Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas Operativos-ANDROID/iOS

No se copien, copiar es malo
by

Franco Choque

on 23 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas Operativos-ANDROID/iOS

COMMUNICATION'S
NEXT
Hogar Naval
Stella Maris
Sistemas Operativos
Android / IOS
Sistemas Operativos
DATA
BIG
CREATERS
BECOME
CURATORS
iOS

ANDROID
iOS
Definición de Android
Es una plataforma de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base.
Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias.
Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles que está basada en Linux y desarrollada por Open Handset Alliance
Reseña Histórica
Fue desarrollado inicialmente por, una firma comprada por google en el año 2005.
Es el principal producto de la open handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los estados unidos
Los prototipos de el logotipo de Android
Logotipos de las versiones de Android
Estructura de Android
• Android 3.0 Honeycombs
El 22 de febrero de 2011
Biblografías
¿Qué es iOS?
iOS (iPhone OS) es un sistema operativo desarrollado por Apple originalmente para su teléfono inteligente iPhone, pero lo emplean otros de sus productos como el iPod Touch, iPad y Apple TV. iOS deriva del Mac OS X
Curiosidad: el día que Apple anunció el nombre iOS, fue demandada por Cisco Systems, dado que esta compañía usó "IOS" por casi una década para los IOS usados en sus routers. Apple compró la licencia del nombre "IOS" a Cisco para evitar la demanda.
Curiosidades:
Integrantes del grupo:
Ariel Bronzuoli
Ariel Chejo
Franco Choque
Emiliano Fantasía
Nazareno Murad

www.wikipedia.com
www.apple.com
www.alegsa.com
www.cnnexpansion.com
www.applesfera.com
www.ipadizate.e
Características:
La pantalla principal llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones
Su interfaz gráfica está diseñada para el touch screen, con capacidad para gestos multitouch.
iOS te brinda la posibilidad de crear carpetas en las
que puedes organizar o agrupar tus aplicaciones por categorías o de la forma que tú quieras
iOS cuentan con un centro notificaciones. Allí, llegan las noticias de todo lo que está suscediendo en las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo
Multitarea:Este sistema operativo te permite ejecutar varias aplicaciones a la vez. Es decir, que no tienes que cerrar una aplicación para abrir otra. De hecho, puedes pasar de una a otra pulsando dos veces seguidas el botón de inicio del dispositivo
Ventajas
El iTunes Store(servicio de venta de música y películas) es superior al Google Music.
Los desarrolladores se empeñan en sacar sus aplicaciones primero para iOS y ya luego, si es necesario para Android.
iOS se destaca por lo sencillo que es, esto consigue que un usuario no experimentado en ningún dispositivo de la marca consiga familiarizarse en varios minutos con todo el entorno.
Con Handoff sigues todo desde donde lo dejaste.Comienza a escribir un email en tu iPhone y sigue en tu Mac justo donde te habías quedado. Navega por la web en tu Mac y luego continúa en el mismo enlace desde tu iPad.

En iOS existe un proceso de aprobación en el App Store, en el cual las aplicaciones son revisadas antes de que se publiquen
Desventajas
iOS sólo se puede utilizar en equipos de la marca Apple
iOS es un sistema operativo cerrado (sólo trabajan los programadores de Apple)
Apple no incluyó el soporte de flash en su navegador
No es posible esconder iconos de aplicaciones que no usamos tan frecuentemente
Historia
Apple reveló la existencia de iPhone OS en enero de 2007. El 7 de Junio de 2010 Steve Jobs presentó el iPhone 4 y anunció que iPhone Os se pasaría a llamar iOS
Versiones de Android
Android Beta
Año de lanzamiento: 5 de Noviembre de 2007
Características: en este caso poco podemos decir sobre las características de esta versión ya que esta no se consideró una versión comercial como tal.
El software para desarrolladores (Software development kit) fue lanzado el día 12 de noviembre de 2007, fecha que se conoce como el cumpleaños de Android.
Android 6.0 Marshmallow
Android 6.0 Marshmallow es una versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android. Fue dada a conocer el 28 de mayo de 2015 en el evento Google I/O como Android M. Android Marshmallow, oficialmente presentado ya con esa nomenclatura el 17 de agosto de 2015, se centrará principalmente en mejoras incrementales y nuevas características.
VENTAJAS DEL SISTEMA ANDROID
1. El código de Android es abierto: Google liberó Android bajo licencia Apache. Cualquier persona puede realizar una aplicación para Android.

2. Hoy día hay más de 650.000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, aproximadamente 2/3 son gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos además de teléfonos celulares. Está implantado en Tablets, GPS, relojes, microondas… incluso hay por internet una versión de Android para PC.


3. El sistema Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones y además se encarga de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de inactividad. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente. Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa.
DESVENTAJAS DEL SISTEMA ANDROID
1. A pesar de ser una ventaja el ser un sistema multitarea: El hecho de tener varias aplicaciones abiertas hacen que el consumo de la batería aumente y como no todas las aplicaciones Android las cierra hay que instalar una aplicación para que las cierre. En la Market de Android hay una buena cantidad de aplicaciones para este fin, así que el problema es solucionable pero debería venir pre instalado de fábrica.

2. Duración de la batería: la batería en un celular Android se agota muy rápido. Utilizando las aplicaciones de manera moderada la batería puede llegar a durar más, pero para un usuario que usa mucho sus aplicaciones la batería no tiende a durar, lo que se puede solucionar con algunas aplicaciones, pero volvemos a lo mismo no viene pre instalada de fábrica, hace falta una aplicación externa al sistema Android para optimizar mejor la batería.
3. Poco intuitivo: Para la mayoría el sistema operativo es muy complicado. Por ejemplo se vuelve complicado configurar el teléfono, esto te puede llevar mucho tiempo, y esto es generado por la interfaz de Android. Hay aplicaciones que ayudan en tareas que deberían ser sencillas como desinstalar otras aplicaciones pero, otra vez, volvemos a lo mismo se hace necesario instalar aplicaciones para solucionar el problema.
Distribucion de versiones de Android de los ultimos años
Android 6.0 Marshmallow solo ocupa el 0,3
Versiones de iOS

¿Entonces cual es es mejor?
Razones para usar Android
Los teléfonos más avanzados: Dada la posibilidad de que Android pueda instalarse prácticamente en todo tipo de dispositivos, sean móviles, portátiles. Android podrá adaptarse a la perfección a todo tipo de necesidades.
Código abierto: El hecho de que Android tenga código abierto y sea libre, lo hace completamente personalizable. Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
Libertad: Android da completa libertad al propietario de instalar lo que desee, sea desde Android Market o instalar música, archivos, documentos desde el cable USB.
Sin fronteras: El desarrollo de Android no está apadrinado por determinadas operadoras, fabricantes o proveedores. Dando libertad en todos los aspectos.
Comunidad:Android cuenta con la comunidad más grande mundial de desarrolladores. Las modificaciones o mejoras no dependerán de un limitado equipo de desarrolladores sino que contarán con el apoyo, respaldo y participación de todos los desarrolladores del mundo.
Coste y gustos: Precisamente por el hecho de que Android puede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o en otros dispositivos, esto permite disfrutar de una amplia gama de terminales de diferentes precios.
Batería: Android posee una batería extraíble y el usuario podrá sustituirla.
No solo móviles: La libertad del código de Android lo convierte en un sistema operativo multifuncióny ha hecho que en poco tiempo se implante en multitud de dispositivos electrónicos, desde móviles hasta ordenadores portátiles, netbooks, microondas, lavadoras, marcos digitales, navegadores GPS, relojes e incluso en navegadores de abordo de coches
Razones por usar iOS
Malware casi inexistente- Si bien existe malware para iOS, este corresponde a un porcentaje marginal del que existe en Android y, suele atacar a quienes instalan aplicaciones piratas, fuera de la App Store.
Más eficiencia con menos RAM-El sistema operativo de Apple es mucho más eficiente que Android, aún contando con la mitad de la memoria RAM. Esto es debido a que el del androide usa toda la RAM extra para hacer un proceso que Glyn Williams ha bautizado como “recolección de basura”. El cual consiste en un proceso que desencadena el reciclaje de la memoria una vez que una aplicación hace uso de la misma.
Curiosidades de Android:
Android se basa en el sistema Linux, se dice que viene a ser su padre
El logo pequeño de Android que todos ya conocemos se llama uno de sus co-fundadore, Andy(Ruben)
Aunque ahora lo posee Google y siempre se le ha aociado a ella, antes era una compañia independinte(Android Inc.) creada en 2003. Android fue pensado para camaras inteligentes, para smartphones
Como ya te has dado cuenta, las versiones llevan nombre de postres o dulces. Aunque no siepre fue asi, pues la primera se llamo Android R2-D2
Otra curiosida que podemos encontrar de iOS es que la aplicacion Siri(creada por Dag Kittlaus) llevo es nombre ya que Dag le queria poner Siri asu hija, pero nunca tuvo un hija mujer sino que un varon. Por lo tanto a su sofrware el nombre de Siri
Los equipos pueden ser actualizados inmediatamente a nuevas versiones de iOS
Una vez que se libera una nueva versión o actualización para iOS, esta está disponible inmediatamente para los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles, sin necesidad de que pase por las operadoras.
Actualizaciones para dispositivos antiguos
Apple, tiende a darle una vida útil mayor a sus móviles y tablets a la hora de ser compatibles con las nuevas versiones de iOS. El reciente iOS 7, es compatible con el iPhone 4 (lanzado el 2010) e iPad 2 (marzo 2011).
Nuevas aplicaciones se estrenan primero en iOS
Los desarrolladores, tienden a lanzar sus nuevas aplicaciones en iOS y, semanas o incluso meses después, llegan con ellas a Android. Esto se debe a que no necesitan crear versiones compatibles con las características de cientos de modelos.
Full transcript