Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MAPA CONCEPTUAL PARADIGMAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA

No description
by

on 26 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MAPA CONCEPTUAL PARADIGMAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA

MAPA CONCEPTUAL PARADIGMAS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
CIENCIA SIMBOLICA
Las ciencias simbólicas se constituyen en el área de las ciencias de la educación debido a las anomalías irresolubles en el marco de las ciencias behavioristas, estas ciencias ofrecen intuiciones valiosas sobre las condiciones humanas. Se intenta desarrollar teorías sobre los fenómenos sociales, sin embargo en el paradigma simbólico la teoría deja de ser una búsqueda de regularidades sobre la naturaleza del comportamiento social para convertirse en la identificación de las normas que subyacen a los hechos sociales y los gobiernan. Aspectos fundamentales del trabajo teórico son los conceptos intersubjetividad, motivo y razón.
CIENCIA CRITICA
La investigación se centra en el mantenimiento y la renovación en la sociedad de las formas de dominación y poder. Su objetivo no es sólo describir e interpretar la dinámica de la sociedad, sino considerar cómo pueden modificarse sus procesos constitutivos. Por último se concibe el mundo social como algo en movimiento, complejo, contradictorio y caracterizado por el papel activo al ser humano.
EMPÍRICO- ANALÍTICO
las ciencias empírico - analíticas nos permiten considerar como se distribuye el conocimiento formal impartido por las escuelas entre los grupos señalando por ejemplo las desigualdades entre grupos que se detectan en las pruebas de rendimiento o en los datos de asistencia a las universidades.
Se desarrollan en el contexto del crecimiento de la sociedad corporativa y ante la necesidad de un enfoque científico de la gestión especialmebnte después de la década de 1930.

la metodología de campo, los análisis y la interpretación matemátia de los resultados se consideran instrumentos útiles. para los tres paradigmas.
Considerar el predominio de las ciencias empírico - analíticas en relación con los cambios históricos de las condiciones económicas y sociales, en cuyo marco los principales intereses exigían enfoques tecnológicos tanto en la producción material como en el cultural. De tal forma esta concepción ofrecio y sigue ofreciendo una respuesta para controlar las transformaciones que se han venido produciendo como resultado de la industrialización, la inmigración y, en época más reciente, el desarrollo de las industrias de alta tecnología y del capitalismo financiero

Full transcript