Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo de Tic N°2: Camara 3D

Trabajo Tic N°2 Cámaras 3D
by

Caroo Camii

on 3 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo de Tic N°2: Camara 3D

photo (cc) Malte Sörensen @ flickr ¿Cómo funcionan las cámaras 3D? Las cámaras 3D se basan en un principio muy simple, el de la visión humana.Nuestros ojos están separados unos 65 mm el uno del otro.
Cada ojo ve una imágen, que aun siendo parecidas, tienen distintos ángulos. El cerebro se encarga de mezclar las dos imágenes creando el efecto de relieve. Capturando dos imágenes con una separación como la de la visión humana, estaremos imitando el comportamiento de nuestros ojos ¿Qué es una cámara 3D? CÀMARA 3D Una cámara 3D es una cámara capaz de capturar imágenes en tres dimensiones. La visión binocular humana, produce dos imágenes (una para cada ojo) que luego se mezclan en el cerebro creando la imagen 3D. Estas cámaras, intentan imitar este comportamiento, utilizando dos objetivos (o dos cámaras separadas estratégicamente) captando la fotografía en el mismo instante, y como resultado se obtienen las imágenes 3D. Hoy aprenderemos todo sobre las nuevas cámaras 3D

SIGANME Bienvenidos al museo de Nuevas Técnologias Gracias por habernos visitado espero que lo hayan pasado bien VUELVAN PRONTO! Y ahora...
Veremos algunos videos!!!!! La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías en 3D.
Las opciones en 3D se extienden cada vez más y la posibilidad de poder ser parte de esta tecnología e integrarla en nuestro hogar. En solo unos meses hemos entrado de lleno en el mundo de las tres dimensiones. Los cines se llenan de películas en 3D, las televisiones incorporan la tecnología tridimensional, el mundial de fútbol y Roland Garros se retransmitirán en 3D, pero... ¿cómo se originan las imágenes tridimensionales? ¿Cómo son las cámaras que lo graban? Para más información visitar nuestra pàgina web http://www.muyinteresante.es/innovacion/tecno/video/icomo-graban-las-camaras-en-3d Y acá tenemos muy buenas fotografías. Que muestran algunas de las muchas cámaras 3D que hay. Fotografías La fotografía estereoscópica nace casi con la fotografía misma. Unos 10 años después de inventarse la fotografía, hacia 1850 es cuando se capturan y se dan a conocer las primeras imagenes tridimensionales. Fue muy popular durante más o menos 100 años, pero desde 1950 hasta hoy en día su uso ha diezmado mucho. Las imágenes en tres dimensiones no son nada nuevo. Como casi todas las cosas del mundo actual, este efecto óptico se inventó en el siglo XIX. De hecho surgió casi a la par de la fotografia misma.

Ya en 1838, Sir Charles Wheatsone publicó un ensayo en la revista "Philosophical Transaction” de la Royal Society de Londres describiendo el fenómeno de la visión estereoscópica.
Full transcript