Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE PSICOLOGIA

No description
by

Juanka Mono-Biker

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE PSICOLOGIA

PROYECTO DE PSICOLOGÍA
INTRODUCCIÓN
Utilizando 1 hámster nos embarcamos hacia el proyecto, Utilizando la técnica de condicionamiento clásico manipularemos la forma habitual en la que se alimenta el animal mencionado, se realiza varias sesiones para poder indagar sobre la forma habitual en la que vive y preferencias alimenticias, así con el estimulo condicionarlo..
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje y comportamiento que consiste en aparear un estímulo natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásico es el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las reacciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas.
Presentamos:
EL CONDICIONAMIENTO DE UN HÁMSTER
INTEGRANTES:
Juan Carlos Chocho
Dayana Ponce
Adriana Solano
Julissa Rodriguez
Veronica Matute
Erika Dutan
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto lo hemos escogido puesto que el tema planteado nos ha llamado mucho la atención.
Dentro de la teoría del condicionamiento podemos encontrar como los seres, en este caso animales, reaccionan de una manera específica ante un estímulo, cuando el sujeto ha sido sometido a diferentes pruebas, o acostumbrándolo con un propósito en común, con varias sesiones llega a adoptar un comportamiento y pensamiento automatizado.
OBJETIVO GENERAL
Demostrar la teoría de Iván Pávlov en base al Condicionamiento Clásico que realizó este autor, relacionando el condicionamiento del perro a la de un hámster, comprobando así si se cumple o no esta teoría.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Fundamentar la teoría del autor en base a la comprobación del Condicionamiento Clásico.
• Relacionar teóricamente el Condicionamiento Clásico.
• Comprobar la teoría de Pávlov en base al proyecto que se realiza.

MARCO TEÓRICO
DATOS BIOGRÁFICOS
“Iván Petróvich Pávlov. 1849-1936 Fisiólogo y psicólogo ruso. Cursó estudios de teología, que abandonó para ingresar en la Universidad de San Petersburgo y estudiar medicina y química. Una vez doctorado, amplió sus conocimientos en Alemania, donde se especializó en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio. En 1890 sentó plaza de profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial”

Condicionamiento clásico
El condicionamiento clásico, también llamado condicionamiento pávloviano, condicionamiento respondiente, modelo estímulo-respuesta o aprendizaje por asociaciones (Estimulo-Respuesta), es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov.
El original y más celebre ejemplo de condicionamiento clásico involucraba el condicionamiento salivación de los perros de Pávlov. Durante sus investigaciones sobre la fisiología de la digestión en los perros, Pávlov notó que, en vez de simplemente salivar al presentárseles una ración de carne en polvo (una respuesta innata al alimento que él llamaba la respuesta incondicional), los perros comenzaban a salivar en presencia del técnico de laboratorio que normalmente los alimentaba. Pávlov llamó a estas secreciones psíquicas.
Conceptos de la teoría de Pávlov
Condicionamiento clásico asociación de respuestas automáticas ante nuevos estímulos.
Estímulo neutral no está conectado a una respuesta. (Sonido de la campana).
Estímulo Incondicionado Estímulo que de forma automática provoca una respuesta emocional o fisiológica. (Comida)
Estímulo Condicionado Estímulo que provoca una repuesta emocional o fisiológica después del condicionamiento. (Sonido luego del acondicionamiento)

DESARROLLO
Este proyecto, a más de demostrar que se puede condicionar a un animal, nos puede ayudar a comprender y explicar ciertos aspectos cotidianos del ser humano, ya que no somos muy diferentes a los animales nosotros también tenemos condicionamientos, y muchas de las veces involuntarios o inconscientes.
Entre estos aspectos podemos encontrar:
• El hábito de sentarse a la mesa para comer, a más de ser un aspecto de ética, es una acción inconsciente que realizamos por costumbre.
• El buscar la manera de obtener nuestro platillo favorito, ya que a veces este no está a nuestro alcance.

CONDICIONAMIENTO
+ PRINCIPIOS DE CONDICIONAMIENTO
+CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
COMPONENTES
+OPERACIONES
CONCLUSIÓN
Se a comprobado la teoría del reconocido fisiólogo con el condicionamiento del hámster ya que la mascota con varias sesiones ha llegado tener la costumbre automática de oler comida y jugar con su rueda para volver y ser premiado.
RECOMENDACIONES
Se puede acondicionar tanto animales como
personas, y la sociedad condiciona personas desde temprana edad, esta dice que es malo y que es bueno, como la simple forma de libre expresión va fuera de los rangos de un condicionamiento normal y ética o la forma de pensar de dichas personas ya se convierte en un condicionamiento irregular. No se debe enseñar a la sociedad a ser perfectos.
GRACIAS
Full transcript