Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADN REDIME - VERGEL

base es adn
by

Johanna Rivera

on 16 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADN REDIME - VERGEL

ADN
¿QUE ES EL ADN?
ADN ESPIRITUAL
¿DE QUE ESTA COMPUESTO EL ADN?
1. La Gloria de Dios
LA Gloria de Dios, Su manifestación en la tierra
El ADN contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. La función principal de las moléculas de ADN es el almacenamiento a largo plazo de la información genética. ADN es a menudo comparado con un conjunto de planos para los seres humanos.
Una molécula de ADN, tiene la habilidad de transportar el código de vida en cada una de sus células y transmitir esta información a través de las generaciones.
Espiritualmente podemos ver como una arquitectura genética de nuestro ministerio, como ente vivo, que transmite el patrón hereditario para generaciones futuras.

El ADN nos hará tener una base para edificar la casa para muchas generaciones.
Podemos determinar que el ADN de nuestra casa está ditaminado por tres componentes
muy importantes.
Cada componente de nuestro ADN, es un valor que se desarrollará en nuestra vida para ser transferido a muchas generaciones.
La gloria de Dios es la belleza de Su espíritu. No es una belleza estética o material, sino una belleza que emana de
Su carácter, de todo lo que Él es.
Base para el crecimiento
LA Gloria de Dios
La
Paternidad
Esperanza
El principio del Honor sostiene que: el reconocer quién es una determinada persona, nos dispone para darle el respeto que se merece y para recibir el don que esa persona es para nuestra vida.
El honor
El amor
Si Dios es amor y la manifestación de ese amor está en su amado hijo Jesucristo, podemos decir que esa expresión en Cristo es su carácter, entonces nuestra meta es aprender a amar como Él lo hizo, y desarrollar ese carácter en nosotros.
Si tenemos el amor de Dios, podemos hacer, ver y comprender cosas que de otro modo no podríamos ver ni comprender. Llenos de Su amor podemos sobrellevar bien el dolor, disipar el temor, perdonar libremente, evitar la contención, renovar la fortaleza y bendecir y ayudar a los demás de maneras que aun a nosotros nos sorprenderían.
El honor crea relaciones que dan y promueven vida. La Clave aquí está en "reconocer correctamente quién es alguien" a través de reconocer la identidad y misión que Dios le h dado.

En la cultura del honor, los líderes dirigen con honor, tratando con resolución a la gente, de acuerdo a los nombres que Dios les da y no de acuerdo con los alias que reciben de las demás personas. Les tratan como si fueran hijos libres, no como esclavos; como justos, no como pecadores; como ricos, no como pobres.
La vida fluye a través del honor.

Al establecer una cultura de honor, el fruto claro es que la vida de resurrección de Dios comienza a fluir hacia la vidas, los hogares y las comunidades de la personas trayendo sanidad, restauración, bendición, gozo, esperanza y salud.

Los miembros que reconocen su interdependencia a causa de las distintas unciones que Dios ha distribuido entre ellos y ha diseñado para que funcionen como un equipo que crea un "embudo" desde el Cielo a la tierra, manifiestan el carácter de Dios, un Dios bueno y amoroso.
2. Paternidad
La palabra pater tiene muchos significados, los cuales revelan cada faceta de la naturaleza de Dios Padre hacia su pueblo. Estos son: fuente, protector, uno que nutre, proveedor, progenitor, iniciador, fundador, autor creador, maestro, lider, cultivador, generador, transmisor, adiestrador, sustentador, patriarca, organizador, defensor, uno que lleva la carga, establilizador, animador, gobernador, mentor y modelo.
Unción
Es la habilidad dada por Dios al creyente para manifestar lo sobrenatural de Dios en la tierra.

El propósito de la unción es para bendecir a otros, la unción es para sanar, liberar, predicar, hacer milagros para la exaltación de Jesus.



Cada uno de estos significados denota las cualidades y las funciones que existen en Dios como Padre de su creacion y de todos sus hijos. Por tal motivo El espera que todo hombre que sea padre siga su ejemplo dentro de su familia.
Si hablamos de paternidad tenemos que hablar de la familia. En nuestro ADN espiritual hay una relacion de paternidad que nos lleva a relacionarnos con una familia espiritual. Una familia natural tiene valores que debe fortalecer, igual nuestra familia espiritual tiene 5 bases para conservar buenas relaciones.
Valores de Familia
Lealtad
Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes.

La lealtad se desarrolla en nuestra conciencia.
La humildad
La humildad es la virtud que consiste en conocer nuestras propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.


Compromiso
El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado.
Comunicacion
El término comunicación procede del latín communicare que significa “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”. La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información.
Unidad
Propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse.
Miqueas 6:8
El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?
Mateo 23:12
Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.
Ecles 5:4Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo. 5Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas.…
Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona. Colo 4:6
Juan 15:4
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

3. Esperanza
La esperanza incluye dos aspectos Primero está la expectativa de un evento, y segundo, es el anhelo que anticipa de que suceda.

Hay algunos eventos que esperamos que ocurran, pero no estamos deseando que sucedan. Esto no es esperanza, es temor.
FE, PUREZA Y ACTITUD
FE
Fe es la palabra hebrea "emuná" que significa firmeza, seguridad, fidelidad, reino, veracidad, honradez, lealta.

Fe es la mente del Espíritu Santo revelada al hombre para que opere y tenga dominio sobre esta dimensión de tiempo, espacio y materia.
Pureza
La pureza es la cualidad de puro (aquel o aquello que está libre y exento de toda mezcla de otra cosa, que no incluye ninguna condición, excepción o restricción ni plazo o que está exento de imperfecciones morales).
Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores.
No es una carácteristica natural, debemos procurar obtenerla y permanecer en ella.
La pureza exige un precio, pero también da recompensa.
1 Juan 3:3
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
La actitud es una disposición interna con la que enfrentamos la vida.
La mala actitud de una persona puede llegar a ser la "manzana podrida" en un equipo, la cual puede contaminar al resto.
Mi corazón está dispuesto, oh Dios;
Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
Salmo 108:1
Cultura de Honor
Danny Silk
ADN
ES BASE
Tengan una buena base y manténganse firmes en su fe. No se alejen de la esperanza que les da la buena noticia, que se ha contado en todas partes del mundo y que como siervo yo, Pablo, ayudo a anunciar.
Colosenses 1:23 PDT
Full transcript