Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVATAR

No description
by

Alison Vazquez

on 5 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVATAR

AVATAR
Año en que se produjo Avatar
Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense de 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares,1 aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.
En la historia tenemos distintos personajes los cuales serán presentados por su valor de importancia...

James Cameron
Carrera
James Cameron comenzó como guionista, redactando el libreto de 'Rambo II'. Comenzó a dirigir su primera película en 1981 con 'Piraña II: Los vampiros del mar'.
(James Francis Cameron; Kapuskasing, Ontario, 1954) Cineasta canadiense. Especializado en sus inicios en filmes futuristas y de ciencia ficción con una buena dosis de acción y de efectos especiales.
TRAILER
PERSONAJES
El personaje principal de la historia es Sam Worthington interpreta al protagonista de la película, Jake Sully, un marine parapléjico que se une al proyecto Avatar para ocupar el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recientemente fallecido.
*La película igualó con sus once Oscar a Ben-Hur.
*Mas tarde fue Cameron el artífice de Titanic (1997). grandiosa superproducción en la que aunó la catástrofe del naufragio con una historia romántica.
*Desbancó a La guerra de las galaxias como la más taquillera de la historia.
*Doce años después, el director batió su propio récord de recaudación con el filme en 3D Avatar (2009), mucho menos apreciado por la crítica.
Zoe Saldana interpreta a Neytiri Omaticaya, una habitante nativa de Pandora que se ve obligada a enseñar a Jake las costumbres de los na'vi. Simkin destacó de la actriz su «combinación de delicadeza y audacia», además de «cierta fiereza y su buen físico» como algo esencial a la hora de escogerla para el papel. Los realizadores se convencieron de su elección tras efectuar una prueba de pantalla entre Worthington y Saldana y ver que la química entre ambos funcionaba.
Es un director muy prolífico que puede tocar géneros tan dispares como:
*La aventura
*La ciencia ficción
*La fantasía.
Fue con 'Terminator', donde mostró su maestría para los efectos especiales, por lo que se le encargó el rodaje de 'Aliens, el regreso', secuela del éxito de culto de Ridley Scott.
Sigourney Weaver encarna a la Dr. Grace Augustine, una astrobióloga y directora del proyecto Avatar que sirve como mentora de Jake y que defiende las relaciones pacíficas entre humanos y na'vi. Cameron descartó en un principio que la actriz trabajara en Avatar, pues ya había participado en otra de sus películas de ciencia ficción, Aliens, el regreso (1986), cuya trama también trata el encuentro de humanos con una especie alienígena y creía que el público podría verlas muy similares.
Stephen Lang interpreta al Coronel Quaritch, comandante militar del proyecto y encargado de la seguridad de la base. Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens, el regreso, que no lo obtuvo, pero el director recordó al actor y le eligió para Avatar.
Michelle Rodriguez aparece como Trudy Chacón, una piloto de helicópteros que lleva dos años formando parte del cuerpo de militares asentado en Pandora y que acaba convirtiéndose en una renegada al ayudar a los na'vi en la lucha por conservar sus tierras.Cameron había querido trabajar con la actriz desde que la vio en la película Girlfight (2000).
Giovanni Ribisi, quien interpreta a Selfridge, un personaje del tipo pasivo-agresivo que está a cargo de la misión y toma decisiones bajo la presión de los militares
Alcanzó el pseudónimo de "rey midas de Hollywood" tras rodar 'Titanic' y convertirla en la película más taquillera de la historia. Récord que rompería, tras un largo parón sin ponerse tras
las cámaras para un largometraje de ficción, con 'Avatar', la película con más recaudación de la historia, de la que prepara ya dos secuelas.
Joel Moore en el papel de Norm Spellman, un antropólogo del proyecto Avatar que estudia las plantas, la naturaleza y la vida de Pandora
Matt Gerald como el cabo Lyle Wainfleet
Laz Alonso como Tsu'tey, sucesor del jefe de la tribu.
Integrantes:
*Alison Vázquez Ortiz
*M. Fernana Santana Hernández
*Andrea Montserrat Trejo Ruiz
"Si fuéramos los únicos en
este Universo, sería un gran desperdicio
de espacio"
Carl Sagan
Científico norteamericano
Full transcript