Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPERMEABILIZANTES

No description
by

Fredy De la Rosa

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPERMEABILIZANTES

SISTEMAS DE IMPERMEABLIZACION DESTINADOS A APLICACIONES INDUSTRIALES Sistema de aplicación Tipología. Sistemas de impermeabilizacion
Definición Sistemas MORTERPLAS y ACRILICOS Estos productos fueron el parteaguas en los sistemas impermeables y representan el inicio de los sistemas de impermeabilizacion a base de membranas o mantos a la medida de las azoteas en donde se colocaban, ofrecian por primera vez un período de garantía prologando - entre 5 y 8 años - reales. Este sistema necesariamente requiere de personal especializado para su colocacion, y aunque pueden aplicarse en todo tipo de construcciones, su uso es mas común en grandes areas - por lo que su uso en construcciones domésticas es muy limitado por su alto costo. CONSTRUCCION 1.- la superficie debe estar libre de polvo, con una escoba barre bien, si hay tierra pegada con un cepillo de cerda dura o cepillo de alambre retirala.
2.- el impermeabilizante que vayas a usar debe venir con indicaciones de que porcentaje de agua le puedes aplicar, no vayas a usar mas del 15 %, si la lata es de 19 litros no mas de 3 litros de agua. Como usarlos? *Sistema de enladrillado y lechadeado en azoteas

*Sistema de jabón y alumbre

*Sistema de asfalto oxidado

*Sistema de mezclas asfalticas aplicadas en frío SISTEMAS DE IMPERMEABLIZACION OBSOLETOS Y DE ALTO COSTO A LARGO PLAZO POR SU MANTENIMIENTO a).- Es un producto muy "sucio" y tardado para colocar.
b).- La garantía de integridad de la capa impermeable es muy reducida en sistemas aplicados adecuadamente, no ofrece más allá de 3 años de garantía condicionado a un mantenimiento preventivo cada año (repintado) lo cual lo hace caro de mantener.
c).- El manto es muy común de que se "hinche" por los cambios de temperatura, este fenómeno ocurre por aire atrapado entre la pasta y la tela de fibra de vidrio en el momento de su aplicación, lo que ocasiona la aparición de "ampollas" que al reventarse son focos de acumulación de agua.
d).- En caso de que el usuario del producto lo "coloque el mismo" no cuenta con garantía alguna ya que el producto limita su efectividad a que este sea colocado estrictamente como lo indican las instrucciones asentadas en el "contenedor del mismo" esto es muy dificil que se logre por la incapacidad técnica y desconocimiento amplio de como trabajan estos materiales. El sistema tiene las siguientes desventajas: Este material, representa el sistema de tecnología de punta mas avanzado que existe. Ya que se concibe la manufactura de mezclas asfalticas tratadas con productos químicos (polímeros) y refuerzos de fibra de vidrio o poliester, lo que lleva a la creación de MEMBRANAS PREFABRICADAS en presentación de rollos de 10 m2. Sistemas de membranas prefabricadas con mezclas asfalticas APP Y SBS Es cubrir una superficie con una sustancia o material impermeable para impedir que penetre en ella la humedad, el agua u otro liquido.
También se habla de alquitranar, embrear, calafatear, recauchutar. Que es impermeabilizar? *La albañilería no pintada
*Plataformas o techos
*Las fuentes
*Las paredes del parapeto y copings
*Como limitación de bolsillos del tono, desaguaderos del techo y dalas Donde utilizarlos? Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio. Que es un impermeabilizante? Existen variedad de impermeabilizantes para cada tipo de problema y de clima. Para superficies, horizontales, verticales, inclinadas, de concreto, tabique, lámina galvanizada, fibra de vidrio, mampostería, madera, precolados etc.. Para climas fríos, templados, calientes o extremosos e incluso para estructuras que se encuentran bajo inmersión constante.
Entre los principales tipos de sistemas impermeables para solucionar tus problemas encontramos:
Impermeabilizantes Asfalticos
Impermeabilizantes Acrílicos
Impermeabilizantes Prefabricados
Impermeabilizantes Integrales
Impermeabilizantes Cementosos
Bases impermeabilizantes para estructuras metálicas Cuantos tipos de
Impermeabilizantes existen? IMPERMEABILIZANTES Resources SISTEMAS TRADICIONALES
•Sistemas de terrados
•Cartón asfáltico y chapopote
•Membrana de refuerzo de fibra de vidrio
•Pinturas reflectivas y emulsiones

SISTEMAS PREFABRICADOS
•Tableros de poliisocianurato

SISTEMAS DE CAUCHO MONOCAPA
•Sistema mixto para cubiertas industriales 3.- con una escoba o rodillo hay que extenderlo bien, frotando las partes que presenten cuarteaduras o imperfecciones para que el impermeabilizante penetre bien.
4.- hay que dejar que seque bien antes de pisarlo, no arrastrar artículos que lo puedan rallar. Impermeabilizante asfáltico Este tipo de impermeabilizantes son los mas tradicionales y con mayor uso, además ofrecen una amplia gama de opciones para integrar sistemas de impermeabilización asfálticos acordes a las mas diversas necesidades ya sean climáticas, de estructura, de resistencia, decorativas o incluso de condiciones de aplicación. Son 100% impermeables, además de que cuentan con una excelente adherencia que los hacen aptos para cualquier superficie expuesta a la interperie.
Ofrecen una elevada durabilidad además de ser muy fáciles de aplicar y prácticamente no requieren de mantenimiento.
Por los materiales y métodos utilizados en su elaboración, son 100% ecológicos, no tóxicos.
Son resistentes a los rayos UV y a los humos industriales
Pueden ser aplicados como sistema (utilizando membranas de refuerzo de poliéster. Sistema asfáltico multicapa.
Es el proceso de sobre posición ordenada de capas primordialmente asfálticas, para evitar el paso del agua. Dicho trabajo debe efectuarse respetando las instrucciones de aplicación, los rendimientos y los tiempos de secado. La membrana de refuerzo, es una película que permite reforzar nuestro sistema impermeable en los puntos críticos, (bajadas de agua, bases de tinacos, pretiles, soportes de antenas, tuberías), o bien para absorber los movimientos diferenciales de la superficie. Sistemas impermeables base agua. Son ideales para aplicar principalmente en techos y azoteas húmedas o secas, en climas templados o cálidos.
Sistemas impermeables base solvente. Son ideales para todo tipo de estructuras secas, pisos bajo recubrimientos pétreos ( mosaicos, tejas etc.), sitios bajo inmersión constante como albercas o jardineras, y son también para todo tipo de climas. Tienen mayor durabilidad que los base asfáltico agua. Impermeabilizantes prefabricados Este tipo de impermeabilizantes son producidos con asfaltos modificados y ofrecen una solución única en su aplicación, resistencia y durabilidad que se traduce en la reducción de tiempos en el avance de obra con la consecuente mejora en el aprovechamiento de recursos. Con el fin de ofrecer una mayor resistencia a los movimientos térmicos y estructurales se cuenta con dos tipos de impermeabilizantes prefabricados:
Coverply y vitroplay que permite recibir pintura o acabados de tipo pesado. Usos de impermeabilizante prefabricado:

Son prácticamente aplicables a todos los casos de impermeabilización de todo tipo de techumbres y cubierta expuestas a la intemperie, así como tratamiento de cimentaciones, jardines, albercas, charolas de baño, obras civiles, etc.
Son empleados exitosamente también para el tratamiento de putos críticos de la impermeabilizacion como bajadas de agua pluvial, refuerzo en chaflanes, tratamiento de elementos empotrados como bases de soportaría. COVERPLAY
es un sistema laminar multicapa prefabricado a base de asfalto
con copolimeros de polialfa olefina y reforzado con un alma central de tela no tejida de filamentos de poliéster de alto gramaje y una película fundible Fast Torch en su cara inferior para su adhesión por
termofusión a base de fuego de soplete.
En su cara superior, tiene un acabado a base de Hojuela Mineral de ardesia ceramizada anti UV que le proporciona características de alta resistencia al intemperismo y larga vida útil. Impermeabilizantes Integrales Son productos que se adicionan al concreto y mortero, que evitan la penetración de agua por capilaridad y la posterior aparición del salitre, brinda propiedades plastificantes e impermeabilizantes que protege al concreto contra la humedad.
Son empleados de manera única o en combinación con otros aditivos y sistemas para aumentar la impermeabilidad de elementos constructivos de concreto como cimentaciones, jardineras, cisternas, albercas y en general todos aquellos elementos sujetos a humedad o contacto permanente con agua. Bases primarias para estructuras metálicas *Compuesto asfáltico emulsionado, formulado a base de asfaltos seleccionados y compuestos elastómeros de alta calidad. Es usado como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío. Ideal para impermeabilización de muros. Recomendable para climas fríos y templados. Este tipo de impermeabilizantes proporciona una gran adherencia a cualquier tipo de sustrato. De gran elasticidad y resistencia al interperismo. Ideal en sistemas reforzados, pudiendo emplearse también como revestimiento. sin membrana de refuerzo.

Los pasos para su aplicación son los siguientes:

*Preparación de la superficie
*Imprimación y resane de fisuras
*Impermeabilización
*Acabado Sistema de enladrillado y lechadeado en azoteas El sistema de lechadeado tiene una sola ventaja: Tiene un costo muy bajo y no requiere de personal capacitado para su ejecución. Ofrece una buena resistencia a la humedad, en tanto la mezcla sea homogénea. Sin embargo tiene muchas desventajas siendo las principales las siguientes:
a).- El enladrillado, esta sujeto a mantener su integridad, en tanto no se fisure.

b).- Cuando un enladrillado se ha "despegado o fisurado", es materialmente imposible, que este vuelva a funcionar adecuadamente, ya que una vez que el agua ha permedado el ladrillo, éste actua como esponja conteniendo agua.
c).- Aunque el enladrillado vuelva a lechadearse, la cohesión que originalmente tenían las piezas entre sí, se pierde por completo, siendo muy común que al paso de días o meses, vuelva a fisurarse ocasionando que la lechada se "rompa" abriendo nuevamente el paso para el agua. Sistema de jabón y alumbre Este sistema se comenzo a utilizar hace varias decadas, consistía en elaborar una mezcla con jabon de barra y alumbre formando una mezcla caliente que al endurecerse formaba una capa impermeable, sin embargo, este sistema ha sido practicamente abandonado en su uso por su obsolecencia. Sistema de asfalto oxidado Este sistema tuvo su utilizacion hace mas de 30 años, el procedimiento consiste en calentar asfalto suministrado en piezas (barras o pedazos de regular tamaño) tendiendo la mezcla caliente sobre la azotea el cual se le agregaba fieltro o algún material que reforzara a este. La desventaja residía en que al paso del tiempo este material se cristalizaba y se fragmentaba en pedazos perdiendo su cohesión. Sistema de mezclas asfalticas aplicadas en frío Este sistema es muy común en nuestros días, el producto se aplica a base de "untar la superficie de la azotea" con una pasta a base de mezclas y compuestos asfalticos. El producto a su vez debe llevar un material de refuerzo (tela de fibra de vidrio) el cual forma una pequeña membrana, terminándose con un acabado de pintura en color rojo o plateado.
Este sistema es de fácil aplicación, ya que se presta a OBSERVAR LA FRASE DE: Hágalo usted mismo. *Sistemas MORTERPLAS y ACRILICOS

*Sistemas de membranas prefabricadas con mezclas asfalticas APP Y SBS Entre las cualidades que representan se tienen:
a).- Capacidad de formar mantos impermeables a la medida de las azoteas, mediante la fusión de los rollos entre sí por la acción de soplete. (Termofusión)
b).- Excelente adherencia a la superficie de la azotea lo que evitaba la formación de bolsas de aire y ampollas
c).- Alta resistencia del material a la acción del intemperismo, cambios de temperatura, punzonamiento, y rasgaduras por tensión o tracción en el material
d).- Prolongados períodos de garantía dependiendo del tipo de refuerzo y mezcla asfaltica.
e).- Sistema LIMPIO y RAPIDO de colocar, ya que evita totalmente la utilización de pastas y liquidos. En cuanto a la rapidez, el rendimiento óptimo de una cuadrilla de colocador, representa entre 70 y 100 m2 por jornal.
f).- Nulo mantenimiento durante el período de garantía, lo que representa un ahorro sustancial a largo plazo.
g). Acabado estético por la integración de hojuelas y gravillas en diversos tonos de color a la membrana.
h).-Se apegan a normas de control de calidad establecidas internacionalmente, ya que son manufacturados por empresas de alto reconocimiento a nivel mundial. Sistemas de aplicación para una impermeabilizacion Sistemas de terrados Estos terrados consistían en techos de viga de madera de pino, una capa de cuarterón de barro hecho a mano cuatrapeado, una capa de tierra limpia y un acabado de ladrillo en forma de petatillo que en ocasiones era cubierto por una mezcla de agua, jabón y granos de sal llamado “alumbre” y que hacía la función de sellar la porosidad del barro y lograr una superficie impermeable. Cartón asfáltico y chapopote Una variante de este tipo de impermeabilización se lograba con el cartón asfáltico como membrana de refuerzo entre la losa de concreto, el enladrillado y una lechada de cemento gris o blanco dependiendo de la zona, ya que la superficie blanca ayudaba a no almacenar calor sobre los ladrillos, además era muy utilizado para cubrir cimentaciones, cadenas de desplante y zapatas expuestas a terrenos con un alto contenido de sales o humedad. SISTEMAS PREFABRICADOS Después de una carrera rápida y llena de alternativas, la industria de los impermeabilizantes logró a través de sus investigaciones obtener mantos prefabricados de mayor espesor, mayor elongación y mayor resistencia a la lluvia ácida y el trafico peatonal. Estos mantos prefabricados se dividen en dos tipos; SBS que significa “ estireno-butadieno-estireno” y APP que significa “polipropileno atáctico”. Estos mantos prefabricados han logrado revolucionar el mercado de los impermeabilizantes ya que son soldables y crean una superficie única con uniones o traslapes prácticamente ciegos. La diferencia de este manto APP con respecto al manto prefabricado tipo SBS era que este tipo de manto no lleva fibras de poliéster en el centro de la capa lo que hace que su resistencia sea menor, sin embargo para el clima de la mayoría de Américalatina esto no es tan grave ya que en las temperaturas máximas registradas en zonas urbanas y sub -urbanas no llega a sobrepasar los 40° de calor y los 10° bajo cero de frío en casos extremos. Tableros de poliisocianurato Este tipo de sistema actualmente manejado por una firma estadounidense, presenta la opción de impermeabilización por placa hechas a base de poliisocianurato con un núcleo de espuma de celdas cerradas, revestido con fieltro negro reforzado con fibra de vidrio y que presenta la ventaja de obtener espesores nunca antes manejados en la industria y que llegan a tener desde 2.5 cm hasta 10 cm de espesor. Este tipo de impermeabilizante es recomendado para áreas donde las temperaturas son extremas y se requiere de una total impermeabilización.
Debido a su espesor y sus características, este tipo de material se vuelve especial y se recomienda traslapar en su colocación de acuerdo a la pendiente de la azotea, así mimo se puede fijar con anclajes especiales de fabrica o con asfalto caliente.
Su uso es especial para industrias y fabricas que requieren de un aislamiento al 100% SISTEMA MONOCAPA DE CAUCHO Una de las innovaciones que existen en el mercado, es la capa de caucho llamada monocapa EPDM, hecha en base a un caucho sintético obtenido del estileno propileno dermo monómero y que permite fabricar una membrana de 15 mt., de ancho por 60 mt., de largo en una sola pieza y que es resistente a los rayos uv, el ozono y el envejecimiento térmico. La flexibilidad de este material le permite una elongación de un 300% y su flexibilidad no se pierde ni en temperaturas de 45° bajo cero. Monocapa de PVC Se trata de un sistema similar al del caucho formado por clorhidro de polivynil (PVC) poliéster reforzado con resistencia a los rayos ultravioletas. Viene en rollos de 1.91 x 30.5 m como máximo y se coloca con un adhesivo en frío o caliente. El sellado se logra con tiras especiales y soporta temperaturas de 45° C bajo cero.
Estas membranas se utilizan de manera opcional cuando el sistema de caucho no cumple con las exigencias del cliente o se busca un impermeabilizante más seguro. Mixto para cubiertas industriales Es ideal para cubiertas industriales de superficies extensas, ya que por el costo de inversión y operación no se pueden desmantelar, o por que resuelven un problema de altas temperaturas en su interior. De fácil instalación, puede colocarse en frío o en caliente, de acuerdo con las condiciones del sitio, y como ventaja extra incluye en su superficie superior una capa de impermeabilizante tipo membrana. GRACIAS POR SU ATENCION!!! Fredy De La Rosa Isacc Jimenez Sergio Ladino PRESENTADO POR:
Full transcript