Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vida de Don Bosco

Discernimiento Vocacional Don Bosco
by

Henry Rincon

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vida de Don Bosco

Sueño Vocacional Crisis Vocacional Decisiones Consideraciones
económicas Percances de Salud Los sueños de Don Bosco Don Bosco por medio de sus sueños a lo largo de su vida, encuentra en ellos las sugerencias directas de su entrega y opción por los jóvenes pobres. Por medio del discernimiento consigue construir una historia creíble Hay momentos en la vida de Don Bosco decisorios que ponen a Juan a dudar, pero es allí donde encuentra el apoyo incondicional de los amigos, encontrando los verdaderos caminos de una amistad vocacional. Don Bosco: Historia y Carisma Desempeñaron un papel significativo en la vida de Don Bosco; otras formas de modelos no científicos o quizás llanamente espirituales. La familia de Juan carecía de recursos con que pagar el seminario, pero con la confianza en Dios, y la Fé, puesta en su misión se hicieron cargo de los gastos, posteriormente, la industria de Don Bosco suministraron lo necesario. Como cualquier mortal Don Bosco sufrío de percances de salud que pusieron en riesgo su visión sacerdotal.

La vida en el seminario inicio con retiros espirituales, arduas jornadas de lectura y que cualquier seminarista que tomara en serio esas cuestiones sería un candidato a una crisis nerviosa

Reunía a muchos jóvenes ocupandolos con el trabajo y sus aficiones; la lectura, la escritura, la carpinteria y las actividades agricolas y los fines de semana para actividades recreativas y religiosas. La devoción de Don Bosco Desde la niñez cimenta su misión que le fue confiada Sus tiempos libres pasaba su jornada a la sombra de los árboles finalizando sus estudios para hacerse digno de su vocación Dio pruebas de su inclinación hacia el sacerdocio El sueño de la reparación de ropa se vio a sí mismo en un taller de sastre, no cortando ropa fina sino arreglando la ropa rota. Las lecciones de la vida como aprendizaje lo aplicaron con mejores propósitos.

La amistad con Luis Comollo fue una de las relaciones interpersonales más marcada que mantuvo muy agradecido en su vida. El contexto El contexto político al inicio del recorrido por el seminario fue bajo Napoleón.

Los modelos de formación muy formales y jurídicos sin ninguna motivación o directrices para la auto formación, Propósitos Visitar a enfermos

Ocupar el tiempo libre

Padecer, trabajar cuando de salvar
almas se trate

Caridad y dulzura

Estar contento

Después de cada comida no
descansar

Confesar a las mujeres con
necesidad espiritual

Un cuarto de hora como
acción de gracias a Dios
Full transcript