos hacen un acuerdo que Claudio valla a jugar a un casino y si gana mucho dinero se casan y si no siguen normal como hasta ahora estaban.

Ocurrió cuando lanzaron la bomba de Nagasaki y esto le afecto demasiado él quería donar todo el dinero para los afectados pero su tío lo llevo a un barrio cerca donde se veía la pobreza extrema.

“cuando un pobre tiene dinero piensa que puede hacer todo con el “
La borra del cafe
• Claudio se encuentra tomando un café cuando una persona se acerca y le lee lo que ve en los granos del café y le mencionan que en su vida está muy presente una mujer y un árbol.
flor.
Luis
En mi opinión este libro es muy interesante y muy bueno, es una narración que te termina metiendo en la lectura y te puedes ver reflejado en algunas cosas, tal ves no todo pero si en esos pequeños detalles generales de la infancia, familia, la adolescencia y muchos mas aspectos.
El libro te da lugar a la reflexión y recuerdas muchas cosas de la niñez que haz olvidado y el saber disfrutar tus amistades como Claudio lo hacia. Aunque consta de palabras que se desconocen aun así la lectura es fácil de comprender y te lleva a reflexionar en muchas cuestiones de la vida.

Marisol
: En el libro se encuentra una gran a similitud dentro de ciertas circunstancias reales con las ficticias de la historia de hecho lo único que hubiera sido bueno para que llamara la atención desde un inicio seria que iniciaría con el clímax y después redactando la historia para que el libro fuera de interés desde el principio.
Se encuentran dos opciones principalmente en la vida que son las de dejar el pasado en su lugar o vivir con él para siempre.

Yuriko
El libro es muy interesante ya que algunas de estas situaciones nosotros como jóvenes las hemos vivido o estamos por vivir. También podemos ver la diversidad de gente que hay los que son bueno amigos amigo, o buenas personas o los que en realidad no lo son.
Muestra con es el mundo en realidad los problema que hay no te lo pintan color de rosa te cuenta sobre las guerras sobre los problemas que tiene cada familia y sobre todo lo que vemos hoy en día.

Adriana
tu destino está marcado por ti mismo, ya que tú eres la clave para cambiar los sucesos.
Alejandro
la borra del café representa las vivencias el destino de una persona el como día a día las vivencias se van formando en experiencias en como al paso de las mismas va cambiando tu perspectiva al ver las cosas y como algunas situaciones pueden afectar demasiado en ti como puede ser la partida de algún ser querido o la llegada de una persona en tu vida
siempre habrá factores de cambio como ya se menciono anteriormente puede ser vivencias experiencias o hasta el mismo ambiente que hace que cambies tu manera de ver las cosas
la individualidad de una persona es la que encierra todas estas vivencias y experiencias que es la vida si no una gama de colores
vanessa
: las etapas de nuestra vida están marcadas por ciertos acontecimientos que debemos dejar libres. El pasado no nos deja avanzar a cosas positivas.
Vivir con ciertos traumas o percepciones no es tan bueno, ya que muchas de las veces nos volvemos supersticiosos y creemos que lo que nos pasa es a causa de nuestra mala suerte a algo en específico

El libro narra sucesos muy interesantes, es decir desde la muerte, sucesos de la actualidad, la familia, el amor, el presente, la primera vez, la iglesia, es un excelente libro donde Claudio es un personaje más viviendo solo lo que la vida le da, el vive las cosas que tiene que vivir, y el autor maneja muy bien los contextos, las etapas de la vida son así tienes que aprender a superar una si quieres vivir de una buena manera la que viene. La muerte es algo que se tiene que vivir pero nadie está preparado para vivirla así que tienen que superarla y ver por el presente. Seguir amar intensamente y gozar lo que se tiene
Borra del Cafe.
La borra del café, es el residuo que deja el café en la taza y que es interpretada por una persona especializada en el tema. Este hábito es una tradición originaria del medio oriente y consiste en interpretar, partiendo de la borra del café de una persona, su pasado, presente y futuro.
Full transcript