Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RELACIÓN DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA

No description
by

Valentina Guinard

on 28 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIÓN DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA

RELACIÓN DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA
DIGNIDAD HUMANA
La dignidad un sentimiento que se inculca y se apega a nosotros solo con el hecho de ser humanos. Esta es la base de todos los derechos

La dignidad humana no es un derecho, es el fundamento de los derechos que se conceden al hombre, por ello las constituciones provinciales, nacionales y los tratados internacionales se refieren a ella.
RELACIÓN DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD HUMANA
Estos dos conceptos están íntimamente ligados porque para poder vivir en el contexto social donde nos desempeñamos deben ser respetados, valorados y ejercitados nuestros derechos humanos;ya que de esta forma conviviremos brindándole a la sociedad nuestra percepción de personas interesantes, productivas y constructivas,como seres individuales, con sus características y condiciones particulares.
Conclusión
Sabemos entonces que por el solo hecho de nacer tenemos derechos a ser respetado y valorados como personas dignas. Es así como llegamos a pensar que cada ser tiene derechos y entonces de esta manera aprender que donde terminan los derechos de los demás comienzan los míos. Ser conscientes de esta manera que cada ser debe ser respetado en su individualidad y características propias para así hacer de esta una sociedad más justa.
Dato importante a resaltar
Por solo el hecho de ser seres humanos somos sujetos de derechos y obligaciones. Desde la antigüedad se cometieron abusos crímenes (holocaustos) que fueron ultrajes a la dignidad humana. Cuando esta dignidad fue desconocida surgió la necesidad de la creación de los derechos humanos en 1948, por tal hecho están íntimamente relacionados.
DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin discriminación alguna por su nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
Full transcript