Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of The magical theory of relativity

La sexualidad en otras culturas
by

PAOLA MEJIA

on 4 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of The magical theory of relativity

Sabes cómo se concibe la sexualidad en la India, en la China y en Japón
Hace más de dos mil años, en la India, un hombre llamado Nandim escribió unos "aforismos del amor" en 1.000 capítulos. Fue resumido, interpretado y abreviado por varios autores, pero el que ha llegado hasta nuestros días es de Mallanaga Vatsyayana, autor del Kamasutra que hoy se conoce.
China ha dejado un legado palpablemente exquisito y artístico en relación a su concepción de sexualidad. Taoísmo, Confucionismo, Budismo, Maoísmo y la Revolución Sexual.

Leer más en Suite101: Sexualidad en la cultura china: Vaivenes de la vida sexual oriental | Suite101.net http://suite101.net/article/sexualidad-en-la-cultura-china-a8863#ixzz2A8jpCGD2
TAOISMO vs TANTRIC
lo que originalmente planteaba el Kamasutra
k
r
t
u
s
a
m
a
a
La sexualidad en otras culturas;
India, Japón y China.
El Sexo en la India Antígua

Ninguna discusión sobre la sexualidad en India, antígua o moderna, puede comenzar sin una reverencia al Kamasutra, el cual ha sido fundamental en la imagen del mundo hacia la sexualidad india. Personas que no tienen conocimiento de algún libro en sánscrito, o que ni siquiera saben que el sánscrito es el lenguaje clásico de la India antígua, no tienen problema en identificar fácilmente el Kamasutra. La sóla mención de su nombre trae a nuestra mente estimulantes visiones de eróticos frescos donde majestuosos maharajas con enormes genitales están retozando con desnudas ninfas llenas de joyas en posiciones tan exóticas que harían deslizar los discos de cualquier maestro de yoga.
leyes del Kamasutra
1st
2nd
Formas de Seducción

El Kama Sutra es un libro que nace en una cultura totalmente diferente a la nuestra, la Hindú.

En esta cultura, se recomienda que el matrimonio se realize con doncellas que estén en la pubertad, y explica cómo conquistarlas. Sin embargo, esta conquista puede resultar con cualquier joven, aunque tiene más sentido una vez que se haya realizado la boda.

Así las cosas, el Kama Sutra nos dice que los tres días siguientes a la unión marital, tanto el hombre como la mujer deberán dormir en camas de madera y no tener contacto sexual alguno. Para que la abstención sea menos difícil, se puede mezclar alcalí o sal con la comida.

La semana siguiente, la pareja deberá bañarse junta al son de dulces instrumentos, vestirse y comer junta, así como invitar a amigos cercanos y familiares. En el décimo día, el hombre debe hablar suave y halagadoramente a la doncella (mujer virgen) para inspirarle confianza, pues las mujeres tienen una naturaleza delicada y tímida, y necesitan ser abordadas con ternura. Ellas requieren ser conducidas al peligroso borde del deseo con mucha consideración y bondad.

El primer beso debe ser tal y como ella quiera, y limitarse únicamente a un contacto breve, que haga las veces de sutil invitación. El abrazo debe circunscribirse a la parte superior del cuerpo y es necesario que sea en la oscuridad, a menos que la mujer sea mayor y conozca al hombre desde hace tiempo.

Una vez que la novia se someta a este abrazo, el hombre deberá colocarle en la boca una hoja de betel (planta trepadora) que simboliza aceptación del cortejo y permiso para ir un poco más allá. La mujer probablemente se negará, a lo que él deberá responder con promesas y juramentos de amor y fidelidad. Si ella continúa con su negativa, él deberá arrodillarse y pedirle que acepte la hoja, a lo que ella no se podrá resistir. En ese momento, se podrán besar tierna pero apasionadamente.

Después de este avance, el hombre deberá interrogar a su mujer sobre diversos menesteres que no conozca o que aparente no conocer. Si ella no responde, deberá volver a preguntar con mayor persuasión y si no obtiene respuesta de su amada, deberá insistir cuántas veces sean necesarias. Cuando ella responda, probablemente lo haga con un tímido movimiento de cabeza; en este momento él deberá aprovechar para preguntahttp://rincondelamor.galeon.com/kamasutra.htm
http://amorlatinochat.com/Memorias-de-una-Geisha.html
VER película MEMORIAS DE UNA GEISHA EN EL SIGUIENTE LINK
La palabra "sexo (性xing)" en chino esta compuesta por el radical 心xin "corazon/pensamiento" y 生sheng "crecimiento/vida". La actividad sexual era, por tanto, considerada en China parte fundamental del desarrollo integral del ser humano debido a que conduce a mejorar y regular tanto la salud corporal como mental.
SEXUALIDAD EN LA CHINA
Es el Taoísmo, entre todas las corrientes filosóficas orientales, la que da un marco apropiado y acoge los principios del Yin y el Yang, muy presentes en la cultura tradicional china, y en la actual. El Yin representa a la mujer, el Yang al hombre, con este preludio, se puede adivinar que los estudios sexuales en esta cultura, estén estrechamente relacionados con estos principios.

Leer más en Suite101: Sexualidad en la cultura china: Vaivenes de la vida sexual oriental | Suite101.net http://suite101.net/article/sexualidad-en-la-cultura-china-a8863#ixzz2A8nLLK3D
Hoy en día en la cultura china.

Ya no están arraigadas las tradiciones milenarias en la actualidad sexual china. Después de la Revolución Cultural, las cosas cambiaron drásticamente. Hoy, China vive una Revolución Sexual similar a la vivida en occidente en los 70. Los colectivos homosexuales aun están marginados y soterradamente acosados, pero los cambios no tienen vuelta atrás. Los valores sexuales cambian, los hombres, con las nuevas posibilidades económicas han cambiado su eje sexual y resultan atractivos, como los occidentales, por su ostentación de poder.

Leer más en Suite101: Sexualidad en la cultura china: Vaivenes de la vida sexual oriental | Suite101.net http://suite101.net/article/sexualidad-en-la-cultura-china-a8863#ixzz2A8ny4U28
Por eso, El Kama Suthra no es únicamente sexo como se ha querido ver en Occidente, sino que incluye formas y leyes de conducta apropiadas como las Sesenta y Cuatro Artes que tanto el hombre como la mujer deben conocer, no solo con el objetivo de ser un experto en el saber Kama, sino porque si conoce bien estas artes serian capaces de sobrevivir en cualquier lugar y circunstancia. Además seria gracias a esta artes que se pueda ser tanto un buen esposo como una buena esposa.
Las 64 leyes, se confunden en ocasiones con posturas, pero realmente para la cultura indu, no es más que los aspectos mínimos a tener en cuenta para llegar a la felicidad.
Ver las 64 leyes en: http://www.solonosotras.com/archivo/02/par-kama-140700.htm
las actividades del tema
1. Leer libro de Kamasutra y Opcional ver la película secretos de una Geisha.
2. De acuerdo a la película, al libro del Kamasutra (esta en la plataforma) y a otras fuentes que consultes, realice una comparación la filosofía hindú y la china y/o japonesa en cuanto a:
- ¿Qué consideraciones primordiales se tiene en la India y en la china y/o japón acerca de la sexualidad?
- ¿Cuál es la filosofía que promulgan acerca de las relaciones de pareja en la india y en la china y/o japón?
- ¿Cuál es el Papel de la mujer en la india y en la china y/o japón?
- ´¿Cuál es el papel del hombre en la india y en la china y/o japón?
- ¿Cuáles son los tipos de relaciones que promueven (monogamia - poligamia) en la india y en la china y/o japón? Argumenta la respuesta
- ¿Cuál es la Importancia que tiene del sexo en la india y en la china y/o japón?
- ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ser feliz o para la realización personal, en la india y en la china y/o japón?
- ¿Qué es el Tantrismo y cómo influye en la concepción de la sexualidad?
- ¿Qué es el Taoismo y cómo influye en la concepción de la sexualidad ?
- ¿Como se concibe y se da la prostitución en la india y en la china y/o japón ?
¿Como han manifestado la sexualidad en la india, en la china y/o japón a través de la arquitectura u obras artísticas? (con ejemplos en imágenes y su respectiva explicación

El trabajo debe realizarse en pow toon o prezi.
No se aceptan otros formatos
El trabajo debe entregarse antes del 18 de Abril del 2016. Lo pueden realizar en parejas pero el link debe ser enviado de manera individual por la plataforma.
3. D
e manera individual
realizar una . Entrada en el blog. Debes publicar una pequeña reflexión en torno a la influencia de culturas como la indú y la china en la forma como pensamos los Colombianos acerca de la sexualidad. publicar antes del 19 de abril del 2016
espero aprendas de estas dos culturas en cuanto al autocuidado en salud sexual y reproductiva
Docente: Paola Andrea Mejía
La sexualidad es de gran importancia dentro del Taoísmo ya que se entiende que su “correcta” práctica ayuda a preservar la energía vital, incrementada a través del control de la eyaculación y la inyaculación, y por lo tanto acerca al hombre a su inmortalidad.
cualquier duda al correo pamejia@unisanitas.edu.co
Ver documental de la vida de una Geisha en
Japón tiene una cultura en torno a las geishas y otras prácticas que son un estilo de vida
Full transcript