Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Vida en fotografía.

No description
by

Andrea MOra

on 30 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Vida en fotografía.

La Vida en Fotografía. El impresionismo El impresionismo y la foto El Dadaísmo Precedente Édouard Manet Camille Corot Escuela de Barbizon Renoir Berthe Morisot colores puros
evolución
nuevos pigmentos = nuevos colores
óleo
productos no naturales = pureza y saturación del color
contraste cromático = frío y oscuro
sombras : frías y pálidas / luces : saturadas y cálidas
Edgar Degas Alfred Sisley Camille Pisarro Monet Joaquin Sorolla Técnica y éstetica. La fotografia comenzó en 1939 con el daguerrotipo , aunque sus antecedentes son la cámara oscura y las investigaciones sobre el ennegrecimiento de las sales de plata , que comienzan en 1521. La fotografía más antigua que se conserva es una reproducción de la imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura .
Necesitaba ocho horas de exposición, a plena luz del día, para obtener sus imágenes.
En 1839 Louis Daguerre hizo público el daguerrotipo William Fox Talbot creo un método con el que obtenía beneficios negativos sobre un soporte de papel, y a partir de esos negativos positivaba copias positivas, también en papel Avances Comenzaron a parecer lentes ópticas y objetivos.A partir de 1855 triunfó el sistema de los negativos de colodión húmedo, que permitían positivar copias en papel a la albúmina A partir de 1888, Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de película enrollable, en lugar de placas planas.
Tras el fracaso de incorporar color a las imágenes , en un principio las fotografias se coloreaban . La primera placa fotográfica a color ,Autochrome Lumière , no llegó al mercado hasta 1907. A través de las imagenes , difundidas por el periodismo , se dan a conocer acontecimientos nunca antes vistos por la mayoría de la población . La aparición de la primera cámara digital en 1990 constituye la base de la creación inmediata de imágenes. Características - Paisajes.
- Naturalismo extremo.
- Arte moderno.
- Generación de rupturas estilísticas. Paisajistas ingleses del romanticismo La mayor innovación tecnológica que ha influido en la pintura impresionista es la fotografía. Monet tuvo cuatro cámaras, y Degas experimentó con una de las primeras cámaras portátiles de Kodak.
La fotografía permitía captar las luces efímeras de los paisajes y el quehacer cotidiano de la gente. Pero la pintura de los impresionistas explotaba las cualidades del medio, como el color, que la fotografía de la época no podía.
la fotografía animó a los impresionistas a investigar fenómenos perceptivos relacionados con el color, antes que a hacer estudios descriptivos de la realidad. Aquí empezó todo. Y luego todo cogió color. Movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich, Suiza. Surge como intención de destruir los sistemas y modos establecidos hasta ese momento a partir del expresionismo alemán , del cubismo francés y del futurismo italiano.
Se podría decir que es antiartístico , antiliterario y antipoético por cuestinar estos mismos. Ya no se trata sólo de un movimiento artístico , sino que incluye una forma de vida en general y rompe con todo lo anterior. Características - En contra de la belleza y la eternidad y la lógica . Es decir , busca evadir lo real , dejar paso a la imaginación y expresión
- Anti-arte de protesta.
- Shock , escándalo y provocación.
- Basado en lo absurdo y carente de valor
- Caos en las escenas , montaje de fragmentos y desechos cotidianos. Promueve - Cambio
- La libertad del individuo.
- Espontaneidad
- Lo inmediato , lo aleatorio y la contradicción.
- Caos vs orden .
- Imperfección vs perfección. Jean Arp. Hacía lo que él llamó escultura biomórfica . Bloque forma terrestre. Pez y bigote. Raul Hausmann Su aportación más importante es el fotomontaje Kurt Schwitter En su casa elaboró la obra Merz-Säule , una escultura hecha de bultos y concavidades con cosas cotidianas u objetos tomados a sus visitantes como mechones de cabello o uñas cortadas, y con la propiedad de crecer como si fuera un organismo vivo. Max Ernst Max Ernst, junto con Baargeld, organizaron una exposición que obligaba al público a pasar entre unos urinarios, mientras una niña vestida para primera comunión recitaba poemas obscenos.
Marcel Duchamp El Ready-made , consiste en sacar un objeto de su contexto para situarlo en el ámbito de lo artístico. Fontaine Emmanuel Rudzitsky


Tuvieron gran influencia sobre su obra la exposición del Armory Show (1913) y el contacto con artistas dadá de Nueva York.
En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.
En 1915 hizo el primer one-man-show, con el que se hizo famoso como uno de los primeros pintores abstractos.
Son célebres sus ready-mades, como La puericultura II (1920), o Regalo (1921) .
Se dedicó profesionalmente a la fotografía desde 1921.
Llamó a sus primeras fotos abstractas rayogramas.
Se consideró inventor de la técnica aplicada a ello, que ya la habían experimentado otros artistas como Talbot (hacia 1840) y Schad (1918).







- Su primera exposición individual tiene lugar en la Daniel Gallery de Nueva York en 1915

- En 1936 el Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta su obra en la exposición Arte Fantástico, Dadá y
Surrealismo.

- El Metropolitan Museum de Nueva York le dedica una retrospectiva a su obra fotográfica en 1973. Obra
Estilo Elude categorizaciones netas y refleja su ágil y humorística sensibilidad.

Como pionero de Dadá y Surrealismo se caracteriza por lo irracional y lo incongruente, provocando erotismo y escándalo.

"La búsqueda de la libertad y el placer; eso ocupa todo mi arte", dirá. Nació en Filadelfia el 27 de Agosto de 1890 , en el seño de una familia rusa.
Fue un artista impulsor del dadaísmo y del surrealismo.
Estudió diseño industrial y arquitectura en la Academia Nacional de Diseño de Nueva York. Con Duchamp participa en la publicación del número único de New York Dadá.
Man Ray se mudó a París en 1921 , y allí pasó el resto de su vida a excepción de la época entre 1940 y 1951 , que vivió en California.
Con una gran imaginación y al frente de las vanguardias, trabajó todos los estilos: pintura, escultura, fotografía y cine. Muere el 18 de noviembre de 1976, en París. Sus restos descansan en el Cementerio de Montparnasse. Exposiciones Cinematográfica Retorno a la razón.
1923 Emak Bakia.
1926 L'Etoile de mer.
1928 Fotográfica Autorretrato - 1931 Le Basier - 1935. Le violon d'Ingres - 1924 Les Larmes - 1936 Max Ernst - 1934 Noir et blanche - 1936 Tristan Tzara - 1943 champs delicieux - 1921 Rayogramas A-Ilheure kiki de montparnasse Pictórica Portrait of Juliet - 1947 Beau-Temps - 1973 Ernest landscape Poema - 1924 la nuit de saint jain de luz Escultura Object to be destroyed - 1923 Cadeau - 1921 L'Enigme d'Isidore Ducasse- 1920 Man Ray Finales del siglo XIX, principios del XX
Full transcript