Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIO DE UN PRENSA DIGITAL

No description
by

Elis Romero

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIO DE UN PRENSA DIGITAL

Elis Romero Algarín
PLAN DE NEGOCIO CON ESTUDIANTES


Nombre del Periódico Digital:
DIGINOTICIAS

Objetivo:
Crear una forma de sostenimiento del periódico


Contenidos:
En líneas generales, nuestra periódico digital ofrecerá cada día o semana publicaciones de interés para la comunidad Barranquillera.
Recursos e infraestructura
Dada la especialización del tema nuestro periódico habría de contar sólo con dos trabajadores fijos:

- Un periodista con conocimientos del entorno digital encargado del diseño, mantenimiento y edición de la página.
- Y un director-redactor encargado de gestionar o dirigir los contenidos a publicar.
Elaboración de contenidos
Se procedería a contar con colaboradores que a modo de “Freelancer”, harían el trabajo de investigación y redacción de todos los aspectos citados en el punto anterior.
En cuanto a los cargos de gastos de traslado será responsabilidad del freelance guía ya que como aun no hay establecimiento de un sueldo para los estudiantes; este es una plataforma práctica para lo aprendido en el área de redacción.

El trabajo, la investigación y realización de contenidos ha de ser un trabajo de campo aunque la complementación del mismo ha de ser desde una sede o departamento fijo.
Calendario Previsto
Dado el contenido de nuestro medio, que no va enfocado a la actualidad, la periodicidad puede ser algo más flexible que un medio digital tradicional. Por ello, el calendario previsto sería la presentación de noticias principales y profundas de cada semana, incluso investigar si existe novedad o una noticia que no ha sido publicada por otros medios, la idea es hallar. Por tanto, se estipula también como tiempo necesario un periodo de una semana para la elaboración de cada reportaje.
Formato - Tratamiento de los contenidos
También se busca un lenguaje dinámico y ameno, que no sólo informe, sino que también atrape al lector.
Publicidad
Sería la forma de financiación principal de la página. En este punto se podría incluir publicidad online que aparecería en el blog; fundamentalmente proveniente de empresas, que serían las más afines a nuestros contenidos. También se podría establecer relaciones con establecimientos hosteleros, empresas de transportes, restaurantes, etc, cuyas empresas serían recomendadas en nuestra página.


Esquema de páginas
En este caso viene prefijado por el encargado, que hace que todas las entradas o publicaciones. Sin embargo para evitar esto se han introducido numerosos links que permiten que la lectura no sea secuencial, ya que enlaza cada información con todas las demás, de forma que el lector pueda discriminar que quiere leer, sin necesidad de recorrer toda la página buscándolo.
Estilo
Se ha optado por el diseño “Conections” o diseño “base” se añadirán, fotografías en la cabecera genérica más acorde al contenido de nuestra página. Por otra parte, se ha buscado un diseño simple y limpio, que no sea cansado para el lector y que además le permita encontrar lo que busca sin tener que enfrentarse a una ingente cantidad de datos. Para ello se ha optado por un estilo formado por un gran espacio central, donde se han insertado todas las informaciones, y por una barra lateral secundaria donde aparecen los widgets.
Estos últimos son una aplicación usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor, sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual, con fotos, vídeos, etc.
En la barra superior también se han incluido otros enlaces, con el fin de que los contenidos no estén concentrados en un solo punto y fatigue al lector.

Memoria Técnica - Gestión del dominio
Toda empresa debe registrar, cuanto antes, su nombre o marca comercial en Internet, no olvidemos que es un registro universal, por lo que si no lo hacemos nos podemos encontrar con que otra empresa utilice ese mismo nombre, aunque se dedique a una actividad diferente. Para gestionar el dominio podemos recurrir a alguna de las empresas encargadas de comprobar la disponibilidad del dominio deseado (en este caso del Comunicador Virtual)
Este tipo de empresas se encargaría de solicitar el registro y editar la configuración de los diferentes servicios asociados al mismo.

Ánalisis de competencia

En primer lugar debemos de hablar del servicio de información el cual es generado de competencia directa con otros medios que manejan la plataforma de información virtual.
Para tratar de luchar contra estos elementos competitivos directos, El Comunicador puede emplear elementos diferenciadores que nos permitan tomar ventajas sobre la competencia:
•Información novedosa y precisa para el interés de la comunidad.
•Puesta en escena de material audiovisual
•Inclusión de mapas interactivos
•Constante actualización
•Gratuidad
•Fácil accesibilidad
•Hipertextualidad, que permita ampliar las informaciones dadas fuera de nuestra página web.

Presupuesto
A la hora de establecer el presupuesto de nuestra página web, hay que decidir si ésta la vamos a elaborar nosotros mismos o si será un diseñador quien lo haga. En el caso de ser un profesional quien se encargue de ello, podríamos hablar de unos gastos valorados, ya que en este caso estamos hablando de una página web de tamaño medio y con una forma simple. Una vez establecido el diseño básico, las distintas ampliaciones y actualizaciones correrían a cargo de los propios empleados de nuestra revista digital.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es establecer una ubicación u oficina del medio virtual. Dado que no existe la necesidad de grandes espacios para albergar con un pequeño estudio, o incluso el mismo domicilio particular en los primeros momentos, sería suficiente. Una vez consultado los precios de alquiler de un estudio, hay que tener en cuenta los costos mensuales

Material
En la actualidad, y como consecuencia del vacío legislativo existente en el Reglamento del Registro, existen una serie de criterios provisionales para permitir la inscripción de las creaciones originales que se contengan en las páginas WEB. Las creaciones originales que se contengan en las páginas WEB deben encuadrarse como obras propias literarias.
Para la descripción o identificación de las creaciones originales contenidas en las páginas WEB se requieren una descripción que identifique plenamente las creaciones intelectuales que se contienen en la “página WEB” con identificación del fichero informático que la contiene y con mención expresa del nombre y apellidos del autor de la misma.


Con el pasar del tiempo los medios de comunicación han evolucionado, debido a la influencia de factores presentes en el entorno social.

La llegada del internet le dió un nuevo giro al tratamiento de los contenidos de información y la cobertura de la misma.
Por tanto, en la siguiente estructura temática se propone un plan de negocio encaminado a la prensa digital y las posibles formas de sostenimiento.

Introducción
Periodismo Dígital, Medio de Innovación
El tratamiento debe adaptarse siempre al momento y al lector potencial de nuestro medio. En nuestro caso va dirigido a toda la comunidad Barranquillera que suele leer prensa digital, lo que supone un abanico de sujetos de todas las edades o grupos sociales. Pero, dada la filosofía de nuestra página, se presupone que fundamentalmente, serán familiarizadas con el medio, por lo que se ha aplicado un tratamiento no tan formal a la hora de expresarnos.
Tan sólo necesitaríamos de uno a 4 ordenadores: En los comienzos de nuestra empresa no sería necesario contratar empleados fijo, tan solo contar con colaboradores. Una vez que la empresa comenzara a funcionar, y fuera necesario una mayor expansión, podría contratarse a un periodista con formación en diseño digital, para coordinar conjuntamente.
Full transcript