Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

caninos

No description
by

Loreto Espinoza Varas

on 8 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of caninos

LOS
CANINOs Lucho, enseñémosles de mi familia?? Evolución Nombre científico : Canis lupus familiaris
es un mamífero carnívoro* de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus) Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Subclase:Theria
Infraclase:Eutheria
Orden:Carnivora
Suborden:Caniformia
Familia:Canidae
Género:Canis
Especie:Canis lupus
Subespecie:C. lupus familiaris Estado de conservación Domesticado Hay aproximadamente 400 razas, más que de cualquier otro animal y varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro.
Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo.
Con un número estimado de 400 millones de perros en los hogares de todo el mundo, es uno de los animales de compañía más populares, probablemente sólo superado por los gatos. Diferencias respecto a otros cánidos
En comparación con lobos de tamaño equivalente, los perros tienden a tener el cráneo un 20% más pequeño y el cerebro un 10% más pequeño, además de tener los dientes relativamente más pequeños que otras especies de cánidos. anatomía EXTERNA Con una altura de entre 71 y 90 cm, el galgo irlandés es la raza más alta de perro , algunos ejemplares del gran danés superan este tamaño, llegando hasta 107 cm
La raza más pequeña de perro es el chihuahua, con un tamaño de 15-25 cm

Peso medio de entre 1,5 y 3 kilogramos —y que en algunos casos, puede no superar los 500 g , los chihuahuas también son los perros más ligeros, los mastines ingleses y los san bernardos son los perros más pesados, con un peso que puede llegar a más de 75 o 80 kg.16 PELAJE Los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo.
El pelaje de un perro puede ser un «pelaje doble», compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta.
A diferencia de los lobos, los perros pueden tener un «pelaje único», carente de capa inferior. Los perros con un pelaje doble, como los lobos, están adaptados para sobrevivir en temperaturas frías y tienden a provenir de climas más fríos. COLA Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón. En algunas razas, la cola es cortada tradicionalmente para evitar heridas, especialmente en los perros de caza Aparato locomotor
Como la mayoría de mamíferos predadores, el perro tiene músculos potentes, un sistema cardiovascular que permite una alta velocidad y una gran resistencia y dientes para cazar, aguantar y desgarrar las presas.

El esqueleto ancestral de los perros les permite correr y saltar. Sus patas se han desarrollado para impulsarlos rápidamente hacia delante, saltando cuando es necesario, con el fin de cazar y atrapar las presas. Por tanto, tienen pies pequeños y apretados y caminan sobre los dedos (digitígrados). Sus patas traseras son bastante rígidas y sólidas, mientras que las anteriores son laxas y flexibles, estando unidas al tronco únicamente por músculos. VISTA No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos.
Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetum lucidum —una pantalla reflectiva dentro del ojo.
El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados. Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en los humanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde.

Los perros perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris. Los perros con el hocico largo tienen una «raya visual» que se extiende por el ancho de la retina y que les da un campo muy amplio de visión excelente, mientras que los perros con el hocico corto tienen una área centralis, una región central con hasta tres veces la densidad de terminaciones nerviosas de la «raya visual», que los provee una vista detallada, mucho más similar a la de los humanos. OIDO El campo de audibilidad de los perros es aproximadamente de 40 Hz a 60.000 Hz.
Los perros detectan sonidos tan graves como 16-20 Hz —en comparación con 20-70 Hz en los humanos— y también por encima de 45 kHz 29 —en comparación con 13-20 kHz en los humanos.

Además tienen un grado de movilidad de las orejas que los permite determinar rápidamente el origen exacto de un sonido. Dieciocho o más músculos pueden inclinar, rotar, levantar o bajar las orejas de un perro. OLFATO Mientras que el cerebro humano es dominado por una gran corteza visual, el cerebro canino es dominado principalmente por una corteza olfativa.

El bulbo olfativo de los perros, en proporción al tamaño total del cerebro, es unas cuarenta veces mayor que el de los humanos.

Según la raza, los perros tienen entre 125 y 220 millones de células olfativas extendidas sobre un área del tamaño de un pañuelo de bolsillo —en comparación con 5 millones de células extendidas sobre el área de un sello en los humanos TACTO Los perros utilizan el sentido del tacto para comunicarse entre ellos y con otras especies. Si se hace apropiadamente, tocar un perro puede servir para estimularlo o relajarlo. Se trata del primer sentido que se desarrolla en los cachorros recién nacidos y las perras comienzan a lamer y acariciar sus crías poco después del nacimiento. Los perros tienen sensores táctiles en todo el cuerpo, la columna vertebral y la región de la cola son algunas de las zonas más sensibles.
Las vibrisas de los perros presentan mecanoreceptores que les sirven para adquirir información táctil de su ambiente. Entre otras cosas, sirven para sentir el flujo del aire. Además del hocico, donde reciben el nombre de «bigotes», los perros tienen vibrisas encima de los ojos y debajo la mandíbula. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Los trastornos de la conducta canina se clasifican en tres tipos:
1) patologías del desarrollo,
2) sociopatías —relacionadas con el ambiente y su jauría humana o animal—
3) comportamientos disfuncionales que alteran la conducta normal, y que se ajustan para hacer frente a una situación cotidiana (fobia)

Agresiones de tipo jerárquicas, territorial/maternal, por miedo, irritación, predatorias y re-dirigida.
Destructivas, orina/defecaciones indeseadas, ansiedades, miedos y fobias (a la pirotecnia, por ejemplo),
Trastornos compulsivos y estereotipias (persecución de cola, autolamido).
Trastornos alimentarios y dípsicos (anorexia/bulimia, potomanía).
Trastornos sexuales (hípersexualidad, pseudogestación), depresión de involución. SALUD La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años.
Las razas pequeñas suelen tener una esperanza de vida mayor que las grandes y las gigantes.

La salud canina, al igual que la humana, está relacionada con el tipo de vida que lleve alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación Temperatura corporal: 38,5 - 39,5 °C

Frecuencia respiratoria: 20 - 40 respiraciones / minuto

Frecuencia cardíaca: 70 - 180 latidos / minuto y hasta 220 en cachorros Duración del crecimiento Cachorros
Razas pequeñas: Hasta los 10 meses

Razas medianas: Hasta los 12 meses

Razas grandes: Hasta los 15 meses

Período de vejez:

Razas pequeñas: Desde los 8 años

Razas medianas: Desde los 7 años

Razas grandes: Desde los 5 años reproducción lucho, tendran alguna pregunta?
Full transcript