Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACION EN LA EDAD MEDIA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACION EN LA EDAD MEDIA

EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA
PRESENTADO POR:

ALEJANDRO ARAUJO
ALMA GUERRERO
KATERINE HERRERA
JASSIR PALMA

A LA LIC. JAZMIN LLANOS
LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA
La educación durante la Edad Media siglos V al XV d.C. estaba vinculada directamente a la Iglesia católica. Dado que los monjes debían saber cómo leer y escribir en latín, se convirtieron en los guardianes del conocimiento durante este período de la historia. Como parte de la crianza de la nobleza, los niños que pertenecían a la realeza recibían educación sobre el protocolo de la corte, también aprendían a leer y a escribir, a luchar y a montar a caballo de parte de una serie de tutores de la Iglesia y la corte real.
EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DURANTE LA INFANCIA

Las familias aristocráticas depositaban la crianza de sus hijos en manos de nodrizas y sirvientas que realizan tareas como mecer la cuna del niño y envolverlo con fajeros para evitar que se mueva en exceso. El cuidado de los niños estaba a cargo de una directora con buena educación, que supervisaba a las nodrizas y educaba a los niños de la familia, de acuerdo con la información que brinda Nichola Orme en su libro "Los niños medievales". Los hijos de los aristocráticos recibían juguetes que les permitían desarrollar sus habilidades motoras durante la infancia, aunque este aspecto del desarrollo infantil no se comprendía como tal en la Edad Media.
EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DURANTE LA NIÑEZ
Además de disfrutar de su riqueza y posición social, durante la Edad Media, los nobles se apartaron de las clases bajas por medio de la creación de un conjunto refinado de modales y costumbres sociales que se utilizaban en los grandes salones y en las cortes. La educación de los niños comenzaba con el aprendizaje de qué manera debía comportarse como miembro de la corte real. Los niños aristocráticos se criaban para convertirse en valientes caballeros y castellanas, según un artículo de la Enciclopedia de los niños y la infancia en la Historia y la Sociedad. Además aprendían buenos modales para sentarse a la mesa, cómo bailar y tocar instrumentos, y los conceptos de la caballería, la moral y la nobleza.
EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS DURANTE LA ADOLESCENCIA
Después de que el hijo varón aristocrático alcanzaba la edad de 6 o 7 años, su educación sufría una transición: dejaba atrás el aprendizaje de cómo comportarse dentro de la corte, y aprendía a leer y escribir. Los nobles contrataban tutores que daban clases a los niños en la casa, o enviaban a los niños a la casa de algún noble de rango superior para que allí recibieran tutelaje, con la esperanza de que pudieran obtener una posición social favorable cuando alcanzaran la edad adulta. Durante el siglo IX, Carlomagno, el primer rey de los francos y los lombardos, estableció la Escuela Palatina abierta a todos los niños nobles y le ordenó a la Iglesia que abriera sus puertas para dar clases a cualquier hombre que demuestre su capacidad de aprender, de acuerdo a la información de un artículo publicado por la Universidad Politécnica del Estado de California, en Pomona.
ROL DE CADA GENERO DESPUÉS DE TERMINAR EL PROCESO DE EDUCACIÓN
La educación de los niños durante la Edad Media se destinaba a los varones, generalmente. La idea de enseñar a las mujeres a leer y escribir era un tema que generaba controversia en la época medieval, según la informacíon del artículo de la Universidad Politéctina de California. Sin embargo, la escuela de Carlomagno también educaba a sus propias hijas, y las mujeres pertenecientes a la nobleza tenían algunas obligaciones que requerían alfabetización. Como la educación estaba ligada directamente a la iglesia, las ideas y actitudes de esta institución con respecto a las mujeres ayudaron a limitar las oportunidades educativas para el género femenino.
Full transcript