Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trayectoria de un satélite

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trayectoria de un satélite

Trayectoria de un satélite
Por:
Manuel Ricardo Fang
Camilo Javier Rosas
Juan Sebastian Silva

¿Qué es un satélite?
Los satélites son simplemente objetos que giran alrededor de un planeta en trayectoria circular o elíptica (ovalada). La Luna es el único satélite natural del planeta Tierra; pero además hay montones de satélites artificiales hechos en centros de investigación espacial de países tecnológicamente avanzados, los cuales son lanzados y puestos en órbitas alrededor del planeta, por lo general más cercanas a nosotros que la órbita de nuestro único satélite natural.
Tipos de satélites
- SATÉLITES CLIMÁTICOS.
- SATÉLITES DE COMUNICACIÓN.
- SATÉLITES DE TRANSMISIÓN TELEVISIVA.
- SATÉLITES CIENTÍFICOS.
- SATÉLITES DE NAVEGACIÓN.
-SATÉLITES DE RESCATE.
- SATÉLITES DE OBSERVACIÓN TERRESTRE.
- SATÉLITES MILITARES.
Tipos de órbitas satelitales
ÓRBITAS ASÍNCRONAS
ÓRBITAS
POLARES
Conclusiones
• El manejo del software Wólfram Mathematica permitió que el desarrollo y análisis del satélite y su trayectoria fuera más precisa y se mostrara una forma más concreta de los datos obtenidos
• El satélite estudiado se desplaza en diferentes direcciones debía a que este gira en torno a todos los ejes tridimensionales (x,y,z) según sus componentes de coordenadas
• El satélite describe un movimiento elíptico donde en algunos tramos es acelerado y en otros la velocidad se mantiene constante

Gracias!
Universidad Santo Tomás
Proyecto Final - Trayectoria de satélites
Ecuaciones Diferenciales
Hay tres tipos de órbitas satelitales dependiendo de la posición del satélite en relación a la superficie terrestre.
ÓRBITAS GEOESTACIONARIAS
También se las conoce como órbitas geosíncronas o síncronas (síncrono significa que algo va al mismo tiempo o es simultáneo, refiriéndose en este caso a que el satélite se mueve a la misma velocidad en que gira la Tierra, o sea que se mueve en simultáneo en relación a un punto determinado del planeta). Los satélites geoestacionarios siempre están posicionados fijos sobre un mismo punto del planeta. Muchos satélites geoestacionarios están colocados sobre una banda a 35.786 kilómetros por encima del la línea del Ecuador (lo que sería a casi una décima de la distancia a la Luna que se encuentra a unos 384.600 kilómetros).
Son las órbitas de menor altura que hacen que los satélites no giren en simultáneo a un determinado punto fijo del planeta, pasando varias veces al día por encima del mismo punto de la Tierra. La mayoría promedian una altura de 600-700 kilómetros.
Son órbitas de baja altura (en comparación a las geoestacionarias) y en cada revolución pasan por encima de los polos del planeta. Dado que la órbita polar se mantiene fija en el espacio mientras la Tierra rota dentro de la misma (o sea que la órbita no gira hacia el este junto al planeta), esto hace que gran parte del planeta pase por debajo de un satélite de órbita polar.
GPS 2R-18
Para nuestro proyecto escogimos estudiar al satélite GPS 2R-18.
Pero aparte de el nombre que mas sabemos de el?

El GPS 2R-18, también conocido como GPS 2R-M, Navstar 61 y EE.UU. 199, es una embarcación de navegación de la flota estadounidense GPS, que fue lanzado por un cohete Delta 2 desde Cabo Cañaveral a las 20:04 UT el 20 de diciembre de 2007. la nave de 2,04 toneladas (con combustible) se moverá a la ranura 1 en el plano C, que sustituye GPS 2A-24, que a su vez se trasladó a reemplazar el 2A-20 GPS enfermo.
A continuación realizaremos un breve análisis sobre su latitud, longitud, altitud sobre la tierra y además el recorrido que hace alrededor del mundo el satélite GPS 2R-18.
Trayectoria del GPS R2-18 a través del mundo
Gráfica Latitud
Gráfica Longitud
Gráfica Altitud
La latitud por la que transcurre el satélite genera datos muy desiguales debido a que el satélite va de norte a sur y viceversa muchas veces.
El satélite describe cambios de altura bastante de relevantes a medida que su velocidad aumenta, pero mantiene un margen entre la máxima y mínima altura dividiéndola en varios periodos .
El movimiento longitudinal del satélite siempre va en aumento aunque tiende a tener algunas disminuciones pero su curso siempre sigue aumentando relativamente de una manera constante
Full transcript