Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Objetivo e Importancia del Estudio del Derecho

No description
by

Jessica Adilene de Leon

on 21 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Objetivo e Importancia del Estudio del Derecho

¿Qué es derecho
La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”.

Es el conjunto de normas jurídicas creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso del incumplimiento está prevista una sanción judicial.
Objetivo del Estudio del Derecho
Objeto de estudio.La ciencia del Derecho
es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.

Entendemos por derecho al sistema de leyes, regulaciones y normas que una región, país o territorio se da a sí mismo con
el objetivo de mantener bajo control ciertos comportamientos y actos sociales que puedan ser considerados peligrosos o dignos de interés.
Cuando hablamos de derecho, podemos decir que hay dos tipos principales. En primer lugar encontramos el derecho
consuetudinario
, o aquel que no se establece de manera oficial o por escrito pero que está en la conciencia social de las personas y que marca a través del sentido común qué cosas se pueden hacer y qué cosas no, por ejemplo, lastimar a alguien.
LA MISION DEL DERECHO:
Consiste en señalar a cada cual sus derechos, sus facultades y obligaciones, es decir, ¿qué es lo suyo? ¿Qué es lo que puede hacer cada cual? ¿Qué es lo que debe hacer cada uno?
Importancia del Estudio del Derecho
El estudio del derecho es de suma importancia en la vida del ser humano, ya que desde que este nace y hasta aun después de su muerte está presente el derecho. Pues la vida humana está plenamente impregnada, llena de juridicidad, ya que día a día, momento a momento, a cada instante, llevamos a cabos hechos y actos que, o son jurídicos, o son consecuencia de negocios, actos y hechos jurídicos.
Importancia del Estudio del Derecho
La importancia del Estudio del Derecho radica en la defensa del mismo, teniendo en todos y cada uno de los Procesos Judiciales la motivación de poder resolver un Conflicto entre Partes (en el caso de que se aplique el Derecho Civil o derivados) mientras que por otro Lado se busca la Seguridad Social, cuando se esté en infracción aquellos Delitos de Orden Público (relativo al Derecho Penal).
El derecho tiene la finalidad de formar la conducta de manera positiva y va en constante cambio, esto quiere decir, que debe existir siempre una relación en la sociedad con lo jurídico.

Nosotros estamos conscientes de la importancia del derecho desde que existe pues es el único medio, por el cual se puede regular nuestra conducta y nos obliga ha tener armonía mediante el orden regido por normas que hacen que respetemos los derechos ajenos.
Los actos jurídicos se encuentran sujetos a las normas del derecho.


Entre dos normas de diferente validez sólo puede haber una dependencia jerárquica de una con la otra o una relación de independencia entre sí pero siempre sujetas a una norma de jerarquía superior

Gracias Por su atención
Objetivo e Importancia del Estudio del Derecho
Objetivo del Estudio del Derecho
EL CONTENIDO DEL DERECHO
El derecho se nos presenta como un sistema de reglas de conducta de carácter obligatorio, impuesto por la autoridad, la cual asegura su eficacia amenazando con sanciones a los infractores y en ocasiones, forzando a su cumplimiento hasta vencer la resistencia del rebelde.
LA UTILIDAD DEL DERECHO
Es la de servir para organizar la convivencia social humana dentro de cierto grado de armonía, garantizando la paz, la seguridad y el orden social sobre las bases de equidad y justicia.
Full transcript