Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Instrumentos de medición

No description
by

Mycs MC

on 6 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instrumentos de medición

Instrumentos de medición
Calibre pasa no-pasa (Go no-Go)
El calibrador límite más común que se utiliza para verificar diámetros de orificios es el calibrador de inserción. El calibrador consta de una manija a la cual se conectan dos piezas cilíndricas precisamente asentadas (insertos) de acero endurecido. Los insertos cilíndricos funcionan como los calibradores de pasa y no pasa. Otros dispositivos similares al calibrador de inserción incluyen los calibradores de ahusamiento, que consta de un inserto ahusado para verificar orificios con aguzamientos; y los calibradores roscados, con los que se verifican las roscas internas en las partes.
Peines para roscas
Estos calibradores son fáciles de usar y el tiempo requerido para completar una inspección casi siempre es menos al que emplea un instrumento de medición. Su desventaja es que se obtiene muy poca información del tamaño real de la parte; solo indican si el tamaño está dentro de la tolerancia.
Una galga de roscas es una herramienta de referencia para determinar el paso de la rosca de un tornillo o de un agujero con rosca interior. Esta herramienta no se utiliza como instrumento de medida de precisión. Este mecanismo permite al usuario determinar el perfil de una rosca dada y clasificarla rápidamente según su forma y paso.
Galgas para la medición y alineamiento de soldaduras
Tornillo micrométrico (Micrómetro o tornillo Palmer)
Uno de los instrumentos que se utiliza con mayor frecuencia en la industria para medir el espesor de objetos pequeños, metalmecánica es el micrómetro. El concepto de medir un objeto utilizando una rosca de tornillo se remonta a la era de James Watt. durante el siglo pasado se logró que el micrómetro diera lecturas de 0.001 milímetros/pulgadas.
Rugosímetro
Todas las superficies lisas, por muy pulidas que estén tienen imperfecciones. Los rugosímetros o medidores de rugosidad son instrumentos de medida que se utilizan para medir la profundidad o la microgeometría de las superficies, es decir, las imperfecciones y ondulaciones que presentan las superficies después de su fabricación.
Los rugosímetros o medidores de rugosidad son equipos capaces de medir la rugosidad en diferentes parámetros como son Ra, Rz, Rt y Rq.
También existe el micrómetro para interiores que sirve para medir el diámetro del agujero y otras cotas internas su periores a 50 mm. Está formado por una cabeza micrométrica sobre la que pueden ser montados uno o más ejes combinables de prolongamiento.
Calibres angulares
Estos calibres cuentan con láminas que tienen diferentes ángulos para cubrir las necesidades de medición de chaflanes externos o internos, inspección de ángulos de ruedas de esmeril o cortadores.
Galgas telescópicas
Una Galga Telescópica es un instrumento de medición indirecto, la parte superior de la galga se puede posicionar en el interior de circunferencias o aperturas y ser extendidas hasta tocar las paredes. La galga se extrae y la medición de la extensión de la cabeza puede ser medida utilizando un vernier o un micrómetro para determinar el diámetro interior del
agujero. La extensión de la cabeza de la galga se puede bloquear después de la medición para asegurarse que la medición es lo más precisa posible.
Calibre de Orificios o Patrón de Brocas y Alambres de Acero
Los patrones para brocas sirven para determinar el tamaño de estas al introducirlas en un agujero cuyo tamaño esta marcado a un lado o para mantener en posición vertical un juego de brocas. El cuerpo del patrón tiene grabadas indicaciones sobre el tamaño de brocas recomendable para un tamaño de rosca determinado. Esta característica permite elegir rápidamente broca adecuada.
Verificación de ajustes cónicos
Galgas cilíndricas y paralelas
Tarraja
Una terraja de roscar es una herramienta manual de corte que se utiliza para el roscado manual de pernos y tornillos, que deben estar calibrados de acuerdo con la característica de la rosca que se trate.
Ylyerid Morales. Carnet: 10-10478
Manuel Pérez. Carnet: 10-10546
Full transcript