Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las aportaciones de Eugen Goldstein

No description
by

Yeretzi Estefania

on 4 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las aportaciones de Eugen Goldstein

Eugen Goldstein fue un físico alemán,descubridor de los rayos catòdicos.
No propuso ningún modelo atómico, su aporte fue el descubrimiento de los protones atraves de un tubo al vacío donde observo que los rayos anódicos o canales eran cargas positivas.
¿Que es un Cátodo y un Ánodo?

Catódo
:Polo negativo de una pila eléctrica.
Ánodo
:Polo positivo de una pila eléctrica.

Para comportarse en esa forma, estos rayos deberían tener carga eléctrica positiva, por lo que Goldstein los llamo "rayos positivos" o "rayos canales" por moverse en sentido contrario a los electrones (negativos) Y por pasar a través de las perforaciones (canales) del cátodo.
Los rayos canales son iones positivos que se forman cuando los rayos catódicos chocar con átomos o moléculas de gas residual, por el impacto pierden electrones con carga positiva se mueven en sentido contrario, hacia el cátodo. Como parece que provienen del Ánodo se le llama también rayos anódicos.
Una diferencia muy importante de los rayos positivo es que mientras los rayos catódicos son iguales para cualquier gas residual los rayos positivos son diferentes para cada tipo de gas residual que quedaba dentro del tubo de Crookes.
Eugen Goldstein
Las aportaciones de Eugen Goldstein
En 1886 Eugen Goldstein descubrió una débil luminiscencia detrás de la placa metálica del cátodo de un tubo de descarga, sustituyó la placa sólida del cátodo por una perforada y observó que los rayos pasaban a través de las perforaciones y se movían en sentido contrario a los rayos catódicos (electrones)
El tubo de Crookes es un cono de vidrio con 1 ánodo y 2 cátodos. Es una invención pero más en parte una innovación del científico William Crookes en el siglo XIX, y es una versión más evolucionada del desarrollo del tubo de Geissler.
Son diferentes para cada gas por qué los átomos de gases diferentes tienen cargas y más diferentes por lo que la relación carga/masa tienen diferente valor para cada gas
Los átomos de hidrógeno poseen un solo electrón y los rayos canales formados a partir de estos átomos, son sólo núcleos de átomos de hidrógeno con una carga positiva.
A estas partículas que poseen la unidad de carga eléctrica positiva y representan el valor de carga positiva más pequeño.
En 1898 Wilhem Wien determinó el valor carga/masa para el protón,por lo que a él se le atribuye su descubrimiento. La masa del protón tiene un valor 1837 veces mayor que la de el electrón.
Router Fort había postulado en 1914 la existencia de protones en los núcleos.
Un experimento publicado en 1919 proporcionó la primera comprobación empírica de la existencia de estas partículas fundamentales. Ya antes Eugene Goldstein había producido protones experimentos con tubo de descarga en gas. Goldstein obtuvo estas partículas a partir del hidrógeno gaseoso contenido en el tubo por separación de un electrón del átomo de hidrógeno.
Full transcript