Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SEÑALETICA

No description
by

ADRIANA LEON

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEÑALETICA

señaletica La Señalética es una disciplina que se encarga de mejorar la movilidad BENEFICIOS PARA MI EMPRESA
*Un buen Sistema Señalético es la primera manifestación de servicio
hacia el usuario por parte de cualquier organización.

*Contribuye al mejoramiento de la imagen de la empresa.

*Proporciona un marco de referencia para lograr la uniformidad
del diseño, significado, uso, ubicación y mantenimiento de los
dispositivos de las señales.

*Garantiza la funcionalidad de las señales sin sacrificar su
capacidad para transformarse en vehículos para la transmisión del
carácter propio del inmueble.

*Optimiza las condiciones de Autoguía (Wayfinding).
Reduce la pérdida de tiempo destinado por el personal cuando
asiste a visitantes sus instalaciones.
Todo lo que no sucede p NIVEL INDUSTRIAL La señalética “es una parte de la ciencia de la comunicación ambiental”. Su fundamento científico y su carácter visual son incuestionables,
y hoy se consolida como una auténtica disciplina múltiple o una actividad transdiciplinar. Estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de
guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento,
como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera). La señalética facilita la comunicación. Ayuda a dirigir los movimientos y flujos de conjuntos. informa, identifica, orienta, prevenir y persuadir. Sistematiza los conjuntos de señales ya establecidas. Ayuda a controlar la contaminación visual. SEÑALETICA EN LAS EMPRESAS - ¿El mensaje es simple? ¿Puede considerarse como un todo el bloque de información?

- ¿Los símbolos están colocados en el mejor lugar y son claros?

- ¿La señal está colocada en un lugar donde la visión está ya muy solicitada?

- ¿La señal es directamente perceptible?

- ¿Es bastante grande para percibirla a distancia?

- ¿Hay ángulos muertos que puedan perturbar la comprensión?

- ¿Se tiene bastante tiempo para leerla?

- ¿La señal está realzada?

- ¿La señal es visible durante toda la jornada y la noche en condiciones normales?

- ¿Hay necesidad de iluminarla?

- ¿Está coloreada?

- Si se emplean colores, ¿están en armonía con los colores del interior?

- ¿Es resistente al vandalismo, al agua, al viento o otro tipo de factores del contexto?

- ¿Puede ser peligrosa (esquinas punteagudas, etcétera)? CORRECTO DISEÑO DE LA SEÑALITICA GERMAN DIAZ
COLODRERO sistema señalético
Programa: Diseñar un programa supone seguir un método, una fórmula que organice los pasos sucesivos y los procedimientos de manera ordenada y exhaustiva, cubriendo no sólo las necesidades previstas de inme-diato, sino previendo su adaptibilidad a necesidades futuras. De no ser así, no se habría realizado un progra-ma propiamente dicho, sino un simple diseño. Los elementos a tener en cuenta son:

tipografía: Conforme a la morfología del espacio, condiciones de iluminación, distancias de visión, imagen de marca y, eventualmente, programa de identidad corporativa, se seleccionarán los caracteres tipográficos.
Esta selección obedecerá, por tanto, a los criterios de connotaciones atribuidas a los diferentes caracteres tipo-gráficos y de legibilidad. Asimismo serán definidos el contraste necesario, el tamaño de la letra y su grosor.

Si procediéramos por exclusión en la selección de caracteres tipográficos señaléticos, rechazaríamos en primer lugar los que imitan la escritura manual; en segundo lugar, los de fantasía; en tercer lugar, los ornamen-tales y ornamentados; en cuarto lugar, los que poseen poca o demasiada mancha; en quinto lugar, los excesi-vamente abiertos y los cerrados o compactos, y también los que sólo poseen letras mayúsculas. De esta ma-nera llegamos a los caracteres lineales de trazo prácticamente uniforme.

Esta selección responde al equilibrio de las relaciones entre el grosor del trazo, el diseño limpio y proporcio-nado, y la abertura del ojo tipográfico.
Debe evitarse el uso de abreviaturas, sobre todo cuando pueden inducir a error. Por ejemplo la letra P segui-da de un punto y situada antes de un nombre propio (P. del Carmen) puede significar Paseo, Plaza, Puente, Paso o Puerto. Tampoco deben utilizarse abreviaturas cuando es irrelevante el espacio que con ello se gana-ría. Por ejemplo: Pza. = 4 espacios y Plaza = 5 espacios.

Tampoco deben cortarse palabras cuando falta espacio.
Una palabra fragmentada es más dificil de captar que una palabra íntegra. Precisamente para evitar cortar palabras predomina en señalética la composición ti-pográfica a la izquierda. Debe buscarse la expresión verbal más corta. Frases cortas y palabras cortas es la re-gla. Cuando una información puede transmitirse con una sola palabra, se optará por esta situación. Y cuando para ello se disponga de 2 o más palabras sinónimas, se elegirá siempre la más corta. Sin embargo el princi-pio de selección de las palabras es el de mayor uso para el público.

En cuanto al uso de las mayúsculas y minúsculas, está demostrado que una palabra formada por letras mi-núsculas se asimila con mayor rapidez. Las minúsculas se agrupan mejor formando conjuntos diferenciados y esto facilita una percepción más inmediata. Cuando la mayúscula aparece como inicial de una palabra, fa-cilita la introducción al texto. Los nombres de ciudades, empresas, y nombres propios se leen mejor de este modo. TIPOGRAFIA CÓDIGO CROMÁTICO ... small
Full transcript