Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Spotify

No description
by

danne mtz

on 21 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Spotify

Spotify
Carlos Martínez
Jorge Trujano
Manuel Roa
Daniel Martínez
José Raúl Sánchez
Rafael Nava

Antecedentes:
Sus fundadores o creadores son Daniel Ek y Martin Loretzon, ambos suecos. La empresa se creó alrededor del año del 2008, en Estocolmo, Suecia. Las situaciones que se vivía en ese entonces, referente a la industria musical, era que las disqueras generaban dinero, si, pero era una época o mas bien el auge de la piratería donde incluso era mejor que el contenido legal que se comercializaba, dandole como uno de sus principales propósitos, a Spotify, combatir la piratería o contenido ilegalmente distribuido.
Spotify es una empresa que lleva, relativamente, poco tiempo en el mercado, aproximadamente 5 años. Por el giro de la empresa y su tamaño, esta todavía es considerada una start-up , por tanto en el tiempo que lleva, ha tenido una gran aceptación y crecimiento bastante significativo.

En cuanto a conflictos, específicamente hablando del ámbito legal, no han tenido un problema significativo, como cualquier otra se enfrenta a las diversas barreras que impone tanto los consumidores, el mercado meta, los gobiernos, sus alianzas clave, etcétera.

Propósito Organizacional:
La misión como empresa es llevar la música de manera legal y gratuita a todo el mundo.
Su visión poder democratizar la música, para cada momento de la vida.
En Spotify los principios o valores son:


Play Fair.
En la forma que es su modelo de negocio, deben de jugarle justos a los artistas, a las disqueras, a los usuarios.

Innovar,
que lo dividen en cuatro pasos o etapas.
o
Think It
. Piénsalo
o
Build it
. No basta con pensarlo, hazlo que “pise tierra”
o
Ship it
. Una vez que lo hagas, sácalo al Mercado, no esperes ha tantos estudios de Mercado.
o
Tweak it
. Si fue o no fue una respuesta positiva, ajústalo, haz los cambios necesarios para que sea rentable la nueva idea, producto o servicio.

Go bigger - go home
: Si vas a hacer algo, hazlo en grande, no pienses en pequeño…Si no lo haces en grande, vete a casa o ni lo comentes.

Play everywhere
: Es una empresa divertida pero hay que hacerlas cosas, llevarla tranquilo y todo, pero no olvidar que hay responsabildades.


Objetivos:
Actualmente Spotify se encuentra presente en 32 países, de los cuales solamente dos son de latinoamérica, que son México que ya lleva operando varios meses y Argentina el cual tuvo su lanzamiento hace menos de un mes.
A mediano plazo se encuentra abrirse las nuevas oficinas en Brasil, pero todavía no se tiene en concreto una fecha en la cual esté Spotify disponible para otros países laitnoamericanos.
Los objetivos generales a largo plazo son precisamente combatir la pirateria e inculcar, en el caso del mercado latinoamericano, el comprar o adquirir música de forma legal y a través del nuevo modelo del streaming

Modelo de Valor:
Propuesta de valor. Ofrecer servicio, legal, de comercialización de música a través del streaming, y podrán disfrutar de catálogo con mas de 3 millones de canciones. Los usuarios podrán acceder con tan solo darse de alta en cualquiera de los tres tipos de licencia que son:
• Gratuita. solamente lo pueden usar en Mac o PC y aproximadamente cada 3 canciones se escuchará un anuncio publicitario.
• Ilimitada. Por el costo de $50 los usuarios eliminan la publicidad de su interfaz pero solamente funciona en Mac o PC
• Premium. Por el costo de $100 los usuarios eliminan la publicidad y adicionalmente pueden utilizar su cuenta en dispositivos móviles que tengan el sistema operativo iOS, android o Windows Phone.

Los socios clave serían principalmente las disqueras y los artistas.
Actividades claves
. Como fuentes de ingresos son las licencias que ofrece spotify, pero esta muy sujeta a la cultura del país pues en Europa la gente ya está acostumbrada a pagar pos servicios o productos que se encuentren en la red, mientras que en latinoamérica tienen la creencia que si está o utiliza el servicio de internet, estos productos o servicios deben de ser gratis.
Recursos Clave
. Como se mencionó antes, un recurso indispensable es tener la autorización tanto de la disquera como del artista para poder comercializar su contenido a través de la plataforma.
Estructura de Costes
. Los costos mas elevados son el contrato o alianza con las disqueras y/o artistas y ya sea la renta, compra o mantenimiento de los servidores.
Fuentes de Ingresos
. En nuestro país, los ingresos mas fuertes provienen de la publicidad que realiza spotify, el cual es reproducir un anuncio de audio cada que un usuario escucha mas de 3 canciones seguidas.
Segmentación de cliente
. Está enfocado a la población que tenga acceso a internet, especialmente internet móvil, por tanto podemos asumir que son de nivel socioeconómico medio-alto.
Estructura Organizacional:
A nivel mundial cuenta con más 800 empleados, de los cuales 10 son en México, donde predomina un área comercial. El perfil de los que se encuentra trabajando en Spotify México es de personas que precisamente ya han trabajado en la industria tecnológica y mínimo todos tienen mas de 5 años de experiencia, no hay ningún becario.

Muchas empresas de internet quitan capas de verticales, procuran ser horizontales. Se dividen precisamente en equipos de trabajo. Estos están conformados por colaboradores que pertenecen a distintas áreas funcionales pero a la hora de pasar reporte lo hacen al director global de su respectiva área. Como se ha visto en clase, esto trae consigo grandes beneficios, pero un gran conflicto con este tipo de estructura, es la cultura organizacional pues es muy difícil de inculcar, pero curiosamente la actividad y giro en la que se encuentra esta start-up le es incluso beneficioso pues los valores y principios parecen trabajar solos, de manera autónoma.
Por tanto se puede observar que obviamente que es un organigrama o una estructura organizacional basado en el modelo de “network”.
ADN
Si nos basamos o lo tratamos de relacionar con el modelo que nos propone booz Allen, se puede notar a simple vista que si posee los cuatro elementos fundamentales. No podemos decir que uno de sea mas fuerte que el otro, pues no sabemos como se encuentre internamente, pero por el tipo de estructura organizacional puede ser que el mas debil sea la estructura pues es este tipo de estructuras, las de network, luego las personas no les queda muy claro con quien trabajar o ha quien hay que reportar, sobre todo en México donde la jerarquías siguen teniendo una importante relevancia tanto en nuestra cultura de empresas como sociedad, y de los siete tipos de organización, parecer ser del tipo resistente, pues para nosotros los usuarios son rápida aceptación y crecimiento, parecería que lo ha logrado de manera, simple, sencilla y veloz.
Análisis PEST
De acuerdo a los que nos marca el análisis PEST, tomamos en cuenta los siguientes sectores:
• Sector Industrial
o Competencia. Viendo a fondo la “descripción del negocio”, spotify no cuenta con competencia directa.
 iTunes. Aunque su objetivo o su negocio no se basa en la música 100% en streaming.
 Deezer o Rdio. Son dos empresas que si son competencias directas entre ellas mismas, pero no de Spotify pues ,igual, analizando la descripcioón del negocio, son “redes sociales con servicios de música a través del Streaming”
o Tamaño. El sector es inmensamente grande. Es precisamente el entorno y las tendencias de hoy en día las que están presionando para que todo lo relacionado al MEDIA se comparta y opere bajo el streaming, o que todo se comience a almacenar en internet.

o Industrias. Está íntimamente relacionado con música, las Tecnologías de la Información y los sectores de desarrollo en infraestructura
• Sector Político. Los temas que mas le competen a Spotify en este sector son:
o Licencias y/o acuerdos.

• Secotr Económico. Mientras que en méxico el precio es de $99 por la licencia premium, en Europa el precio es de €9, que transformándolo pasa de los $150. En Estados Unidos el precio es de US$9.99 que son alrededor de $130.
• Sector Socio-Cultural. Hay dos aspectos que toman muy en cuenta antes de entrar al país y es incluso antes del análisis económico y va muy de la mano con el Tecnológico.


• Sector Tecnológico. Desafortunadamente en México se invierte muy poco del PIB en lo que se refiere a la Investigación y Desarrollo en general.

Red de valor:
• Las disqueras.
• El área comercial.
• El servicio de pos venta.
• El área de operaciones.


Conclusiones:
En cuanto a la parte práctica, esperamos que Spotify, no solo a nivel México, si no nivel global, considere proporcionar el servicio de “smart playlist”. Este servicio ya ha sido muy solicitado en otras plataformas, pero parece que el problema llega hasta un punto legal de patente, por tanto puede que no veamos un concepto como este en Spotify en al menos unos años, o puede que si, pero con características similares a las que estamos proponiendo, finalmente las empresas que se desenvuelven en el campo de la tecnología ya no buscan el “que quiere la gente” sino buscan el “que es la próxima cosa que las personas amarán”.
Full transcript