Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

paula andrea viveros hidalgo

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Hacia una reflexion por el planeta ESFERA DEL AGUA El agua y su comercialización el agua es el principal componente para la vida, de ella se beneficia el ser humano y todas las especies vivientes y por consiguiente la tierra.
hoy en día el hombre en su intereses económicos ya desde hace mucho tiempo la ha estado comercializando dando paso a la privatización de la misma.
han sido privatizados los nacimientos de los ríos y quebradas por compañías que explotan este recurso, afectando directamente las cuencas de los ríos y a quienes se benefician de ella generando conflictos. gota a gota el agua se agota El agua es uno de los recursos naturales mas importantes del planeta, que ocupa un 75% de la totalidad del planeta, donde de esa cantidad entre un 95 y97% se encuentra situada en los mares y océanos.
Desafortunadamente el consumo del agua ha sido excesivo y lo poco que se le da importancia esta generando que se agote.
Ha raiz de esto se han generado politicas sociales y ambientales para su preservacion el agua y su beneficio a nuestra supervivencia Gracias al agua los seres vivos podemos vivir, este liquido sirve para regar los campos donde se cultiva los alimentos, nos mantiene hidratados, podemos mantener nuestra higiene personal. El agua contribuye a nuestro beneficio personal, social pero tambien tiene que beneficiarse con nuestra ayuda. Colombia y la perdida de sus recursos hídricos la oferta hídrica del país es seis veces superior a la oferta mundial y tres veces mayor que la de Latinoamérica. Esto quiero decir que Colombia es uno de los países del mundo con mayor cantidad de ecosistemas que producen agua.
notablemente se evidencia el uso inadecuado pero actualmente se trabaja a traves de la concientizacion y las diferentes politicas ambientales que van en pro de la proteccion. Aprovecho de agua de lluvia, lavadora, entre otras El agua que dejaremos a las próximas generaciones El mejor legado para las próximas generaciones es una cultura al agua, generar desde ya se desarrolle una reflexión que propicie el mantenimiento y conservación del agua. Salva la vida de los niños y niñas El agua es esencial para el desarrollo saludable de todo niño. La deshidratación en los niños, es decir la falta sustancial de agua, puede afectar su desarrollo físico y mental de manera irreversible. Los bebés y los niños tienen más necesidades y son más vulnerables que los adultos. Es por eso por lo que las enfermedades causadas por beber agua contaminada tienen consecuencias en la salud de los niños. Desperdicio y contaminación en cosas innecesarias el desperdicio del agua es un factor preocupante pues conscientes o inconscientemente su desperdicio es notable y considerablemente de nuestra parte. Aproximadamente sólo la mitad del agua que utilizamos en el hogar es necesario que resulte potable. El resto, es decir, la que usamos en la lavadora, la cisterna del inodoro o el riego, puede provenir del agua de lluvia si se instala el sistema adecuado para su aprovechamiento, una forma eficaz para ahorrar y combatir la sequía. La Quina La quina o quinaquina es la corteza del quino o "cascarilla",1 de aspecto y cualidades diferentes según la especie de que procede.

La quina es un medicamento febrífugo, tónico y antiséptico. Se emplea principalmente como tónica en forma de polvo, extracto, tintura, jarabe, vino, etc.; y al exterior en infusión o cocimiento para el lavado de heridas y úlceras.

Contiene diversos alcaloides,2 de los cuales los más abundantes e importantes son cuatro, todos útiles como antipalúdicos y empleados colectivamente para preparar la totaquina. Éstos son: quinina, quinidina, cinconina y cinconidina.3 Aparte de alcaloides, posee también principios astringentes (taninos proantocianidoles dímeros y trímenos) y otros compuestos como ácidos orgánicos (ácido quinotánico, rojo cincónico) o compuestos terpénicos que intervienen en su amargor.
Full transcript