Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas APA - Sexta Edición

Proyecto ICC
by

Looly Cedeño Mirabá

on 17 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas APA - Sexta Edición

En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. Se puede realizar de manera textual, en donde la cita es la de mayor importancia que la visión del autor del texto, o parafraseada, en donde la importancia la tiene la opinión del autor del texto.
Sangría:
Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.
Normas APA
¿Qué son las Normas APA?
CITAS
En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuentes de información de acuerdo con el tema que se desee trabajar. Existen varios tipos de normas que regulan la presentación de textos académicos. Una de las más empleadas internacionalmente son las Normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología, que indica requerimientos específicos de trabajos científicos en lo referente a contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras, etc. Se debe aclarar que las normas APA están concebidas para la presentación de artículos científicos, de manera que se deben adaptar con los mínimos cambios necesarios para la presentación de textos como ensayos o tesis de grado.

Sexta Edición
Papel:
Tamaño carta (8, 1/2” X 11”)


Márgenes:
2,54cm en cada lado de la hoja.
Alineación:
Todo a la izquierda
Tipo de letra:
Times New Roman a 12 puntos
Es un formato de redacción internacional diseñado por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) que busca alcanzar la claridad en la comunicación de las ideas, para lograr el mínimo de distracción y el máximo de precisión. El primer manual de estilo APA fue publicado en 1952 y hasta la fecha cuenta con seis ediciones.

Formato General del Trabajo
Interlineado:
Doble (excepto las citas largas que se explican más adelante)
Estructura de la portada
Título:
Debe estar alineado al centro, a mitad de la página. Éste es el título completo del artículo de investigación, disertación o tesis.
Datos personales:
En la parte inferior de la página, alineados al centro deben estar el nombre del o los autores, institución y la fecha de entrega.
Encabezado:
Es una versión abreviada del título, de no más de 50 caracteres, y es el encabezado que utilizarás en la parte superior de todas las páginas. Debe estar justificado a la izquierda.
Número de página:
El encabezado debe estar separado del número de página 5 o 7 espacios y aparecerá en todas las páginas de todo el artículo. Debe estar alineado a la derecha.
Resumen o Abstract
Consiste en redactar en un máximo de 120 palabras, sobre lo que trata el trabajo. Debe responder a las preguntas:
Qué
Quién
Cómo
Para qué finalidad
En qué tiempo
Se escribe en la página número 2, en un sólo párrafo en forma de bloque, sin sangría.
Títulos y subtítulos en el texto
Existen hasta 5 niveles para acomodar títulos y subtítulos dentro del texto:
Apartado de referencias
Estructura general del documento
Las referencias son un listado de los datos de cada fuente consultada para la elaboración del trabajo y que aparecen citados en el texto. Este listado permite identificar y localizar la información con mayor facilidad para su futura consulta. NUNCA DEBE HACERSE REFERENCIA A UN AUTOR QUE NO HAYA SIDO CITADO EN EL TEXTO O VICEVERSA.

¿Referencias o Bibliografía?
Una lista de referencias cita las fuentes que sustentan nuestra investigación y que se utilizaron para la preparación del trabajo. Una bibliografía incluye fuentes que sirven para profundizar en el tema, aunque no se hayan utilizado para el trabajo.

Cómo hacer el apartado de referencias
Interlineado 1,5
sangría francesa
Deben ordenarse alfabéticamente por apellido del primer autor o fuente.
Si el primer autor es el mismo, pero el segundo autor es diferente, las citas se ordenarán tomando en cuenta el apellido de los segundos autores.
Si el mismo autor o autores aparecen varias veces, la cita se ordenará basándose en el año de publicación (comenzando por el más antiguo y terminando con el más reciente).
Cita Textual
Cita no textual o
parafrasear
Cuando se transcriben fragmentos de un texto y se cita utilizando el apellido, el año y la página, para facilitar su búsqueda en el apartado bibliográfico al final del documento.
Cita pequeña
Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas y se escribe punto después de la página de la cual se extrajo la cita.
Se utilizan las ideas de un autor, pero no en forma textual sino que se expresan en palabras propias del escritor. La importancia de lo citado recae en la interpretación del escritor. En esta cita es necesario incluir el apellido del autor y el año de la publicación.
Cita larga
Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben con sangría, tamaño de letra 11, interlineado sencillo y sin comillas. El punto se pone sólo al finalizar la cita, no el texto.
AUTORES
Hay que respetar el nombre con el cual el autor se da a conocer, es decir si utiliza uno, dos apellidos o su pseudónimo, según sea el caso. Los títulos (Dr, Lic, Mtro, etc) no se incluyen.
Un autor
Apellidos, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Ejemplo:
Goleman, D. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B.
Dos autores
Citando dentro del texto entre paréntesis los apellidos van separados por “&”, seguido por la fecha y página. Si se cita de manera indirecta, sin paréntesis, se utiliza una redacción normal “y”.
En las referencias se utiliza “&”

Apellidos, A. A. & Apellidos, N. N. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Ejemplo:
Goleman, D. & García, J. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B.
Tres a cinco autores
La primera vez que se menciona el trabajo, se citan todos los nombres. Posteriormente se utiliza el primer autor, seguido por "et.al" y el año.
Autores Corporativos
Dentro del texto, la primera vez que se cita se utiliza el nombre completo, no las siglas, seguido por el año. Para una segunda cita se pueden utilizar las siglas seguidas por e año.

Ejemplo:
Organización de las Naciones Unidas, Declaración Universal de los Derechos Humanos, 4a. ed., México, Trillas, 2010, p. 82.
FUENTES
Cada fuente (de donde se extrae la información) tiene una manera específica de citarse.
Libros:
Apellidos, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Ejemplo:
Goleman, D. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B
Publicaciones periódicas (periódicos o revistas):
Apellidos, A. A. (Fecha). Título del artículo. Título de la revista o periódico, volumen (número), pp.-pp.

Ejemplo:
Rodríguez, Y. (2012). ¿Puede el ejercicio físico moderado durante el embarazo actuar como un factor de prevención de la Diabetes Gestacional? Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 8 (27), 3-19.
Diccionario o enciclopedia:
Palabra. (s.f.) En Nombre de Enciclopedia.

Ejemplo:
Bosques. (s. f.). En Enciclopedia de Puerto Rico.
Referencias electrónicas:
Se respeta la misma estructura de cada fuente, agregando al final "Recuperado de www.nnn.com". La fecha de consulta sólo se incluye si el contenido es propenso a cambios.

Ejemplo:
Montero, M. & Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. Recuperado de http://10.1007/ 978-0-387-85784-8
Documento libres:
Para citar PDF o documentos que no se encuentran dentro de ninguna página específica, es necesario utilizar el URL como referencia.
Apellidos, A. A. (s/f) Título del artículo. Recuperado de http://www.nnnnn

Ejemplo:
Marcel, G. (s/f) El enigma de la libertad humana. Recuperado de http://dspace.unav.es/dspace/bitstream/10171/879/4/3.%20EL%20ENIGMA%20DE%20LA%20LIBERTAD%20HUMANA%

Información dentro de página web:
Cuando se utiliza información directa de la página web, se utiliza el nombre de la página como autor.

Ejemplo:
Toxic waters: Clean Water laws are neglected, at a cost in human suffering. The New York Times. Recuperado de http://www.nytimes.com/2009/09/13/us/13water.html?em
Autores:
Chávez García Walter
Mera Vera Fiorella
Full transcript