Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MODOS, CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

No description
by

Claudia Patricia Tarazona

on 30 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODOS, CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

MODOS , CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Tutora Maria Guillermina Albarracín
INDICE
OBJETIVOS
MARCO DE REFERENCIA
INTERVENCION
CONCLUSIONES
Capacitamos a la comunidad para que analizaran sus conductas y hábitos en la vida diaria.
Ejecutamos la promoción de la salud, concientisando a las personas sobre los hábitos que pueden perjudicar nuestra salud.
Se desarrollaron procesos y actividades individuales y grupales con el fin de modificar conductas de riesgo y adoptar estilos de vida saludables.
Se dio a entender a la comunidad que la promoción de la salud apunta a que las personas tengan una mejor calidad de vida, si empleamos buenos modos,estilos y condiciones de vida favorables.
Como regentes de farmacia logramos enfatizar a la comunidad sobre los riesgos que ocasionan a nuestro cuerpo los malos hábitos de vida.
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIAS
Mantilla S, Gómez A, Hidalgo M. Rev. Salud pública. 13 (5): 748-758, 2011 Actividad física, tabaquismo y consumo de alcohol, en un grupo de estudiantes universitarios (visitado el 09 de octubre del 2014) disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v13n5/v13n5a03.pdf

Martínez E, Saldarriaga L. Hábito de fumar y estilo de vida en una población urbana. Rev. Fac. Nac. Salud Pública 2011; 29(2):163-169 (visitado el 09 de octubre del 2014) disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/rfnsp/v29n2/v29n2a06.pdf

Vedarte J, Vélez C, Sandoval C, Alfonso M. Actividad Física: Estrategia de promoción de la salud. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 16, No.1, enero - junio 2011, págs. 202 - 218 ISSN 0121-7577 [visitado el 09 de octubre del 2014] disponible en http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/downloads/Revista16(1)_15.pdf

Tobón O, El autocuidado una habilidad para vivir Carta de Ottawa,1986[visitado el 09 de octubre del 2014] disponible en http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%208_5.pdf

Prada G, Gamboa M, Jaime M. Representaciones sociales sobre alimentación saludable en población vulnerable. Bucaramanga, Santander. Colombia. [visitado el 09 de octubre del 2014] disponible en http://fundacionjuntos.zzl.org/uploads/art1_38-3.pdf
MODOS, CONDICIONES Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE.
Esmeralda Florez Pedraza
Lyda Paola Gomez Badillo
Mariela Ortiz Ferreira
Claudia Patricia Tarazona
Universidad Industrial de Santander
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
Tecnología en Regencia de Farmacia
Bucaramanga

2014
AGRADECIMIENTOS
MARCO TEORICO
Ilustrar a la comunidad sobre la importancia que tiene el simple hecho de modificar sus hábitos y conductas.
Realizar campañas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
Socializar la información pertinente sobre los estilos de vida saludable.
Mantener la integración social y familiar.
Controlar factores de riesgo como obesidad, vida sedentaria, tabaquismo, alcoholismo,abuso de medicamentos, estrés y algunas patologías como hipertensión y diabetes.
Identificar nuestro rol de tecnólogos de regencia en farmacia y poder fomentar información a la comunidad, de tomar conciencia de los hábitos de vida saludable que a diario desarrollan, dirigiéndonos a controlar sus actividades inadecuadas para lograr y evitar algunas enfermedades futuras.
RESULTADO DE LA ENCUESTA
15

12

11

10

9

8

7

6

4

2

14

13

5

MATRIZ DOFA
del cigarrillo. (D2-A2)
(A3_F3)
CUADRO DE ACTORES
1. Introducción


Folleto
2. Objetivos
3. Marco de Referencia
4. Problemática
5. Intervención
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
9. Agradecimientos
PROBLEMATICA
Vídeo del Plan Decenal de Salud Publica
Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Dichos hábitos son principalmente la alimentación, el descanso, la higiene corporal y postural y la práctica de la actividad física correctamente planificada.
Los hábitos de riesgo para una vida saludable son el tabaco y el alcohol, por su gran extensión en la sociedad.
La problemática que encontramos es la tendencia de estilo de vida no saludable.

Hoy por hoy nuestra cultura nos dice que esta bien comer alimentos sobre procesados, y cada vez nos vamos alejando de los alimentos integrales y naturales.
Incluir alimentos de alto índice glicemico puede llevarnos a desarrollar resistencia a la insulina, lo que a su vez ocasiona diabetes y enfermedades coronarias. Al igual que los alimentos con alto contenido de grasa y sodio que nos llevan a un sobrepeso.

Esta combinación de hábitos de alimentación no saludables y estilos de vida sedentarios nos están matando lentamente haciéndonos más susceptibles a enfermedades que podrían prevenirse con la inclusión de hábitos saludables a la rutina diaria.

Definición modos condiciones y estilos de vida saludables,
INTRODUCCION
En el desarrollo de este trabajo hemos encontrado que el consumo de cigarrillo, la dieta inadecuada y el sedentarismo son factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles y contribuyen a que éstas aparezcan, cada vez, a más temprana edad.
ROL DEL TECNOLOGO DE REGENCIA EN FARMACIA
Nosotros como Regentes de Farmacia estamos en la obligación de promover y propiciar estilos de vida saludable, trabajando en colaboración con los demás profesionales en salud, para así disminuir los factores de riesgo y modificar los estilos de vida
con una alimentación sana y balanceada, un buen mantenimiento corporal(cuidar nuestra higiene personal), una buena actividad física, moderar el consumo de bebidas alcohólicas, dejar de fumar y no automedicarnos.


Sugerimos a la comunidad realizar un listado con todos los beneficios que aportaría el cambio de hábitos y otro con las consecuencias negativas de no hacerlo.
Se creo un plan de acción con la ayuda de un profesional en el ámbito de la nutrición como en lo deportivo, nos dimos cuenta que el error estaba simplemente en la falta de organización. por eso, llevar una buena dieta junto a un control de la actividad física es vital para que todo empiece a funcionar.
Buscar erradicar el consumo de bebidas alcohólicas ya que son nocivas para la salud.
Agradecemos de corazón a todas aquellas personas que nos colaboraron, en especial a la tutora Maria Guillermina Albarricin por el apoyo que nos brindo en este proyecto facilitándonos valiosas sugerencias en los momentos de duda en este trabajo.
DIMENSIONES
Promover, desarrollar e implementar un mejor control en los sectores de la promoción de la salud, en el control de enfermedades no transmisibles, con programas socio sanitarios que ayuden a combatir la pobreza y el desarrollo socio económico
Gestionar, desarrollar y crear condiciones para el desarrollo de actitudes personales y sociales que permitan ejercer un mayor control sobre la salud y el medio ambiente.
COMPONENTES
Ministerio de salud. Plan Decenal de Salud Publica [visitada el 22 de octubre del 2014] . disponible en http://www.minsalud.gov.co/plandecenal/Documents/dimensiones/dimensionvidasaludable-condicionesno-transmisibles.pdf
http://www.who.int/topics/tobacco/es
Full transcript