Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Matrices y Subordinadas

No description
by

JUAN CARLOS LEYTON DIAZ

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Matrices y Subordinadas

MATRICES
Y
SUBORDINADAS CASA MATRIZ Cuando existe subordinacion ? Es la entidad que dirige o controla economica, financiera, administrativamente o en cualquier otra forma, a otra u otras entidades que seran sus subordinadas. (Supervalores, Num. 1 CE 05/96) SUBORDINADAS Una sociedad sera subordinada o controlada cuando su poder de decision se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que seran su MATRIZ o CONTROLANTE, bien sea directamente, caso en el cual aquella se denominara FILIAL o con el concurso o por intermedio de las Subordinadas de la Matriz, en cuyo caso se denominara SUBSIDIARIA. (Art. 260 C.CO. Art. 26 Ley 222/95). Se presume Subordinacion:
a) Se adquier el 50% o mas del capital social
b) Mediante autorizacion de asociados que dan poder para conformar la mayoria de votos en la Asamblea General o Junta de Socios y colocar a los directivos de su predileccion
c) Por medio de un contrato de exclusividad donde una sociedad vende a otra mas del 50% de su produccion, en este caso ejerce sobre la subordinada influencia dominante en sus decisiones, porque puede controlar precios, mercados y la rentabilidad. Control Economico:
Cuando el control es de indole economico, la sociedad subordinada, por ejemplo, recibe de la matriz aportes directos o indirectos de tal magnitud, que pierde su autonomia, ya que sus decisiones dependen fundamentalmente de la Matriz. Control Financiero:
Existen compromisos o avales de pasivos con obligaciones complementarias a las amortizaciones de la deuda y al pago de intereses por parte de la empresa subordinada, que hace que esta pierda su autonomia en la toma de decisiones administrativas y financieras Control Administrativo:
Se presenta en el momento en que la Matriz impone sus criterios en el funcionamiento interno, nombramiento de funcionarios o en la representacion que haga de la sociedad subordinada. (Art. 260 C.Co. Art. 26 Ley 222/95) PROHIBICIONES:
Las sociedades subordinadas no podran tener a ningun titulo, partes de interes, cuotas o acciones en las sociedades que las dirijan o controlen. Seran ineficaces los negocios que se celebren, contrariando lo dispuesto en este articulo. (Art. 262 C.CO. Art. 32 Ley 222/95) En Colombia se prohibe que la Matriz pague las inversiones con sus propias acciones, cuotas o partes de interes social, de tal manera, que la Subordinada resulta socia de esta. TIPOS DE INVERSION INVERSION DIRECTA IMBRICACION INVERSION INDIRECTA INVERSION
CON EL
CONCURSO INVERSION POR INTERMEDIO PODER DECISORIO CONOZCA LOS GRUPOS
EMPRESARIALES COLOMBIANOS es una empresa de tecnología informática de China famosa por su PC servidor y el software de los productos.
Fabricación de Inspur de base y de I + D del centro se encuentra en Jinan , Shandong Province. Sus actividades incluyen la fabricación de servidores y desarrollo de software. La compañía también actúa como receptor de la externalización, tanto para el Estados Unidos de América y Japón . De productos más importante de la empresa es el hardware del servidor. INSPUR O LANGCHAO Grupos empresariales chinos GRUPOS EMPRESARIALES COLOMBIANOS GRUPOS EMPRESARIALES EN COLOMBIA Y CHINA una empresa privada fabricante de automóviles . Es uno de los 10 mayores fabricantes de automóviles con sede en China.
Las ventas de automóviles y motocicletas en China y varias naciones de América del Sur constituyen la mayor parte de su negocio, y Geely tiene cuatro nombres de marca como propia. Uno de sus modelos se denomina el Jingang o King Kong. GEELY La compañía produce computadoras de escritorio, portátiles, servidores, PDA y manos libres para teléfonos celulares. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura.
Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Limite, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario. LENOVO es un banco comercial, el segundo más importante de Hong Kong en términos de activos y depósitos. Fue fundado el 1 de octubre de 2001 producto de la fusión de doce instituciones subsidiarias y asociadas al Bank of China en Hong Kong, comenzando a transar sus títulos en la Bolsa de Hong Kong en octubre de 2002. Hacia fines de 2003, el banco contaba con 763 miles de millones de dólares de Hong Kong en activos e informaba utilidades netas de 8 mil millones de igual moneda en ese mismo año. BANK OF CHINA es uno de los "cuatro grandes" bancos de la República Popular de China. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo más grande de esa nación y el segundo banco más grande del mundo por capitalización de mercado. El banco tiene aproximadamente 13.629 sucursales nacionales. Además, mantiene sucursales en Hong Kong, Singapur, Fráncfort del Meno, Johannesburgo, Tokio y Seúl, así como una oficina representativa en Sydney. En junio del 2009, CCB abrió una sucursal en Nueva York y una subsidiaria en Londres. Sus activos totales alcanzaron los 8.700 millones de yuanes en el 2009.4 El actual presidente es Guo Shuqing. EL BANCO DE CONSTRUCCIÓN DE CHINA es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. 4 Es uno de los "Cuatro Grandes" bancos comerciales de China. Es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo.
Hasta el 2009, tenía activos por valor de 11 billones de yuanes (1,6 billones de dólares), tiene más de 18.000 puntos de venta incluyendo 106 sucursales en el extranjero, 2,5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales. BANCO INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE CHINA es el principal portal inmobiliario de Internet de bienes y muebles para el hogar y el sitio web de mejora en China en términos del número de páginas vistas y visitantes de su sitio web en 2009. A través de nuestra página web, actualmente ofrecemos la comercialización, cotización y otros servicios de valor añadido y productos para el rápido crecimiento de bienes raíces de China y muebles para el hogar y los sectores de mejora. Hemos construido una amplia y activa comunidad de usuarios que se sienten atraídos por el amplio desarrollo y beneficio. SOUFUN 1. Pinturas
2. Comercio
3. Químicos
4. Especialidades
A finales de 1999 se fusiona con Inversiones Mundial S.A., gestionando modelos que apoyando entre si sus unidades y dando así un gran crecimiento a largo plazo que lo ha constituido hoy en día como una de los grupos económicos del país. UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO Conformado por un Holding de organizaciones en integración vertical.
Desde 1921 viene creando empresas en el desarrollo comercial, industrial y manufacturero de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Este grupo se creó con una visión de participar activamente en el comercio mayorista, llegando a todos los rincones colombianos.
Su inicio lo hizo en el sector manufacturero en producción de pinturas, con el pasar de los años, dicha organización se constituyo en un polo de desarrollo vertical para la organización en sí, atendiendo todos sus requerimientos de insumos químicos y embases. GRUPO MUNDIAL Liderado por el ingeniero Luis Carlos Sarmiento Ángulo, tuvo sus inicios en el sector de la construcción, sin embargo ha sido el sector financiero el que lo ha hecho uno de los hombres más ricos en toda Colombia, tiene igualmente participación en sectores de pensiones y cesantías, telecomunicaciones, fiduciario, seguros, mercado de valores etc.
Su imperio se compone de las siguientes organizaciones, y su patrimonio bruto se estima en Cinco (5.500) Mil Quinientos Millones de Dólares GRUPO SARMIENTO ANGULO Carlos Ardila Lülle, gestor, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle, es Ingeniero Civil egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, seccional Medellín. 
En 1951 inició su ejercicio profesional en la actividad de las Gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones industriales de Colombia, con proyección internacional.
La Organización Ardila Lulle es la mayor productora individual de azúcar en el mundo, por medio de Incauca, además de producir el 60% de las gaseosas y jugos que se consumen en el país y participar en el negocio de envases de vidrio. Los Coches, concesionario de General Motors en Colombia, también pertenece a la organización ORGANIZACION ARDILA LÜLLE es una empresa de tecnología informática de China famosa por su PC servidor y el software de los productos.
Fabricación de Inspur de base y de I + D del centro se encuentra en Jinan , Shandong Province. Sus actividades incluyen la fabricación de servidores y desarrollo de software. La compañía también actúa como receptor de la externalización, tanto para el Estados Unidos de América y Japón . De productos más importante de la empresa es el hardware del servidor. INSPUR O LANGCHAO PetroChina Company Limited ("PetroChina") es el mayor productor de petróleo y gas y el distribuidor, jugando un papel dominante en la industria del petróleo y de gas en China. No es sólo una de las empresas con el mayor ingreso por ventas en China, sino también una de las empresas petroleras más grandes del mundo. PetroChina se estableció como una sociedad anónima de responsabilidad limitada por parte de China National Petroleum Corporation bajo la Ley de Sociedades Anónimas y el Reglamento Especial sobre la oferta de Ultramar y de venta de acciones por parte de Sociedades Anónimas Limited el 5 de noviembre de 1999. PETROCHINA Llamado también Sindicato Antioqueño. Surgió como resultado de un proceso de concentración de capital antioqueño para controlar las amenazas provenientes de los grandes grupos empresariales que se estaban formando en la década de los 80´s y 90´s. El GEA (Grupo Empresarial Antioqueño)
como entidad jurídica no existe, dicha agremiación se vio obligada a surgir para proteger el capital antioqueño, ya que se habían perdido empresas como Postobón, Bancoquia, Coltejer, Cervecería Unión, entre otras, por todos los grupos económicos insurgentes, dicho rublo de empresas tuvo que Sacrificar capital para invertir en tecnología y protegerse comprando acciones entre las mismas compañías. GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO aerolínea Avianca, vendida al empresario Germán Efromovich, dueño del grupo Synergy; la empresa de telecomunicaciones Celumóvil, vendida a la estadounidense Bellsouth y hoy en día propiedad de la española Telefónica Movistar; la empresa de Internet y televisión TV Cable, cuyo actual dueño es el magnate mexicano Carlos Slim Helú mediante Telmex; la compañía petroquímica productora y comercializadora de resina de prolipropileno Propilco S.A., la cual fue adquirida por Ecopetrol;[6] Sofasa, una ensambladora de automóviles Renault y Toyota (Toyota se separó de Sofasa en los inicios del 2010 formando Toyota de Colombia S.A); la sede colombiana de la empresa Aluminios Reynolds; y la empresa de transportes aéreos por helicóptero Helicol. Empresas: El poderío del grupo financiero santo domingo se inicia vinculado de manera estrecha al capital extranjero, pues una de las primeras actividades de don julio Mario Santodomingo fue como comerciante representante en Colombia de chiclets Whigley .
A principio de los treinta don Mario Santodomingo compro un significativo paquete de acciones en la cervecería Barranquilla y Bolívar S.A (transformada en Cervecería Águila).
En 2010 la fundación Julio Mario Santo Domingo en asociación con autoridades distritales de la ciudad de Bogotá, ponen al servicio de la comunidad el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo GRUPO SANTODOMINGO 1939: la familia bolívar (GRUPO EMPRESARIAL BOLIVAR), inicio sus actividades con la constitución de la compañía.
1948: Se crean las filiales de SEGUROS BOLIVAR COMERCIALES S.A, y LA SOCIEDAD DE CAPITALIZACION Y AHORROS BOLIVAR S.A.
1956: Se fundo la ASEGURADORA EL LIBERTADOR S.A
1964: Creación de seguridad compañía administradora de fondos de inversión, que hoy se conoce como ¨CARTERA COLECTIVA ABIERTA DE SEGURIDAD BOLIVAR ¨
1967: LA SOCIEDAD DE CAPITALIZACION Y AHORRO BOLIVAR S.A se convirtió en matriz de bolívar y en consecuencia SEGUROS BOLIVAR S.A paso a ser su filial.
1972: CREACION DE LA CORPORACION DE AHORRO Y VIVIENDA ¨DAVIVIENDA¨. GRUPO BOLIVAR
HISTORIA 1 aerolínea
2. aeropuerto.
3, logística.
4, puertos.
5, turismo,
6, ventas.
7, hoteles es una aerolínea con base en Haikou, Hainan, China. Es la aerolínea privada más grande y la cuarta más grande en cuanto a flota de China. Efectúa vuelos regulares domésticos e internacionales en quinientas rutas desde Hainan y nueve bases, así como vuelos charter. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Haikou Meilan,1 con bases secundarias en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, el Aeropuerto Internacional de Xi'an Xianyang, el Aeropuerto de Taiyuan Wusu y el Aeropuerto Internacional de Urumqi Diwopu. HAINAN AIRLINES COMPANY LIMITED (HNA) Tomado de:
Estados Financieros Consolidados
Angel Maria Fierro Martinez
Ecoe Ediciones, Segunda Edicion
Bogota, Agosto de 2008 By: Juan Carlos Leyton Diaz
juancarlos.leytondiaz@sanmartin.edu.co
Ibague - Colombia
Mayo de 2012
Full transcript