Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Guerrero Pacifico

Reflexión personal de la película "El Guerrero Pacífico"
by

Natalia Taborda

on 2 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Guerrero Pacifico

FACTORES LIMITANTES Y POTENCIADORES DEL PERSONAJE
FACTORES LIMITANTES
SOLUCIÓN Y LOGROS DEL PERSONAJE
El personaje principal es un hombre enfocado en el futuro, en su meta, completamente ignorante del presente, sin darse tiempo de valorar su momento, su ahora.

Como solución a esta situación, el mentor del personaje le propone estrategias que le ayuden a despejar su mente, apreciando y poniendo mayor atención al instante que esta viviendo. Trayendo esto como consecuencia el hecho de que el personaje sea capaz de percibir y recibir los frutos que vaya brindando el camino recorrido.

Los principales logros del personaje son:
Superar la situación adversa que representa para su vida la lesión que sufre en la pierna.
Aprender a concentrarse en el instante que esta viviendo y no en "lo que viene".
Valorar cada paso, cada momento de su vida tanto o más que el objetivo.

ENSEÑANZAS Y RETOS PERSONALES
Los hechos presentados en la película, y las vivencias del personaje principal me han enseñado a:
La mejor forma de obtener el máximo de mis capacidades es concentrarme y enfocarme en la actividad que ejecuto, en el instante que estoy viviendo.

No debo concentrarme tanto en la meta como en el camino que tomo, de esa forma el objetivo se alcanzará por añadidura, y aún si no se alcanza, los resultados consecuencia del camino recorrido serán satisfactorios para mi crecimiento personal.

El máximo obstáculo que enfrentamos son nuestras propias distracciones, y el peor enemigo: nuestra no persistencia.
INTRODUCCIÓN
En la siguiente presentación se expresa una reflexión personal referente al contenido de la película “El Guerrero Pacífico”, y el cómo se correlacionan los hechos allí presentados con nuestras vidas cotidianas.
ESPACIO Y TIEMPO DE LA HISTORIA
La historia se desarrolla en un espacio de tiempo de alrededor de un año, en torno a la vida del personaje principal, gimnasta Dan Millman. Investigando a detalle la vida del personaje, se puede inferir que los hechos que cuentan la película transcurren entre 1962 y 1963. Los hechos ocurren en su ciudad natal, San Rafael - California.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES
DAN MILLMAN: Estudiante universitario y gimnasta. Se encuentra en un proceso de aprendizaje y crecimiento personal guiado por su mentor.

SÓCRATES: Hombre de edad, con gran experiencia y conocimiento filosófico, que guía a DAN en esta etapa de su vida y sirve como su mentor. Evidencia invaluable experiencia de vida que busca impartir a su "discípulo" en esta etapa de crecimiento.

COMPAÑEROS DE DAN: Estudiantes universitarios, gimnastas al igual que DAN. Y aunque también se encuentran en una etapa de la vida de crecimiento, su enfoque es principalmente competitivo, y se concentran casi exclusivamente en autocrítica y buscar como mejorar.

JOY: Estudiante universitaria. Conoce a SÓCRATES, y a través de Él conoce a DAN. Trata de estar allí cuando DAN le necesita y apoyarle.
LADO A
LADO B
CONCLUSIONES
Concéntrate en el momento, en la acción que tienes al frente. Libera la mente, sin pensar en el pasado, ni el futuro, solo enfocándose en el reto o la tarea que se tiene en frente.
Más allá de que se alcance la meta o el objetivo deseado a cabalidad, el camino es una experiencia igual de valiosa que la meta planteada, y trae consigo la satisfacción de cada paso que se toma adecuadamente.
Permitirnos llegar hasta donde nuestra capacidad nos lo permite así no obtengamos lo que buscamos pero nos queda la satisfacción y enseñanzas del camino recorrido.
EL GUERRERO PACÍFICO
GRACIAS!
Informe de Reflexón
ÉTICA
Dora Maria Rico Guerra

OBJETIVOS
A partir de las experiencias del personaje, analizar la evolución del personaje con respecto a su forma de ver la vida y las acciones que él realiza en el día a día.

Reflexionar y buscar cómo aplicar las enseñanzas de vida del personaje en nuestras propias vidas.

Extraer y compartir las principales conclusiones de la película a partir de lo que he entendido luego de revisar el contenido y mensaje.

La película se desarrolla en un entorno altamente competitivo como lo es la gimnasia olímpica, donde un número significativo de participantes deben competir por un número limitado de puestos para competiciones internacionales en representación de su país.
FACTORES POTENCIADORES
La juventud del personaje viene acompañada con la inmadurez inherente de su edad.
La mentalidad competitiva que le acompaña como atleta le dificulta asimilar las enseñanzas de su maestro, las cuales requieren abandonar los peores defectos que acompañan dicha competitividad.
La juventud también se puede ver como un factor potenciador dado que en dicha época de la vida, su capacidad de aprender y mejorar es mayor gracias a su capacidad de comprensión y su deseo innato de superarse a sí mismo.
Esa capacidad y deseo de superarse a sí mismo le hace receptivo a las reflexiones que le propone su mentor.
Full transcript