Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEON TOLSTÓI

No description
by

oscar alberto linares

on 17 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEON TOLSTÓI

Milena Flament
BIOGRAFIA
the
Оскар ЛинаресОскар ЛинаресОскар Линарес
GRADO: 11-B
presentation software
zooming
PERSONAJES
EL NOVELISTA RUSO
LEÓN TOLSTÓI
which allows a more effective use of spatial relativity to convey meaning.
Histórica y
Bélica
Romantica
Filosófica
Género Literario Novela
Subgéneros Literarios
La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832–1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.1 Poco después de conocerla en una cena, Tolstói comenzó a leer la prosa de Pushkin y tuvo un efímero sueño con «un aristocrático codo desnudo», que probó ser el primer acercamiento al personaje de Anna.
Nacio el 9 de septiembre de 1828Yásnaya Poliana, (Tula), Imperio ruso y murio el 20 de noviembre de 1910 de 82 años Astápovo (provincia de Lípetsk), Imperio ruso.

León Tolstói fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo.
Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo.
Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como: El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

-Se traslada a Moscú con intención de buscar un empleo o un casamiento conveniente. En aquel período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego, se declara la guerra con Turquía y su hermano Nikolái, teniente de artillería, lo insta a ir con él al Cáucaso, en el Valle del Térek.
-Tolstói ingresa en la brigada de artillería, como suboficial.
-Adscrito a la corriente realista, Tolstoi intentó reflejar fielmente la sociedad en la que vivía.
Tolstói intentó renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Intentando huir de su casa murió en la estación ferroviaria de Astápovo, y entre sus últimas palabras, se oyeron éstas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la grandeza de su alma:

"Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?". Se lo enterró en su casa en Yásnaya Poliana.
Análisis de las obras importantes
La guerra y la paz, es una novela del escritor ruso León Tolstói (1828–1910) que comenzó a escribir en una época de convalecencia al romperse el brazo cuando cayó del caballo en una partida de caza en 1864. Guerra y Paz es considerada como la obra cumbre del autor junto con su otro trabajo, Anna Karénina (1873–1877).
Es una de las obras cumbres de la literatura rusa y sin lugar a dudas de la literatura universal. En ella, Tolstói quiso narrar las vicisitudes de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX.
Una parte de la crítica afirma que el sentido original del título sería Guerra y mundo. De hecho, las palabras «paz» y «mundo» son homónimas en ruso y se escriben igual a partir de la reforma ortográfica rusa de 1918. Sin embargo, Tolstói mismo tradujo el título al francés como La Guerre et la Paix. Tolstói dio tardíamente con este título definitivo inspirándose en la obra del teórico anarquista francés Pierre Joseph Proudhon (La Guerre et la Paix, 1861), al que encontró en Bruselas en 1861 y hacia el que sentía un profundo respeto.
La trama se desarrolla fundamentalmente siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias:

La familia Bezújov (esencialmente Pierre)
La familia Bolkonsky (el viejo príncipe Nikolái Andréievich, el príncipe Andréi [o Andrés, dependiendo de la traducción], la princesa María)
La familia Rostov (el conde Iliá Andréievich, Natasha, Nikolái)
La familia Kuraguin (Elena y Anatoly)
ARGUMENTO
En esta novela hay tres personajes centrales, incluyendo: el príncipe Andréi, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.
Personajes principales:
Pierre Bezújov
Natasha Rostova
Andréi Bolkonsky
María Bolkónskaya
Nikolái Rostov
Napoleón Bonaparte
Mijaíl Kutúzov
Elena Kuráguina
Anatoly Kuraguin
Anna Mijáilovna
Hay varias partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa (y la batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica.
Describe además los bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.
Tolstói además escribe abundantemente sus propias opiniones sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.
RESUMEN




Húsar: soldado de caballería vestido a la húngara.
Ulano: en los ejércitos austriaco, alemán y ruso, soldado de caballería ligera armado de lanza.
Izbá: vivienda de madera.
Verstá: medida lineal rusa, equivale a 1.067 metros.
Mir (comunidad) comunidad rural en la epoca zarista
SIGNIFICADO DE PALABRAS POCO USUALES
спасибо!
ANNA KARÉNINA
Оскар Линарес
Liev Tolstói en Yásnaya Polyana, 1908
Full transcript