Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

No description
by

Valeria Palacios

on 15 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

TEORÍA
Llamamos teoría científica aquella que es una hipótesis o un grupo de hipótesis que tienen diversas pruebas para comprobarlo. Si se llagan acumular suficientes evidencias para apoyar la hipótesis esta se convierte en una teoría, y se vuelve aceptada como una explicación válida. Este es un grupo de leyes que trata de explicar la creación de algún evento importante o fenómeno
CREACIONISMO
La teoría creacionista o también llamada fijista es la teoría en que muchas personas cristianas creen. Aunque varias religiones tienen sus propias explicaciones de como DIOS creó el mundo esta teoría esta basada en las creencias de los cristianos protestantes. Esta es todo lo contrario a la teoría evolutiva . Creen que los cambios fósiles no son tan grandes para creer en la teoría de Darwin. La Biblia establece en el libro Génesis la creación de los seres vivos y el mundo creado por DIOS, hace miles de años. Esta explicación se fundamenta en procesos naturales.
BIG BANG
El big bang consiste en una gran explosión hace 14 ooo millones de años, un punto condensado de materia y energía explotó dando origen a un sinnúmero de partículas que se expandieron a través del espacio y surgió el universo. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión esta compuesta por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones, hasta más de 89 partículas conocidas hoy en la actualidad.
FUENTES
“Teoría Del Big Bang." Origen Del Universo. N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2014. <http://astrojem.com/teorias/teoriabigbang.html>.
"La Teoria Del Big Bang Y El Origen Del Universo." Teoria Del Big Bang. N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2014. <http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm>.
"Documental - "Origen Del Universo - Teoria Del Big Bang" Canal Historia." YouTube. YouTube, n.d. Web. 10 Sept. 2014. <

"Biología." : Teorías Del Origen De La Vida. Blogspot, n.d. Web. 10 Sept. 2014. <http://temasbiologiacuartos.blogspot.com/2012/02/teorias-del-origen-de-la-vida.html>.

"Teoría Creacionista O Fijista." Ojo Curioso. N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2014. <http://curiosidades.batanga.com/2011/05/29/teoria-creacionista-o-fijista>.

"Cuáles Son Las Teorías Del Origen Del Universo." About. N.p., n.d. Web. 10 Sept. 2014. <http://universo.about.com/od/Espacio/a/Cu-Ales-Son-Las-Teor-Ias-Sobre-El-Origen-Del-Universo.htm>.

"Biología, 5 Teorías Sobre El Origen De La Vida." YouTube. YouTube, n.d. Web. 10 Sept. 2014. <
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
POSTULADOS CREACIONISTAS
El mundo ha sido así desde su creación, los monos siempre han sido monos, los humanos han sido humanos, etc.
Las evidencias fósiles fueron plantadas por Satanás para engañar a la hu manidad.
La iglesia respomdió que loos restos fósiles de animales eran de los seres ahogados en el diluvio universal y que no tuvieron cabida en el Arca de Noé.
La tranformación de energía en materia fue anticipada por Albert Einstein años antes de que aparezca la teoría del Big Bang. La ecuación explica la equivalencia entre la energía y la materia. La energía puede transformarse en materia . Durante la formación del universo se dio el proceso inverso,la materia se transformo en partículas de energía.
Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Esto explica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble. Según se expandía el Universo, la radiación del Big Bang continuó enfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Hace unos 5.000 millones de años ( 9.000 años desde el Big Bang) se formó nuestro Sol y el planeta Tierra.
POSTULADOS DEL BIG BANG
Einstein postula que la teporía de relatividad, demuestra que la materia puede transformarse en energía e inversa.Contiene aspectos de la atracción gravitacional de la Tierra,
Edwin Hubble habla sobre las galaxias y sus movimientos de alejamiento.
Alexander Friedman y George Lemaitre plantean de manera independiente que el universo estaba en expansión.
E= energía
m= masa
c= velocidad de la luz (3*10^8 m/s, aproximadamente
Full transcript