Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Oferta y Sus Determinantes.

No description
by

Laura Sepulveda

on 19 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Oferta y Sus Determinantes.

add logo here

Que es Oferta?
La Oferta es un diagrama o curva que muestra las diversas cantidades de un producto que un productor esta dispuesto a vender.
Producir
y
Vender.
Ley de la Oferta:
La Ley de la oferta es la Ley económica que determina la cantidad ofertada por los productores de un bien en dependencia de su precio y de otros factores influyentes.
Presentado por:
Amparo Alvarez Saldarriaga
Jorge Enrique Cifuentes
Juan Guillermo Lopez
Diego Alejandro Prias
Laura Gabriela Sepulveda
Jhon Andres Torres
Gracias por su atencion

La Oferta y Sus Determinantes.
Determinantes
La Curva de la Oferta:
La curva de oferta es la relación gráfica existente entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo. La pendiente de esta curva determina cómo aumenta o disminuye la oferta ante una disminución o un aumento del precio del bien.
Función de oferta en el mercado
La oferta de un mercado esta constituida por las cantidades de bienes y servicios que las empresas ofrecen y venden a diferentes precios de mercado.
La Competencia.
Los precios de otros bienes y servicios en el mercado. Por ejemplo, si tú vendes cartucheras y aparece un competidor que empieza a vender el mismo producto en tu mismo barrio pero a un menor precio.
Precio del bien
Cantidad ofertada y precio que se mueven en la misma dirección; si el precio sube los vendedores aumentarán su oferta, si el precio baja la oferta disminuye.
Precios de los factores (recursos utilizados en su fabricación): si sube el precio de los factores aumenta el coste de fabricación con lo que la rentabilidad obtenida por el vendedor se reduce; si sube el precio de los factores disminuye la cantidad ofertada y si baja, el precio aumenta.
La tecnología y la cantidad ofertada se mueven de forma paralela; una mejora tecnológica conlleva una disminución del coste de fabricación, aumentando la rentabilidad del producto, lo que impulsa al vendedor a aumentar su oferta.
Toman en cuenta factores del entorno. Por ejemplo, si se sabe que se construirá una carretera, esto podría facilitar el acceso de los productos a los consumidores.
Precios de los factores
Tecnología
Expectativas
Bienes complementarios.
Crédito
La cantidad de crédito disponible para las empresas que quieren entrar en el negocio del bien, cuyo precio ha aumentado, también es un determinante de la oferta. Si no hay crédito para la adquisición de factores de producción, habrá menos empresas que entren a producir un bien determinado.
Numero de vendedores
Si lo demás es constante, y hablamos de oferta de mercado, cuanto mayor es el número de vendedores o de productores, mayor es la oferta.
Precio de otros bienes
En las empresas fácilmente transformables (es decir, que no tienen grandes plantes con rígidas cadenas de producción o una alta especialización en un número limitado de servicios) el aumento del precio de un bien o servicio al que puede adaptarse fácilmente, provoca la sustitución del bien antiguo por aquel cuyo precio ha aumentado. Siempre y cuando, por supuesto, se obtenga un mayor beneficio
Full transcript