Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCIÓN DE LAS PAREJAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

No description
by

Alba Martínez Moreno

on 25 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCIÓN DE LAS PAREJAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

EVOLUCIÓN DE LAS PAREJAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
NOVIAZGO

Tiempo previo a la formación de un matrimonio. No era propiamente una etapa romántica, ya que muchos matrimonios se establecían movidos por el interés económico.
Normalmente la mayoría de las parejas se formaban dentro del pueblo.
No podemos certificar que siempre hubiera amor en el inicio de la relación.
ANTIGUO EGIPTO
El sexo era solo un aspecto más del día a día.
el matrimonio consistía en un contrato de los hábitos sexuales(mentalidad del mundo antiguo) .
Los egipcios no se preocupaban por el hecho de que los hijos fuesen legítimos o no. Lo único que importaba era la fertilidad y la capacidad de procrear.
ANTIGUA GRECIA
La vida de la mujer consistía en tener hijos, principalmente varón. La esposa solo acudía a la cama de su marido cuando él quería.
El amor romántico se puso de moda cuando la Revolución Industrial permitió que la gente dejara de depender de su familia y ganara autonomía financiera y personal. Los matrimonios arreglados empezaron a desaparecer, pero la gente todavía tenía que formar pareja dentro de su propia clase social.

ÍNDICE
1- Introducción.
2- Antiguo Egipto y Antigua Grecia.
3- Edad Media.
4- 1700-1900 ; 1900-1960.
5- 1960- HOY
6- Matrimonio homosexual.
7- Monogamia y poligamia.
8- Siglo XX: Noviazgo y declaración.
9- Siglo XXI: Revolución tecnológica y Conclusión.

1960-HOY
Gracias a la revolución sexual (y la píldora), las mujeres pudieron mantenerse sin tener que casarse y ser libres para elegir cuándo formar una familia.

A partir del siglo XXI, un gran número de relaciones de pareja ya no tienden al matrimonio, y cada vez hay más parejas que no se casan. También, el porcentaje de divorcios es muy alto.

En 2005, España aprobó los matrimonios homosexuales.

MONOGAMIA
La monogamia es un modelo de relaciones por un periodo de tiempo que podría durar toda la vida entre dos personas unidas por un vínculo sancionado por el matrimonio o por la ley.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL
¿Qué es el amor?
Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

EDAD MEDIA
Surge el amor cortés que suponía una concepción platónica y mística del amor, era una forma de amor secreta que generalmente se daba entre miembros de la nobleza. Un ejemplo de esto es la novela de "La Celestina".
1700-1900

Después de 1900, la idea del amor se expandió para incluir la atracción sexual. A mediados de la década del 60, muchas mujeres todavía priorizaban la capacidad de un hombre para mantenerlas financieramente, mientras que ellos todavía buscaban una ama de casa.
A partir de 1970 los divorcios se convierten en una práctica habitual en países de occidente.
1900-1960
Es un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.
Hasta la actualidad, en 2016, 19 países y tres países constituyentes de Reino Unido permiten casarse a las parejas del mismo sexo. En algunos países donde aún no existe el "matrimonio gay", estos pueden optar por otras figuras legales, tales como las "parejas de hecho" o "uniones civiles".
España fue el cuarto país en regular los matrimonios homosexuales, dos días después de Canadá. La primera boda entre personas del mismo sexo en España se celebró el 11 de julio de 2006 y los contrayentes fueron dos hombres.
Muchos otros países permiten uniones civiles de personas del mismo sexo, aunque no se denominan matrimonios, entre ellos, Alemania, Israel, Colombia.

En un informe de 2013 (último disponible), la organización denunció que todavía 78 países, el 40% del total de los miembros de la ONU, seguían teniendo legislaciones que criminalizan las relaciones homosexuales.
POLIGAMIA
La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo. Comprende tanto la poliginia como la poliandria.
Estos son los países en los que se practica la poligamia:
DECLARACIÓN
No existía un modo de declaración formal, solo gestos y encuentros significativos. Incluso alguno no llegaba a declararse nunca. El mozo y la moza eran del mismo grupo de amigos, se juntaban con frecuencia y de ese modo quedaban como pareja.
El baile era el momento más apropiado para declararse.
Ahora había que seguir un protocolo con etapas determinadas para entrar en la casa de la novia y ser aceptado por los padres.


SIGLO XXI
Revolución tecnológica:
Ha supuesto grandes cambios en el día a día en muchos ámbitos, también en las relaciones de pareja.
Las nuevas tecnologías han propiciado que nuestra forma de interactuar y de comunicarnos con los demás cambie drásticamente, y las parejas son quizás quienes más lo han sentido, aunque aparte de las nuevas tecnologías en sí, como Facebook, WhatsApp, Twitter u otras similares, la razón de tanto cambio ha sido el uso que a estas les damos.
Consecuencias:
El avance de las redes sociales ha afectado a las parejas originando en ellas diferentes problemas como: celos o desconfianza, a pesar de que en algunos casos, gracias a estos medios se hayan descubierto infidelidades y engaños reales.
CONCLUSIÓN
A lo largo de las última décadas, la relación de las parejas se ha ido estrechando cada vez más, llegando a considerar que el amor romántico es la razón para mantener relaciones matrimoniales y que estar enamorado es fundamentar para formar una pareja
SIGLO XX
Full transcript