Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUBLICACIONES PERIODICAS

que son - importancia - tipos - impresas y digitales - pulbicaciones cientificas e internet - bases de datos
by

claudia juan

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICACIONES PERIODICAS

PUBLICACIONES PERIODICAS Una de las fuentes de información de mayor importancia
académica son las publicaciones periódicas o revistas.
En la mayoría de las bibliotecas se pueden encontrar una gran variedad de estas, sobre diferentes temáticas, tanto en formato impreso o electrónico a través de Bases de Datos.
También en el Internet existen una gran variedad de lugares y portales de Contenido Abierto "Open Access" que colocan a disposición Publicaciones Periódicas o Revistas de libre acceso. Es una publicación en serie que aparece en intervalos de tiempo regular o irregular. Se publican al menos dos veces al año. se les conocen también como publicaciones seriadas y en muchas Bibliotecas el lugar en donde se organizan se llama HEMEROTECA ¿Qué es una publicación periódica? ¿Cuál es la importancia de las publicaciones periódicas? Ofrecen información de vanguardia y actualizada, muchas de ellas no disponibles en libros. Permiten conocer las corrientes de interés u opinión pública. Complementan la literatura propia de cada materia Existen dos tipos de publicaciones periódicas: ¿Cuáles son los tipos de Publicaciones Periódicas? En la mayoría de las Bibliotecas se encuentra la Colección de Revistas o Publicaciones Periódicas, estas publicaciones pueden estar en formato impreso o digital.
En el formato digital suelen utilizar servicios de Bases de Datos para localizar la revista o los artículos. De acuerdo a las reglas de la Biblioteca puede o no que tenga acceso controlado a ellas, ya que son servicios contratados por la Biblioteca. Requieren contraseña. ¿Dónde puedo encontrar publicaciones periódicas impresas o digitales? En Internet existen gran cantidad de portales que enlazan a Publicaciones Periódicas o Revistas de acceso gratuito. Estos lugares se conocen como "Lugares de Contenido Abierto o Open Access" que se definen por Recursos Educativos, los cuales mayormente "postulan y defienden el acceso de forma gratuita, abierta y sin fines de lucro de materiales y recursos educativos para la investigación, enseñanza y aprendizaje". ¿Hay publicaciones periódicas cintíficas gratuitas en Internet? Redalyc
E-Revistas
Dialnet
Scielo
Directory of Open Access journals
Open-Gate REVISTAS O MAGAZINES. Publicaciones que proveen información y noticias dirigidas a una audiencia general. Los artículos no necesariamente son escritos por expertos en la materia.
JORNALS o PUBLICACIONES CIENTÍFICAS. Publicaciones que proveen información original de contenido investigativo. Los artículos están escritos por profesionales en la materia y va dirigido a la comunidad académica. Los artículos reportan resultados de investigación y son evaluados por pares que deciden si son publicados, lo que hace del artículo uno "peer review".
Full transcript