Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ética y la investigación de mercados

No description
by

julian montoya

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ética y la investigación de mercados

la ética, trata sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto. Investigación de mercados
La investigación de mercados es una herramienta indispensable para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización. Ética La ética en la investigación de mercados Dentro del desarrollo del proceso al definir y desarrollar, el investigador está obligado a presentar toda la información sobre el tema de investigación y no a solo presentar información pertinente para mejorar sus ingresos u otros interés ocultos, luego el dilema ético consiste en que siempre deberá que definir el problema en que más le convenga al cliente. las principales disyuntivas éticas en la investigación de mercados se plantean en la interacción de 3 grupos fundamentales: 1. cliente:
- Gerente que decide.
- Cliente que paga.
- Equipo administrativo. 2. Proveedor de información:
- Investigador.
- Empresa investigadora.
- Supervisor del proyecto, o empleados del investigador. 3. entrevistados seleccionados:
- Sujetos, objetos de la investigación. El cliente manifiesta falta de ética cuando: - Promete al proveedor de servicios de investigación una relación a largo plazo o proyectos adicionales para obtener un precio bajo en el proyecto inicial y una vez terminado el proyecto olvida o incumplen con la promesa realizada. - El cliente solicita propuestas de investigación detalladas a varias empresas de investigación competidoras: . Para saber cómo realizarla por su cuenta.
. Para negociar un precio más bajo entre compañías interesadas. El proveedor del servicio manifiesta falta de ética cuando: - Utiliza una mala política de precios, por ejemplo cuando después de haber cotizado el costo total del proyecto, infla el presupuesto con costos blandos. - No entrega a los entrevistados el incentivo que prometieron. - No se cumplen con el tiempo pactado de la entrevistas. - Vende nombre y datos demográficos de los entrevistados a otras compañías sin su consentimiento. - Vende servicios innecesarios o injustificados a sus clientes. - En la ejecución del diseño de la investigación:
. Falsificación de datos.
. Duplicación de respuestas.
. Manipular conscientemente la estructura de datos de análisis con el fin de entregar un informe tendencioso. El entrevistado manifiesta falta de ética cuando: - Da respuestas deshonestas. - Falsea su comportamiento. Son reglas y normas formalizadas que describen qué espera una empresa de sus empleados por tanto, son pautas que ayudan a los gerentes de mercadotecnia y a otros empleados a tomar mejores decisiones. En ese sentido, los Códigos de Ética en la Mercadotecnia son subnormas y reglas formalizadas y adaptadas a las actividades y procesos de la mercadotecnia que direccionan adecuadamente las decisiones que se toman en ésta área de la empresa. Los mercadólogos deben: Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad. Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos. Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general. Notificar la existencia de conflicto de intereses a las partes involucradas. Asegurar que la comunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa. Evitar la publicidad falsa y engañosa y las promociones de venta fraudulenta o manipuladora. Evitar la guerra de precios y la fijación de precios depredadores. En conclusión Un Código de Ética puede ser un control de conducta interno efectivo, que es más conveniente que controles externos, como la regulación gubernamental. Beneficios del Comportamiento Ético en la Mercadotecnia: •Generación de Confianza Todo negocio se construye sobre relaciones con proveedores, clientes, empleados y otros grupos. •Captación de Buenos Clientes,
Proveedores, Empleados,
Distribuidores y Otros El hecho de no hacer daño, de no engañar o mentir a los demás, de cumplir con lo que se ofrece, de respetar al prójimo y a su entorno, de transmitir una imagen de profesionalismo, de respetar las leyes y reglamentos vigentes •Satisfacción Personal y Paz Interior Cuando el ser humano hace lo que es "bueno, correcto o permitido" siente satisfacción y paz interior; ambos, son ingredientes indispensables para que empresarios y empleados que trabajan en el desarrollo de una empresa, quieran y deseen seguir trabajando en ella, haciendo su labor de la mejor manera posible. Por:
Andrés Julián Montoya Sánchez
Jhon Manuel Valencia Valencia
Sergio Andrés Sánchez
Full transcript