Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MVRDV

No description
by

on 6 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MVRDV

MVRDV
MVRDV
Fue fundada en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries , en Rotterdam , Holanda.

El grupo se involucra a nivel mundial en la búsqueda de soluciones a los problemas arquitectónicos y urbanos contemporáneos. Setenta arquitectos , diseñadores y demás personal a desarrollar proyectos en un proceso de diseño multidisciplinar, su método de diseño desde el inicio de la investigación es altamente colaborativo , involucra a clientes , partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos en el proceso creativo. Los resultados son, proyectos abiertos ejemplares, que permiten integrar a sus ciudades y paisajes en la nueva arquitectura hacia un futuro mejor.

MVRDV
Filosofía de Diseño
Construcciones
Las construcciones del grupo MVRDV varían en cuanto al diseño, van desde edificios de todos los tipos y tamaños , con los planes urbanos y visiones, numerosas publicaciones , instalaciones y exposiciones. Proyectos construidos incluyen el Pabellón de los Países Bajos para la Exposición Mundial de 2000 en Hannover ; ' Flight Forum ' , un innovador parque empresarial en Eindhoven ; el complejo Silodam Vivienda en Amsterdam; el Centro Cultural Matsudai en Japón ; el campus de oficinas Unterföhring , cerca de Múnich ; el Lloyd Hotel en Amsterdam; la vivienda Ypenburg y plan urbano de La Haya; la extensión de la vivienda en la azotea Didden Village en Rotterdam ; el centro de música De Effenaar en Eindhoven ; el centro de compras de boutique Gyre en Tokio ; una biblioteca pública en Spijkenisse ; una sede bancaria internacional en Oslo, Noruega; y la emblemática vivienda Mirador y Celosia en Madrid.

Los proyectos actuales incluyen una variedad de proyectos de vivienda en los Países Bajos, España , China , Francia, los EE.UU. , India , Corea y otros países; un edificio de oficinas eficiente de la energía en París , Francia; un pasillo del mercado central de Rotterdam, los Países Bajos ; una plaza cultural en Nanjing y museos en Hangzhou , China y Roskilde , Dinamarca. MVRDV también está trabajando en planes maestros urbanos a gran escala en Burdeos y Caen , Francia y el plan maestro para una eco- ciudad en Logroño, España . Grandes visiones de escala para el futuro de la mayor de París , una mayor Oslo, y la duplicación del tamaño de la nueva de la ciudad holandesa de Almere también están en desarrollo .

Cronología
Winy Maas
Jacob van Rijs
Nathalie de Vries
Nacido en 1958, Schijndel-Países Bajos.

Es un arquitecto holandés, arquitecto paisajista, profesor y urbanista.
Es uno de los directores y co-fundadores de la empresa de planificación urbana MVRDV , con sede en Rotterdam, Países Bajos , conocido por proyectos como la Expo 2000 y la visión de una mayor Paris , Grand Paris Plus Petit. Es , además, profesor y director de The Why Factory , un instituto de investigación para el futuro de la ciudad , que él fundó en 2008 en la TU Delft. Desde 2013 es Profesor visitante en la Universidad de Hong Kong, antes de él estaba entre otros el profesor en la ETH Zurich, Berlage Institute , MIT , del Estado de Ohio y la Universidad de Yale. Además diseña escenografías , objetos y fue curador de Indesem 2007 . Es curador de exposiciones, conferencias en todo el mundo y participa en jurados internacionales.
Recientemente Winy Maas se unió a la Junta de Desarrollo Económico de Rotterdam ( EDBR ) . En 2012 fue nombrado supervisor urbano para la ciudad de Almere , y desde 2003 ha estado supervisando el desarrollo urbano Bjorvika en Oslo.

Nacido en Amsterdam , 1964.

Es un arquitecto , urbanista y uno de los fundadores de la oficina MVRDV.
Entre sus primeros proyectos , como la sede de la Public Broadcasting Company VPRO y el WoZoCo vivienda para ancianos en Amsterdam trajo MVRDV la atención de un amplio campo de clientes y alcanzó el reconocimiento internacional . En 20 años MVRDV ha realizado diseños arquitectónicos y urbanísticos , planes maestros y proyectos de investigación , como por ejemplo, el software de diseño como de funciones y Región Mixer.
Jacob van Rijs imparte habitualmente conferencias , participa en jurados internacionales y enseña en las universidades e institutos de todo el mundo. Actualmente es profesor visitante en las universidades técnicas de Delft y Munich. Antes de esto, él ha estado enseñando en la Universidad de Wismar, Etsam la Universidad de Madrid , Real Academia de las Artes de Copenhague , Instituto de Tecnología de Tokio y la Universidad de Rice, Houston, entre otros. Desde 2011 , Jacob van Rijs es Presidente del Programa Internacional del Real Instituto de Arquitectos Holandeses y en 2014 fue nombrado miembro del Consejo de la Junta de Comercio holandesa.
Jacob van Rijs estudió en Universidad Tecnológica de Delft de 1984 a 1990 y se graduó con una Maestría en Arquitectura ( Departamento de Arquitectura y Urbanismo ) con mención honorífica.

Nacida en 1965 , Appingedam , Países Bajos.

Es una arquitecto , urbanista y una de las fundadoras de la oficina MVRDV.
Estudió en la Universidad Tecnológica de Delft desde 1984 hasta 1990 , y se graduó como Master of Architecture ( honores ) . Desde 2013 es profesora de Arquitectura de la Academia de Arte de Düsseldorf.
Actualmente es miembro de la Junta directiva de Het Nieuwe Instituut de Arquitectura , Diseño y Dirección de cultura. Ella también es miembro del consejo de Witte de With Center for Contemporary Art.
Ha impartido clases en varias escuelas e instituciones , entre otros en Harvard GSD , IIT de Chicago , el Instituto Berlage , TU Delft, Academia de Arquitectura de Arnhem y ha sido profesor de arquitectura en la Universidad Técnica de Berlín (2002-2004) y directora del ferrocarril de Arquitecto del NS / ProRail 2.005 hasta 2.008 .
Ella ha sido miembro de la Gestaltungsbeirat de Salzburgo y presidió el grupo de dirección BNA- Investigación de El Real Instituto de Arquitectos Holandeses ( BNA) .

ENFOQUE
MVRDV se centra en la investigación espacial, lo que sería el paisaje urbano, espacio público, la relación con el contexto Y como influiría esa arquitectura en la vida cotidiana de sus usuarios. Un enfoque que va más allá de una innovación espacial, es esa búsqueda de integración. La investigación sobre el sitio se procesa evaluando las necesidades del cliente, impacto que tendría, de allí que cada diseño es distinto, varían de acuerdo a un estudio profundo buscando que respondan no sólo a las necesidades actuales sino también las del mañana.
THINK TANK
PROTOTIPOS
Los prototipos se basan en la exploración de múltiples opciones de diseño, a través de extensas pruebas en las que se actualizan y modifican las soluciones tipológicas. El diseño es el resultado de este extenso trabajo lo que permite una gran calidad de proyecto luego de esta previa evaluación continua. . MVRDV utiliza diagramas, visualizaciones, modelos físicos y muchos otros medios para afrontar el diseño, el sitio, el escrito, y los deseos del cliente
COLABORACIÓN
El proceso de diseño es altamente colaborativo para todas las escalas que van desde los objetos hasta las visiones a desarrollo urbano, trabajan con una red de especialistas en una intensa participación con el cliente. MVRDV colabora ampliamente en el estudio a través de grupos de trabajo flexibles , y externamente con numerosos asesores y expertos , que abarca todas las disciplinas de los sociólogos a los programadores , ingenieros y artistas. Este modelo fortalece la armonía, y la integración del grupo de trabajo lo cual es fundamental para obtener excelentes resultados.
CLARIDAD
La claridad es el punto principal en el trabajo de MVRDV . Soluciones de diseño a modo que el público pueda entender la contribución y el mensaje del proyecto , por lo que el diseño se convierte en un producto democrático y social; la arquitectura y el diseño urbano influyen directamente en la calidad de vida cotidiana de las personas. Si el diseño de nuestros entornos construidos es coherente , claro y comprensible , tanto en su concepción y su realización , el público y la comunidad local pueden comprometerse con el diseño, lo que genera un valor de posición en su calidad.
VERDE
En cuanto a la sostenibilidad es más que simplemente una táctica de marketing inteligente . El desarrollo sostenible ha sido una de las principales premisas de la oficina desde su fundación , con el objetivo de responder fundamentalmente a la responsabilidad colectiva para contribuir con la sociedad. Se trata de un concepto integral que se extiende mucho más allá de la energía , la capacidad de recuperación , e incluso la calidad de la experiencia del usuario. La calidad es la motivación para cambiar los hábitos de consumo; no exigir un menor consumo , pero exigiendo una definición más inteligente del consumo a través de mejores edificios , entornos urbanos y un saldo positivo entre las ciudades y la naturaleza.
ASPECTO URBANO
La cartera de MVRDV consiste en proyectos de planificación urbana a largo plazo, que van desde diseños urbanos a las visiones de desarrollo regional ; proyectos en los cuales MVRDV está participando en las últimas décadas .
CONTROL DE CALIDAD
MVRDV tiene una amplia experiencia en la planificación urbana a gran escala , el diseño urbano , proyectos de investigación y de arquitectura .
MVRDV ha adoptado un estándar interno igual al del certificado ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad , a fin de facilitar el trabajo con las oficinas y consultores que cumplen con el estándar. Esto asegura que MVRDV ofrece un trabajo de alta calidad a tiempo sin dejar de ser flexibles , con el trabajo del personal. La norma establece las medidas de garantía de calidad a través del diseño , la documentación y las fases de ejecución de nuestros proyectos de diseño.
Las normas ISO son especialmente importantes para los bienes y servicios de producción, con la regularidad y la consistencia. El último objetivo para asegurar la Calidad sin embargo, es la satisfacción del cliente.
Las normas MVRDV están escritas en un manual , un sistema de calidad interno que adopta las normas ISO que son adecuados para una empresa de diseño interdisciplinario creativo. El manual proporciona un patrón interno y una norma para los colaboradores de la empresa , incluyendo un manual obligatorio y el código de conducta , así como las normas técnicas y gráficas.
Con el fin de mantener el servicio de alta calidad , una serie de equipos son responsables de seguir la evolución cambiante de la legislación, software, documentos de construcción , sistemas de dibujo, información de productos y sistemas de materiales. Estos equipos de control de calidad aplican los conocimientos recogidos en la oficina a través de talleres , conferencias y la creación de nuevas normas. Esta es una manera de no sólo crear el personal responsable , sino también para responder con rapidez a los nuevos desarrollos en la industria de la construcción en constante cambio.
ECONOMÍA
La economía es el conductor de la metodología de MVRDV . “Un diseño debe ser la expresión más eficiente de las condiciones en que se creó”, ya sean de bajo costo o de alto valor . para la creación de este valor, es necesario hacer preguntas como:

¿Cómo puede un proyecto de contribuir a sus usuarios y el contexto ?
¿Cuáles serán los aspectos más importantes de su realización exitosa ?
Alvaro Mieses
CI. 18.768.502
MVRDV
Países Bajos
país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos (Koninkrijk der Nederlanden). Es miembro de la Unión Europea. En los Países Bajos se sitúa la organización y administración del reino; es la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.

Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder = laag) de las que, aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.

Con frecuencia, el país es conocido erróneamente por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.

Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania. El país constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es uno de los estados más desarrollados: en 2011 estaba situado en el tercer lugar en cuanto a desarrollo humano según el Índice de Desarrollo Humano publicado por Naciones Unidas.

A menudo, se confunden también los Países Bajos con la unión aduanera conocida como Benelux formada por Bélgica (België o Belgique o Belgien), Países Bajos (Nederland) y Luxemburgo (Luxemburg); la denominación tiene su base en el acuerdo de cooperación intergubernamental que se hizo efectivo en 1944.
The Why Factory (t?F) es un instituto de investigacion, dirigido por MVRDV y la Universidad Tecnológica de Delft y dirigido por el profesor Winy Maas. Explora las posibilidades para el desarrollo de nuestras ciudades, centrándose en la producción de modelos y visualizaciones para las ciudades del futuro.

La educación y la investigación en The Why Factory se combinan en un laboratorio que tiene como objetivo analizar, teorizar y construir las ciudades del futuro. The Why Factory investiga en el mundo dado y produce los escenarios futuros más allá de él; de lo universal a lo específico y de lo global a lo local. Se propone, construye y prevee ciudades y sociedades hipoteticas; desde la ciencia a la ficción y viceversa.

The Why Factory se comunica a un público amplio en una variedad de maneras, incluyendo exposiciones, publicaciones, talleres y paneles de discusión.

El trabajo de The Why Factory ha sido expuesta en diversos eventos, como el negocio de la Semana del Diseño de 2009, Hong Kong; Manifestación Foodprint de 2009, Den Haag; Imaginarium, 2010, Berlín; y Vertical Village, que se ha mostrado en el Museo del Mañana, Taipei de 2011, en el Museo de Arte Contemporáneo total, Seúl, 2012 y Museo de Hamburgo, 2013.
2013
Nominacion al premio Mies van der Rohe por Teletech Campus, Dijon, FR and Book Mountain, Spijkenisse, NL

Red Dot Design Award 2013, Essen, DE - Book Mountain, Spijkenisse, NL

Oslo Cityprisen, Oslo, NO - Bjorvika Barcode Urban Plan, Oslo, NO

Norwegian Brick Award, Oslo, NO - DNB Headquarters Building, Oslo, NO

Nominacion al Wienerberg Brick Award por el DNB Headquarters, Oslo, NO and Book Mountain, Spijkenisse, NL

2012
A&W Arquitecto del año 2012, Hamburg, DE

ARSEG Award por Exelencia en el ambiente de trabajo y Ejecucion de un Proyecto- Dijon Teletech Campus, Dijon, FR

Bronze, Dutch Wood Award, Amsterdam, NL - Book Mountain, Spijkenisse, NL

Bronze, Best Library in the Netherlands, Amsterdam, NL - Book Mountain, Spijkenisse, NL

2011
Celosia and Tribune at Delft University of Technology TU nominated for Mies van der Rohe Award for Contemporary European Architecture, Barcelona, ES

Balancing Barn nominated for Brit Insurance Award, London, UK

Red Dot Award 2011, Essen, DE - Balancing Barn, Suffolk, UK

Gulden Fenix, National Dutch Transformation Award

Nominacion al Dutch Design Award for Balancing Barn, UK

Medalla RIBA Manser – The Balancing Barn winner of the public vote

2010
MVRDV votada como el #44 de el "world’s most innovative companies by FastCompany", USA

City of Rotterdam Architecture Award, Nomination Didden Village, Rotterdam, NL

Nomination Dutch Design Award for Tribune at Delft University of Technology, NL

2009 Lensvelt de Architect Interieurprijs for The Tribune at TU Delft, Netherlands

Nomination AAP (Amsterdam Architecture Prize) for Westerdok Building, Amsterdam

Nomination The Great Indoor Award for The Tribune at TU Delft, Netherlands

Nomination Zuiderkerkprijs Amsterdam for Westerdok Building Amsterdam

Winy Maas appointed honorable member of the American Institute of Architects



2008
Nomination Mies van der Rohe Award for Parkrand Building Amsterdam and for Didden Village

Rotterdam

WAF Award (World Architecture Festival) – special commendation for Parkrand Building Amsterdam

2007
Nomination National Architecture Façade Award for the Parkrand Building Amsterdam NL

Nomination for De Effenaar for the bi-annual Dirk Roosenburg Award 2007 by the Municipality forEindhoven (best building last 2 years)

2006
First prize for Sanchinarro Mirador in the category best new building for housing in 2005 awarded by the municipality of Madrid, Spain

Space and Mobility Award 2006 for business park Flight Forum Eindhoven

2005
City of Copenhagen price awarded for Frosilo/Gemini Residence apartments as best building

The Marcus Corporation Foundation Prize – The University of Wisconsin-Milwaukee School of Architecture and Urban Planning, USA - awarded for complete work

2004
Amsterdam Prize for the Arts 2003 – awarded for complete work

2003
Nomination Architectuurprijs Almere 2003 for TopTower Almere

Finalist Mies van der Rohe Award for Contemporary Architecture for Hageneiland, Ypenburg

Nomination LAI-prijs 2004 (Lensvelt Architecture Institute) for Restaurant Lute, Oudekerk aan de Amstel

2002
NAI prize 2002 (Netherlands Architecture Institute) Rotterdam for Hageneiland, Ypenburg

2001
The Dutch pavilion Expo 2000 in Hanover is selected for the European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award

Nomination for the Dutch Pavilion for the World Architecture Awards as one of the five best buildings in the Northern area.

2000
Fritz Schumacher Preis awarded for complete work of MVRDV, Alfred Toepfer Stiftung, Hanover, Germany

J.A. van Eckprijs awarded by the BNA (Dutch Architects Association), first prize for the Wozoco project as the design that in the last 5 years has
best integrated structure in a building, BNA, Amsterdam

International Media Art Prize, honourable mention for the Metacity/Datatown project, Zentrum für Kunst und Medientechnologie, Karlsruhe, Germany



1999
Belmont Prize by the Forberg Schneider Stiftung for the Dutch pavilion Expo 2000

Finalist for the VI Mies van der Rohe Award for European Architecture for WoZoCos

1998
Honourable Mention Nationale Staalprijs for Double House Utrecht

1997
Concrete Award from the Betonvereniging for Villa VPRO, Hilversum

Merkelbach Award from the Amsterdam Fund for the Art for WoZoCos, Amsterdam Osdorp

Dudok Award from the Municipality of Hilversum for the Villa VPRO, Hilversum

Finalist of the 1997 Mies van der Rohe Award for European Architecture for three Porters’ lodges, Hoge Veluwe National Park

1996
Nomination for the Heuvelink Architecture Award Arnhem for three Porters’ lodges

1993
Nomination for the Art Incentive Award from the Municipality of Amstelveen

1992
Nomination for the Frans Hals Award for exhibition design
Premiaciones
South Korea
Spaña
Suecia
Suiza
Taiwan
Turkia
Indonesia
Austria
Alemania
Francia
Polonia
China
Dinamarca
Montenegro
Estados Unidos
Finlandia
Reino Unido
Albania
India
Italia
Japon
Paises Bajos
Noruega
Portugal
Russia
Singapore
ALGUNOS PROYECTOS DESTACADOS
BOOK MOUNTAIN
Esta nueva Biblioteca de Spijkenisse está diseñado como un anuncio para la lectura, su visibilidad y atractivo presencia sosteniendo un gran significado para una comunidad con una tasa de analfabetismo del 10 por ciento. A través de su fachada de cristal que los libros son visibles desde todos los lados, y desde la plaza adyacente ciudad aparece como una montaña de libros.

Situado en el centro de Spijkenisse, la biblioteca de 9.300m2 ocupa un lugar en la plaza del mercado, frente a la histórica iglesia del pueblo. Además de la biblioteca del edificio alberga un centro de educación ambiental, un club de ajedrez, un auditorio, salas, oficinas comerciales y locales comerciales y de reuniones. La cubierta a dos aguas se refiere de nuevo a casas de labranza tradicionales holandesas, un recordatorio del pasado agrícola que ha sido borrado por 40 años de expansión.

Para dar cabida a las funciones adicionales que se requieran, locales comerciales y aparcamiento forman el podio sobre el que se construyó la pirámide. Áreas más específicas, tales como las salas de auditorio y seminarios forman las gradas de la pirámide, con áreas de biblioteca ocupando terrazas arriba con el fin de aprovechar la luz y el espacio proporcionado por el techo de cristal. Estas plataformas de libros están conectados mediante amplios tramos de escaleras y juntos forman una ruta continua de 480 metros alrededor de la montaña, llegando a su punto más alto, donde una cafetería con vistas panorámicas de Spijkenisse. Con el fin de conectar visualmente el edificio a su contexto histórico, y distinguir claramente entre los programas comerciales y públicos, una 'manta' de ladrillo se coloca sobre el barrio y el corazón piramidal de la biblioteca, incluso cubriendo pisos, cielorazos y puertas. Por encima de esto, la esfera pública se extiende a la parte superior de la montaña.

Otra referencia al pasado agrícola de la ciudad se encuentra en las estanterías de la biblioteca. Fabricado de Macetas recicladas los estantes son sostenibles, asequibles e incluso ignifugos, y proporcionan un fondo funcional para los libros de barandillas, parapetos, formando un mostrador de información y un bar. Constituyen un elemento más de la paleta de la construcción de materiales reciclados: ladrillo, madera y vidrio. Sistemas de calefacción y refrigeración sofisticados distinguen aún más la biblioteca como punto de referencia del diseño sostenible.

Ubicación: Spijkenisse, Países Bajos
Año: 2003-2012
Cliente: Gemeente Spijkenisse
Programa: 9.300 m2 de biblioteca e instalaciones públicas, incluyendo un club de ajedrez y un centro de educación ambiental, así como espacio comercial y de oficinas

Presupuesto: 10 millones de euros

PREMIOS
Nominación, Premio Mies van der Rohe para el Europeo Contemporáneo
Arquitectura 2013, Barcelona, ​​España
Premio holandés de madera de 2012, Bronce

Dirección: Mercado 40, 3201 CZ Spijkenisse, Países Bajos
Sitio web: http://www.tijdelijkebibliotheek.nl/

CRÉDITOS
Fase Competición:
Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
Marc Joubert, Anet Schurink, Bart Spee, Jeroen Zuidgeest, Fokke Mörel, Stefan de Koning y Kai Kanafani y Ole Schröder

Diseño y Fase de Construcción:
Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
Fokke Mörel, Marc Joubert, Anet Schurink, Stefan de Koning, Marin Kulas, Anton Wubben y Sybren Boomsma
 
Socios:
Contratista: VORM Building, Dordrecht
Co-Arquitecto: Estudio Bouwhaven, Barendrecht, Países Bajos
Construcción: ARCADIS, Rotterdam, (viviendas y aparcamiento)
ABT, Velp, Países Bajos (biblioteca)
Servicios Advisor: DGMR, Arnhem, Países Bajos (fase de concurso)
ARCADIS, Rotterdam, Países Bajos (fase de diseño y construcción)
Edificio de Física / Sonido y Acústica Advisor: DGMR, Arnhem, Países Bajos
Acristalamiento: Brakel Atmos, Uden, Países Bajos
PERURI 88
Ubicación: Jakarta, Indonesia
Año: 2012
Cliente: Wijiya Karya - Benhill Propiedad
Programa: 360.000 desarrollo de uso mixto de gran altura
Presupuesto: no revelado


CRÉDITOS
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries con Stefan de Koning, Sanne van der Burgh, Renske van der Stoep, Maciek Grelewicz, Rutger Huiberts, Mick van Gemert, Davide Sacconi, Kyosuk Lee, Jonas Klock y Tom Hart, Andrés Beausire, Josefina Parga
Podium profesional: La sociedad de Jerde, Los Angeles, CA, EE.UU.
Ingeniería: Arup, Londres, Reino Unido
PUBLIC ART DEPOT MBVB
HECHOS
Ubicación: Rotterdam, Países Bajos
Año: 2013 +
Cliente: Museo Boijmans Van Beuningen, De Fundación Verre Bergen, la ciudad de Rotterdam
Programa: Depósito del arte 15.000m2 con instalaciones de restauración, salas de exposiciones, oficinas, logística, bar, restaurante, jardín de esculturas e instalaciones de coleccionistas privados.
Presupuesto: 50 millones de euros

CRÉDITOS
Equipo de diseño:
Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries con
Fokke Mörel y Sanne van der Burgh, Marta Pozo Gil, Gerard Heerink, Elien Deceuninck, Saimon Gómez Idiakez, Nacho Velasco, Jason Slabbynck, Mariya Gyaurova

Socios:
Sostenibilidad: BREEAM Excelente (meta)
Imágenes: MVRDV - Antonio Coco
Estructura: Pieters Bouwtechniek
Ingeniería Costo: IGG Consultores
Instalaciones: DGMR Consultores
Proyecto Legal: Richard ene Roks, Kennedy Van Der Laan, Amsterdam, con Jan Knikker, Fokke Mörel
Es un almacén de arte abierta al público. Una ruta pública zigzaguea a través del edificio, desde el vestíbulo en la planta baja, donde un café se puede encontrar hasta un espacio de exposición, jardín de esculturas y un restaurante en la azotea. En el camino hasta la ruta pasa a lo largo ya través de los depósitos de arte y talleres de restauración. En los depósitos visibles desde la ruta, la exposición se puede cambiar a diario con sólo mover los bastidores de almacenamiento por lo que cada visita al edificio puede ofrecer una experiencia única. En tres plantas de la ruta pasa a través de los espacios de exposición que se programen por el Museo Boijmans Van Beuningen.

El edificio - que almacenará la colección de arte precioso de Rotterdam - también tendrá espacios no accesibles para el público en general. Por ejemplo, la logística, la cuarentena y el espacio para las colecciones de arte privadas cuyos propietarios pueden visitar su arte e incluso disfrutar de ella en espacios privados comparables a la técnica-el equivalente de una caja de cielo. Este es un nuevo servicio comercial ofrecido por el museo. Adicionalmente almacenes y una oficina de la fundación filantrópica De Verre Bergen se encuentra en el edificio la colección.

El techo que ofrece un espacio de restaurante, jardín de esculturas y exposición ofrece amplias vistas sobre Rotterdam y será el nuevo hogar para el Futuro, la casa con forma de ovni de Acabado arquitecto Matti Suuronen.

La construcción de la colección se realizará en el extremo norte de Rotterdams Museumpark, realizado por OMA con Yves Brunier en 1994. A fin de preservar el parque, el volumen está diseñado como un volumen compacto redonda con una pequeña huella y será revestido con una reflexión fachada de cristal. Esto hará que el edificio menos visibles y permitir una reflexión, el público puede ver lo que está sucediendo en el parque en otro lugar. Cuando sea necesario la reflexión será menor para la transparencia y para evitar los efectos de luz no deseados.

40% de los 15.000m2 será visible o accesible al público. El edificio contará con siete condiciones climáticas diferentes que facilitan las condiciones ideales para el almacenamiento de arte, las oficinas y el público. La ambición es llegar a la clasificación de sostenibilidad BREEAM Excelente.
TEATRO DIEREN PARK
La nueva zona de entrada para el mundialmente famoso zoológico de Emmen y nuevo teatro para la ciudad están en el borde del centro de la ciudad en una zona de transición: la transición entre los edificios existentes, urbanos y rurales y los nuevos desarrollos, los animales y los seres humanos, el ocio y la cultura. Un lugar donde se reúne el realismo surrealismo. El 'World of Encounters' y el teatro conecta los diferentes personajes mediante la creación de un paisaje habitado de las instalaciones públicas, con un volumen monolítico, el teatro, en la parte superior. Verde y lisa por un lado, urbano en el otro; Insthe vista desde el interior del zoológico abarca un paisaje, y desde la ciudad una fachada arquitectónica y monumental volumen en la actualidad un carácter más urbano. La diferencia de altura en el sitio se puede utilizar para ocultar los diferentes mundos del Zoo. Mientras los visitantes caminan por el paisaje de los dos mundos chocan gradualmente. El paisaje puede ser utilizado por los visitantes y pequeñas actuaciones se hace allí. Las entradas del zoo y el teatro están uno junto al otro. El teatro está diseñado para funcionar en el teatro como en pleno funcionamiento para los espectáculos y actuaciones en los Países Bajos más grandes. Espacios requeridos como asientos, el estadio, la torre y la expedición de la zona se colocan en la forma más eficiente y definen el volumen. Una piel envuelta alrededor de estas cajas programáticos los unifica, y crea un espacio extra para las clases más flexibles de programa en los espacios entre y en la parte superior de las cajas.
Ubicación: Emmen, Países Bajos
Año: 2012
Cliente: Gemeente Emmen, Dienst Beleid y Projectbureau Atalanta
Programa: 10.000 m2 entrada del zoo y de instalaciones, teatro a gran escala y oficinas / salas de reuniones.
Presupuesto: no revelado

CRÉDITOS
Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries con
Fokke Mörel, Tom Leahy, Elien Deceuninck, Daehee Suk, Jonathan Telkamp, ​​Chiara Quinzii y Sara Bjelke

Ingeniería Arquitectónica: Bureau Bouwkunde, Rotterdam, NL
Ubicación: Barcelona, ​​España
Año: 2012
Cliente: Unibail Rodamco, París, Francia
Programa: 45,000 m2 centro comercial con 57.000 m2 añadió complejo residencial y de espacios públicos adicionales
Presupuesto: Undisclosed

CRÉDITOS
Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
con Marta Pozo, Tom Leahy, Davide Sacconi
MAQUINNEXT
Maquinnext representa un intenso encuentro entre la naturaleza y la ciudad. Es la respuesta a una breve ambicioso que exige la transformación de un barrio en un nuevo punto focal en Barcelona con un desarrollo de uso mixto, que incluye tanto la extensión de un importante centro comercial y residencial. Una cuestión clave en el diseño es la eliminación gradual, ya que debido a la debilidad del mercado inmobiliario, no se espera que el desarrollo de la vivienda para iniciar la construcción durante otros 4-5 años. La propuesta toma una decisión consciente para crear una, abierto centro comercial al aire eficiente y sostenible que reforzará la conexión de las instalaciones existentes en el entorno. El techo del centro comercial se convierte en un paisaje ondulado, un techo verde accesible proporcionando un oasis muy necesaria en la ciudad surgido duro. Los puntos se tira hacia arriba de manera estratégica para resaltar las entradas, mientras que otros se tiran hacia abajo para conceder una entrada suave a lo sublime, levantado bosque que caracteriza el nuevo desarrollo. El bosque se puede experimentar visualmente de todo el barrio y físicamente de las nuevas calles comerciales. La naturaleza intensa estimula la experiencia de compra y la bombea vida en el distrito. Es, paradójicamente, se funde con el tejido urbano, así como se destaca. Cuando llegue el momento de la construcción de viviendas, torres de gran altura y delgados se desprenderán de la selva misma enriqueciendo la línea del cielo de Barcelona.

GALIJE RESORT
Lugar: Budva, Montenegro
Año: 2009
Cliente: DC Invest, Petar Petrovic
Programa: 66,000 m2 masterplan resort de lujo, incluyendo apartamentos, habitaciones de hotel, restaurantes, espacio al aire libre, tiendas y aparcamiento
Presupuesto: no revelado

CRÉDITOS
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries con Raymond van den Broek, Marta Pozo, Mikel Mugica
 
Renders: Zwartlicht, Ultrecht, Países Bajos
Montenegro es una economía de rápido crecimiento basado en el turismo. Esta áspera, costa virgen ofrece un agradable contraste con otras zonas turísticas de Europa. Algunas partes de la costa ya están muy desarrolladas, pero la mayor parte de la costa permanecen intactos.
 
En una sección de esta costa virgen, a sólo 2 kilómetros de la histórica ciudad islote de Sveti Stefan, MVRDV ha previsto una nueva visión para vacaciones cliente living.The se determinó combinar exclusividad con la sostenibilidad, la incorporación del proyecto en su paisaje circundante. Estaban convencidos de que la atracción del paisaje Montenegranian sólo podría mantenerse mediante la preservación de su belleza áspera. Alojamiento de alta calidad y el diseño de expertos eran la única manera de lograr esto. El dilema MVRDV se encontraron en fue el diseño de un complejo de lujo icónica con una superficie totalmente de 100.000 metros cuadrados que protejan el entorno natural y las vistas de la zona circundante. Una exclusiva residencia al amparo de la naturaleza.
 
Como respuesta a esta breve desafiante, MVRDV ha diseñado todo el plan maestro como un desplazamiento del terreno existente, cubierto con una gruesa 'blanket'of verde replicar el paisaje natural. Cuando se requiere una densidad programática superior, la manta se levanta para crear una "colina" del programa. El emblemático hotel está formado por tirar de la manta frente al acantilado para crear una proyección aún más dramática. Planas áreas del paisaje sostienen villa organizados alrededor de sus patios privados con vistas al mar.
HOTEL CASINO WEMBLEY
Ubicación: Londres, Reino Unido
Año: 2006
Cliente: Quintain Estates y el Desarrollo, Londres, Reino Unido
Programa: 110.000 m2 Hotel and Casino
Presupuesto: Undisclosed

CRÉDITOS
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
con Marc Joubert, Fokke Mörel, Young Wook Joung, Jaap van Dijk, Marin Kulas, Chris Lai, Troels Madsen y Joana Gomes
 
Socios:
Estructura: Ove Arup de Londres, Chris Carroll
MEP: Ove Arup Amsterdam, Jaap WIEDENHOFF
El diseño para el nuevo casino, sala de conferencias y complejo hotelero en Wembley quests.
La tipología clásica de casino que se basa principalmente en los EE.UU.. ¿Cómo se puede imaginar una traducción europea de estos casinos suburbanos omplejos y fuertemente tematizado que están rodeados de estacionamientos? ¿Cómo puede encajar en el contexto urbano, mientras que se destaca? ¿Cómo combinar el reconocimiento de una mezcla con el medio ambiente, la pendiente con el contexto? Los nuevos alrededores del nuevo estadio de Wembley se diseñan como un nuevo tejido urbano de Londres, compuesta por calles y manzanas. Una altura máxima permite ver el estadio desde cualquier lugar y desde lejos. Girando el nuevo complejo de casino en un bloque rectangular relativamente bajo y claro, el nuevo complejo se ajusta a la tipología urbana circundante: el complejo esta crear fachadas que siguen los espacios urbanos destinados.
 
La mezcla urbana de los alrededores hizo eco en el programa complejo. La combinación de hotel, casino, salas de conferencias y aparcamiento permite una sinergia mutua. El programa se lee como un sándwich de tres capas de estacionamiento, las funciones públicas (casino / grupos de presión y centro de conferencias) y habitaciones de hotel que puede maximizar el entre relaciones.
 
Al dar a cada espacio del espacio público su tamaño y altura distinta, todos ellos obtienen sus cualidades y apariencias únicas. Esto conduce a una secuencia de cúpulas interrelacionados. Cuando las cúpulas cumplen las calles de los alrededores, se han previsto aberturas más grandes, por lo que muestra las actividades internas y atrae a posibles visitantes. Cada cúpula obtiene su propio conjunto de programas.
Este nuevo proyecto de MVRDV, realizado en colaboración con Jerde Parntership, Arup y Wijaya Karya – Benhil Property, se desarrolla sobre una superficie de 360.000 m2 y tiene la intención de convertir un edificio de Yakarta en una ciudad vertical que combina la idea de obtener más espacios verdes.
El rascacielos de 400 metros combina un uso mixto incorporando diversas facilidades como tiendas, oficinas, viviendas y un anfiteatro exterior entre otros. 
El proyecto ofrece una tipología variada que incluye espacios para viviendas, espacios para oficinas, lofts y áticos para actividades diversas. Cada uno de los bloques urbanos dispone de espacios verdes semipúblicos ubicados en los techos que incluyen también espacios para la recreación como restaurantes y gimnasios. Los arboles ofrecen sombra, mientras que gracias a la altura se puede aprovechar una brisa refrescante. Desde la planta 44 hasta 86 se encuentra un hotel de lujo que se levanta desde un parque urbano en el aire. En la planta 88 por último se sitúa un restaurante panorámico. 
Crear una ciudad vertical con jardines es una idea interesante, sin embargo la resolución arquitectónica dada al proyecto es tan pretenciosa como caótica: crear un espacio de gran densidad a partir de múltiples contenedores de diferentes alturas, abigarrados de elementos y dispuestos en ejes colocados en ángulos diferentes, más allá de remitir a la idea de ciudad resultan en una especie de “Torre de Babel” en la que el lenguaje arquitectónico se vuelve un magma confuso y desconcertante. 
Una de las mayores críticas que se han hecho a las grandes metrópolis alrededor del mundo ha sido el caos derivado de la densidad, de la promiscuidad de lenguajes y el ruido visual, entonces ¿Porqué crear una ciudad a partir de estos elementos que pueden considerase fallidos? Quizá la fuente de inspiración de este proyecto haya sido el caos urbano pero ¿Porqué abordar el tema de manera tan literal? Por sus características este proyecto más allá de plantear una reflexión estetiza el problema exponiéndolo de una manera elemental y frívola. 
La solución que expone el proyecto, si bien resulta impactante a la vista -para esto la acumulación de cosas y el abigarramiento son efectivos-, es a la vez un experimento malogrado de ciudad contemporánea, sobre todo si se analiza desde la óptica de la integración urbana y del respeto al medio ambiente, pues al estructurarse justamente a partir de las ideas de acumulación, densidad y usos mixtos, repite los problemas propios de las grandes ciudades llevándolos a las alturas en lugar de plantear nuevas formas de habitar y de comprender y estructurar la ciudad. 
Full transcript