Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESCUELA ELEATICA

No description
by

jan neider hernandez zabala

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESCUELA ELEATICA

La escuela eleática fue una corriente griega de filosofía que se desarrolló aproximadamente a partir del siglo VI a.C.,. cuyo nombre en sí provenía de la ciudad griega de Elea, situada al sur de Italia, y la cual fue fundada por los griegos en torno al año 540 a.C.,.
BASE DE SU FILOSOFÍA
esto se puede explicar mediante este mapa.


PERSONAJES DE ESTA ESCUELA
CRITICA
La escuela eleática, con su unidad absoluta del Ser y la consiguiente negación de la pluralidad real (los "DIOSES") y de las generaciones o transformaciones substanciales, representa la antítesis más o menos completa de la escuela jónica, pero principalmente es antitética a la Filosofía de Heráclito, cuya tesis fundamental es la negación del ser y la afirmación exclusiva del fieri, la afirmación del flujo o transformación perpetua de la existencia.
ESCUELA ELEATICA
540 a.C
JENÓFANES
Jenófanes de Colofón (griego: Ξενοφάνης; nacido entre el 580 a. C. y el 570 a. C. - muerto entre el 475 a. C. y el 466 a. C.) fue un poeta y filósofo griego. Fue el fundador de la escuela eleática y Crítica a los dioses de la religión convencional por su inmoralidad y su naturaleza antropomórfica. Jenófanes, descubre con claridad que los dioses son una creación y un reflejo de los hombres.
PARMENIDES
Parménides de Elea (en griego Παρμενίδης ὁ Ἐλεάτης) fue un filósofo griego. Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C.* 1 en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia) y creador de la metafisica.

- Solo se debe decir y pensar lo que se es.

- es lo mismo pensar y ser.

-Ser que es uno y todo al mismo tiempo
(c. 490-430 a. C.). Fue discípulo directo de Parménides de Elea. Zenón aceptaba la creencia de Parménides La intención de Zenón fue nombrar a ese ser superior o metafisico nombrarlo DIOS y el fue el unico que se atrevio pero no se referia a los dioses mitologicos antiguos si no a ese ser unico y perfecto que pensaron jenofanes y parminedes.
ZENÓN DE ELEA
Full transcript