Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Petróleo.

No description
by

Michelle Contreras Cifuentes

on 8 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Petróleo.

Integrantes:
Javiera Toledo.
Ximena Cofré.
Valentina Garcia.
Michelle Contreras. Petróleo. Existen varias teorías que explican su origen, las mas conocidas son: ¿Cómo se originó el petróleo? Actualmente, el petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar. Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria. El petróleo es hoy en día la principal fuente de energía. Actualmente el 40% de la demanda energética mundial es cubierta por dicho combustible y en el Estado Español este porcentaje es del 54% superando ampliamente la media mundial.
Una de las ventajas del petróleo es su utilización adicional como materia prima para la síntesis de productos químicos ya sean orgánicos o inorgánicos. Esta teoría es la mas aceptada actualmente y trata de explicar el origen del petróleo por medio de descomposición de plantas y animales marinos, los cuales sometidos a presiones y temperaturas enormes durante siglos se convirtieron en petróleo. Teoría orgánica: Teoría que estipula que el petróleo se formo en depósitos de carbón profundos en donde los carbones metálicos al entrar en contacto con el agua sin la intervención de organismos vivos sufrieron una descomposición permitiendo la formación del petróleo, el cual puede escapar a la superficie o quedar atrapado en estratos impermeables o capas de tierra formando yacimientos petroleros Teoría inorgánica. La descomposición por el agua del plancton marino, y sobre el Faulschlamn, de las profundidades constituido por plantas y animales microscópicos, podría proporcionar petróleo en ciertas condiciones. Lo que parece confirmar esta idea es la coexistencia de antiguas líneas costeras o de formaciones marinas, con ciertos yacimientos. Teoría Micro-orgánica A) Teoría de los carburos orgánicos de Berthelot
B)Teoría de los carburos de Mendeleiev
C) Teoría volcánica de Moissan
D) Teoría cósmica de Sokolow Etapas del Petróleo La exploración comienza con el análisis geológico de las cuencas sedimentarias que podrían tener presencia de hidrocarburos. Exploración Análisis El análisis consiste en examinar que exista el sistema petrolero( roca generadora, almacén, trampa, sello, sobrecarga) si el análisis es satisfactorio se procede al análisis geofísico, con sísmica y algunos otros registros poder ver el interior de la tierra y ver si es posible que existan los hidrocarburos así como su localización. Perforación se procede a perforar algunos pozos exploratorios para ver por fin si en realidad hay o no petroleo, la cantidad y el tipo. Muchas veces los primeros pozos salen secos, pero sirven para recavar información y volver a estudiar mejor las rocas. Explotación Consiste en extraer el hidrocarburo por medio de la perforación de pozos, el área de yacimientos estudiará la zona y realizará un arreglo de pozos a perforar. Se perforan los pozos y se alinean a batería, que es a donde llegara todo el hidrocarburo que sale del pozo. Algunas etapas básicas para realizar la extracción del petróleo son : Derivados del Petróleo Gas El gas natural es una de las varias e importantes fuentes de energía no renovables formada por una mezcla de gases ligeros que se encuentra en yacimientos de petróleo. Gasolina Derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa. Queroseno/ Kerosene Es un líquido transparente (o con ligera coloración amarillenta) obtenido por destilación del petróleo. De densidad intermedia entre la gasolina y el diésel. Aceites ligeros Aquí se encuentra el famoso "diésel" el que usamos frecuentemente para motores y algunas calefacciones.
Se dice que es Biodiesiel cuando es derivado de aceites vegetales.
Se dice que es petrodiesel cuando es por destilación del petróleo. Aceites Pesados Provenientes del proceso de refinación utilizados como combustibles en plantas de generación de energía, en la industria, en barcos, etc. Vaselina Mezcla homogénea de hidrocarburos saturados Alquitrán Es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas. Conclusión El petróleo es un recurso natural no renovable, que se originó a partir de desechos orgánicos, su composición química es fundamentalmente carbono e hidrógeno, y es a partir del hidrógeno de donde proviene su alta capacidad calórica y su uso como combustible, asimismo a partir de sus componentes químicos se derivan plásticos y otros compuestos útiles al sector industrial.El petróleo funciona como base fundamental de la economía mundial Muchas de las cosas que vemos a nuestro alrededor provienen de los derivados del petróleo.
Muchas industrias dependen de los combustibles y sus derivados. A pesar de que proviene de la naturaleza, el petróleo contamina de gran forma el medio ambiente, matando incluso a seres vivos y el lugar en que vivimos. Contaminación Petrolera Impide que se realice la fotosíntesis del plancton los animales marinos y las aves quedan cubiertas de petróleo con lo que les impide volar o nadar libremente por lo que mueren sin más remedio. se verificó alteración de la vida acuática y de las aves marinas, la contaminación de algas, invertebrados, peces y aves.
Full transcript