Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Acople o adaptacion de impedancias

No description
by

Julián D. Jiménez

on 14 May 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acople o adaptacion de impedancias

Acople ó adaptación de impedancias
Esto con el fin de conseguir la máxima transferencia de potencia y aminorar las pérdidas de potencia por reflexiones desde la carga.
Este sólo aplica cuando ambos dispositivos son lineales.
A veces en los circuitos eléctricos, se necesita encontrar la máxima transferencia de voltaje en vez de la máxima transferencia de potencia.
como puede ser una fuente de alimentación o un amplificador, sea igual a la impedancia de entrada de la carga a la cual se conecta.
Ejemplos en otros campos de la física
Acústica:
Al igual que ocurre en la electricidad y electrónica cuando se transfiere potencia, el problema de la adaptación de impedancias está presente cuando se transfiere energía sonora de un medio a otro. Si la impedancia acústica de los dos medios entre los que se transmite es muy distinta, la mayor parte de la energía sonora se reflejará o será absorbida, en lugar de transferirse.
Óptica:
Un efecto similar ocurre cuando la luz u otra onda electromagnética pasa de un medio a otro con diferente índice de refracción. La impedancia óptica de cada medio puede ser calculada; y mientras más ajustadas estén, más luz se refractará y menos se reflejará. La tasa de reflexión se puede calcular usando las ecuaciones de Fresnel.
El concepto de emparejar la impedancia se desarrolló originalmente para la potencia eléctrica, pero fue generalizado a otros campos de la ingeniería donde cualquier forma de energía (no solamente la eléctrica) es transferida entre una fuente y una carga.
En este caso lo que se requiere es encontrar el valor de impedancia donde la impedancia de carga sea mucho más grande que la impedancia de la fuente.
En electrónica adaptar o emparejar las impedancias, consiste en hacer que la impedancia de salida de un origen de señal...
Muchas gracias...
Full transcript