Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la descripción

No description
by

Pablo Velado

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la descripción

la descripción
Definición de descripción
La descripción es un tipo de texto oral o escrito que nos explica cómo son las personas, los lugares o los objetos.
La ciudad de Nueva York siempre aparece muy confusa en los atlas geográficos y al llegar se forma uno un poco de lío. Está compuesta por varios distritos, señalados en el mapa callejero con colores diferentes, pero el más conocido de todos es Manhattan, el que impone su ley a los demás y los empequeñece y los deslumbra. Le suele corresponder el color amarillo. Sale en las guías turísticas y en el cine y en las novelas. Mucha gente se cree que Manhattan es Nueva York, cuando simplemente forma parte de Nueva York. Una parte especial, eso sí.

Se trata de una isla en forma de jamón con un pastel de espinacas en el centro que se llama Central Park. Es un gran parque alargado por donde resulta excitante caminar de noche, escondiéndose de vez en cuando detrás de los árboles por miedo a los ladrones y asesinos que andan por todas partes y sacando un poquito la cabeza para ver brillar las luces de los anuncios y de los rascacielos que flanquean el pastel de espinacas, como un ejército de velas encendidas para celebrar el cumpleaños de un rey milenario.

Pero a las personas mayores no se les ve alegría en la cara cuando cruzan el parque velozmente en taxis amarillos o coches grandes de charol, pensando en sus negocios y mirando nerviosos el reloj de pulsera porque llegan con retraso a algún sitio. Y los niños, que son los que más disfrutarían corriendo esa aventura nocturna, siempre están metidos en sus casas viendo la televisión, donde aparecen muchas historias que les avisan de lo peligroso que es salir de noche. Cambian de canal con el mando a distancia y no ven más que gente corriendo que se escapa de algo. Les entra sueño y bostezan.

Manhattan es una isla entre ríos. Las calles que quedan a la derecha de Central Park y corren en sentido horizontal terminan en un río que se llama el East River, por estar al este, y las de la izquierda en otro: el río Hudson.


La descripción se utiliza en numerosas situaciones comunicativas
Por ejemplo, en las guías de viajes
http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/malta-70.html
En las definiciones de las enciclopedias
1.m. astron. Antiguo instrumento de navegación que representaba la esfera celeste con las principales estrellas y que se utilizaba para observar y determinar la altura, la posición y el movimiento de los astros sobre el horizonte:
el astrolabio también servía para deducir la hora y la latitud.
Varón, cuarenta y dos años. 175 cmts de estatura. Pelo marrón crecido y despeinado. Ojos marrones muy cerrados. Barba poco poblada. Visto por última vez en el Mercado de Chamberí. Llevaba pantalones negros, botas y chaqueta gris de sport con capucha.
En los retratos robot de la policía
Vendo quad del año 2002. Perfecto estado, ITV pasada, neumáticos unirroyal 3500 sx nuevos. Suspensión recién calibrada. seguro pagado hasta noviembre de 2014.
Anuncios por palabras
En las obras literarias
Full transcript