Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

American History X

No description
by

Lorena Morales

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of American History X

American History X
Edward Norton
Edward Harrison Norton nació el 18 de agosto de 1969 en EE.UU y es un actor, directo, productor y guionista de cine.

Siempre estuvo interesado en el cine y estudió en diversas escuelas de teatro de Nueva York. Debutó junto con Richard Gere en la película Primal Fear con la cual ganó un Globo de Oro y fue nominado a un Oscar como mejor actor de reparto.
A partir de este momento participó en varias películas y le sirvió para ser reconocido. Volvió a ser nominado al Oscar con American History X.
Protagonizó junto a Brad Pitt la película Fight Club, calificada por los expertos como una de las mejores películas de los años 90.

Otras de sus películas son El Ilusionista o El Increíble Hulk.

Ficha técnica
Titulo original: American History X
Dirección: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Música: Anne Dudley
Fotografía: Tony Kaye
Interpretación: Edward Norton (Derek Vinyard), Edward Furlong (Danny Vinyard), Fairuza Balk (Stacy), Avery Brooks (Bob Sweeney), Stacey Keach (Cameron), Elliot Gould (Murray), Lamont (Guy Torry)
Duración: 120 minutos
Producción: EE.UU, 1998
Género: Drama
Premio Satellite 1999 : a la mejor actuación en cine - Drama (Edward Norton)
Premio Southeastern Film Critics Association 1999 : al mejor actor (Edward Norton)
Nominación Oscar al mejor actor (Edward Norton)
Opinión personal
Edward Furlong
Edward Furlong (2 de agosto de 1977, California) es un actor estadounidense conocido por protagonizar Terminator 2: El juicio final y American History X.

Su debut en el cine fue con el papel de John Connor, con este papel ganó el premio MTV Movie Awards al mejor actor revelación en 1992.
Continuó su carrera en el cine en películas como Brainscan, Cementerio de Mascotas 2 y otras independientes. Compartió cartel con actores como Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y después.
Furlong ha estado inmerso en el mundo de las drogas, razón por la que no participó en Terminator 3.
Sinopsis
Derek Vinyard es un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, Derek era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local. Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño, Danny, que idealiza a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Un vez en la calle, Derek intenta hacer ver a Danny que el nazismo, el odio y la violencia racial son actitudes equivocadas. La prisión ha cambiado a Derek, y ahora él tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio provocado por su antigua ideología.
En mi opinión, es una buena película porque cuenta una historia sobre un tema que esta a la orden del día y ves cómo el personaje va cambiando sus formas de pensar y actuar porque se da cuenta de que lo hacía no estaba bien.
Tiene muchas frases que te hacen pensar y reflexionar y, en la película, son las mismas frases que hacen cambiar a Derek su forma de vida.
Yo creo que es una película que debería ver todo el mundo porque te enseña a parar un momento a pensar en tu propia vida y en si lo que haces está bien o mal.
Full transcript