Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

paola mariño

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Cap. 4: Análisis del Mercado 15/04/2013 Selección de Clientes Demográficos Estilos de vida
y psicográficos Socioeconómicos Otros Factores Empleados administrativos, hombres y mujeres, de 22 a 45 años de edad, que se preocupan por su aspecto físico.
Buscan la optimización de su tiempo, el cual es indispensable para ellos, la rapidez, la calidad y la facilidad de acceso al servicio. Necesidades POP-CUT va a estar dirigido a una población urbana, ya que ahí es donde se encuentra trabajando nuestro segmento meta y también donde están todos los establecimientos de esta industria. De acuerdo a su nivel socioeconómico, pertenecen a los niveles C+ y Cm.
Pretendemos que empleados administrativos tengan acceso a un servicio de estética con un alcance fácil y rápido, permitiéndoles un aprovechamiento eficiente de su tiempo no laboral y mayor accesibilidad a distintos servicios de belleza. Nuestro Segmento El mercado de cuidado personal y estética está en crecimiento, cada vez hay más personas que se preocupan por su imagen e invierten una mayor cantidad de dinero en ello. Muchos empleados administrativos buscan este servicio cerca de su área laboral. Oportunidad Es un segmento bastante grande pues abarca los dos géneros y un rango de edad amplio.
Es un mercado en continuo cambio lo cual nos representa una gran oportunidad.
Si es posible adaptarnos a estos cambios, será posible atraer a todos aquellos clientes preocupados por su imagen y que además son muy receptivos a las tendencias innovadoras. Mercado en
Continuo Cambio... Preocupación por la imagen, estética, belleza y cuidado personal Deseos Servicio rápido, accesibilidad, atención personalizada, movilidad, servicio de calidad y cercanía. El segmento actualmente se preocupa por su imagen personal, pero pierde mucho tiempo en ir a otros establecimientos como salones de belleza, peluquerías, clubs deportivos o contactando a prestadores individuales. Consumen principalmente todos los servicios que nosotros proporcionamos e incluso algunos buscan otros adicionales. No Consumidores, Consumidores:
Mitad Fuerte y Débil Nivel Socioeconómico Nosotros nos enfocaremos en el nivel socioeconómico C+ y Cm. De acuerdo a la información que recolectamos en la AMAI, el nivel C+ es el Segundo estrato con el más alto nivel de vida e ingresos del país y representan el 14% de la población, es muy parecido al A/B, sin embargo tiene limitantes para ahorrar y realizar gastos mayores o excesivos aspira a ahorrar más y a tener un futuro más cierto.
El nivel C, aunque es denominado medio, en realidad se encuentra arriba del promedio poblacional de bienestar. Representa 17.9% de la población y se caracteriza por haber alcanzado un nivel de practicidad adecuado. Aspira a mayor bienestar en entretenimiento y tecnología. Ocupación Es muy importante que nuestro segmento tenga una ocupación ya que POP-CUT esta dirigido a empleados administrativos, que tengan un puesto laboral estable con un horario fijo, para que así podamos generar lealtad con nuestros clientes Poder Adquisitivo Es muy importante conocer el poder adquisitivo de nuestros clientes, saber con cuánto dinero cuenta cada uno de ellos para gastar en nuestros servicios En general, en la industria de
la belleza la gente se gasta entre
$600 y $2,000 bimestralmente. Patrones de Gasto El Distrito Federal ocupa el primer lugar por la mayor densidad poblacional en el país, teniendo una superficie de 1,479 Km2 con una población de 8 851 080 habitantes, que termina teniendo una densidad de 5,920 hab/Km2. esto es importante para nosotros ya que nuestras zonas objetivo cuentan con la mayor concentración de empresas. Población Meta Aptitudes y Comportamientos Dentro del estudio psicografico VALS, las aptitudes y comportamientos de nuestros consumidores nos explica que son “triunfadores” y que se encuentran en el camino de ser lo que se proponen. Se encuentran laborando en una ciudad cosmopolita, en zonas de alto nivel socioeconómico.
Cuidan su aspecto físico pese a que no cuentan con el tiempo necesario para éste. Tienen un ritmo de vida agitado, con reuniones sociales, cenas de negocios, etc. Dentro de los 6 grupos excluyentes de hogares con actitudes y caracteristicas distintas en México, nuestros consumidores entrarian dentro del grupo “Hogar Fashion”.
El “Hogar Fashion” representa el 5% del gasto total. Demografía: hogares de nivel socioeconómico medio y alto, amas de casa jóvenes, educación alta del ama de casa y menor presencia de hijos.
Actitudinal: preocupados por su desarrollo personal, no ligados a la familia, buscan buena calidad de vida, vida social activa, hacen deporte y viajan. Tráfico Zonas Competencia Densidad Generadores De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, el tiempo promedio de desplazamiento de viajes va de 53 minutos, a una hora y 24 minutos. Las entradas y salidas de grandes corporativos, así como institutos y universidades se encuentran concentradas en una misma hora, logrando que la ciudad se paralice en ciertos momentos del día, sobre todo en la tarde cuando quieren llegar a sus hogares después de un día de labores. Zona al poniente de la ciudad donde se localizan los mayores corporativos y empresas del país.
Con acceso de dos principales avenidas, se encuentra en Santa fe un punto de encuentro empresarial, pero también de vivienda al contar con numerosos departamentos para diversos segmentos, ya que cuenta con colonias populares y antiguos pueblos localizados a escasas cuadras de grandes fraccionamientos. Santa Fé Bosques de
las Lomas Localizada en la delegación Miguel Hidalgo, Bosques de Las Lomas es una de las zonas con mayor prestigio de la Ciudad de México. Aunque su mayor caracterización es el ser una de las zonas residenciales más exclusivas de México, también alberga a grandes corporativos mexicanos e internacionales. Interlomas Con descripción de desarrollo urbano ubicado en el Estado de México, pero sin una división clara entre este y el Distrito Federal es una zona con grandes pilares de la economía, grandes corporativos, centros comerciales y puntos de encuentro de vanguardia, vivienda exclusiva y punto emblemático de grandes Centros escolares. Interlomas se ha consolidado como uno de los centros urbanos con más crecimiento del país en los últimos años. La competencia que tenemos, principalmente son peluquerías, estéticas convencionales y prestadores individuales que son los servicios que se enfocan por su modelo de negocio más a nuestro target, buscando un servicio más sencillo y más rápido.
Las franquicias
Los prestadores individuales
Los Spas Inclusive la delegación Cuauhtémoc donde encontramos dos de las zonas claves para localizar nuestro servicio, cuenta con un alta en su densidad de población, al tener 16 mil 575 personas por kilómetro cuadrado. Este es un dato que año con año lo encontramos con gran aumento, al encontrarse en el Distrito Federal las mayores oportunidades de trabajo los habitantes de diferentes estados del país se ven en la necesidad de emigrar y buscar oportunidades en estas zonas. Dentro de las zonas donde nos ubicaremos, encontramos en cada una grandes corporativos que son generadores de cliente, ya que es un servicio dirigidos a estos mismos.
Algunos de los corporativos que localizamos en estas zonas, en los cuales estarán nuestro mercado meta son: Corporativo Volaris, Grupo Bimbo, Chrysler Group, Ford Motor Company, Henkel, Grupo Danone, Liverpool Investigación Cualitativa Cuantitativa Conocer el perfil del segmento de mercado meta.
Conocer las ocasiones de uso del servicio.
Identificar los atributos indispensables que el salón de belleza o peluquería movil debería de cubrir.
Encontrar productos y servicios complementarios que podamos ofrecer a nuestros consumidores. Conocer el perfil del segmento de mercado meta.
Conocer las ocasiones de uso del servicio.
Identificar zonas y horarios en que necesitamos operar.
Identificar los atributos indispensables que el camión deberá de cubrir.
Evaluar la viabilidad y rentabilidad de nuestro servicio.
Encontrar productos y servicios complementarios que se podamos ofrecer a nuestros consumidores. Mapa Perceptual La población del D.F. es de 8, 851, 080 habitantes, el 7.9% del total del país. En promedio, las remuneraciones que recibe cada trabajador al año en el D.F. son de $135,907, el promedio nacional es de $99,114. La población en el D.F: de 25 a 45 años es del 40.5%, representando un mercado de consumo alto, mismo que constituye nuestro target. Total población: 8, 851,080. Total de nuestro mercado: 3, 584,684.4 Tamaño del Mercado Tamaño de la Muestra Para el cálculo de la misma (ubicado en anexos) utilizamos los siguientes datos: Tamaño población: 3, 584,684.4, error: 5%, nivel de confianza: 95%, distribución de las respuestas: 50%. Muestra recomendada: 385. Para la investigación cuantitativa definimos un total de 400 encuestas. Resultados Preocupados por el uso de su tiempo y las nuevas tendencias. Cuentan con un compromiso serio y responsable ante sus obligaciones laborales.
Suelen ser influenciados por grupos de referencia como lo son amigos y compañeros de trabajo.
Su experiencia es a base del aprendizaje al no tener miedo al cambio o probar nuevas opciones, tienen las posibilidades económicas de probar nuevas alternativas -Salón móvil: útil, muy necesario, aprovechamiento del tiempo.
-Servicios más utilizados: Corte de pelo y manicure.
-Aplicación smartphone: Dispuestos a pagar y asistir a esta propuesta de negocio. Disponibilidad en espacio laboral, logrando mayor frecuencia de asistencia
Full transcript