Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ecosistema de Manglar

No description
by

Vane CC

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ecosistema de Manglar

ECOSISTEMA
DE MANGLAR Características: Su nombre proviene de los árboles que lo conforman, los Mangles, nombre Guaraní, que significa árbol retorcido. MANGLES Tolerancia al Agua Alrededor + Sal Dentro ++ Sal De un lugar de + sal, a uno de menor concentración de sal.
Para que el agua fluya desde las raices hasta las hojas.
En la Vacuolas es donde se acumula la mayor parte de sal. Avicennia germinans Es el más tolerante a las Sal, elimina el exceso por medio de glandulas en sus hojas. Rhizophora mangle Realiza filtraciones, en pequeñas cantidades. Pero no resiste tanta sal. Laguncularia racemosa Produce pequeñas flores Blancas, razón de su nombre. Conocarpus erectus Frutos en forma de conos color marron. Desarrollo en suelos inestables El mangle rojo es el más adaptado, gracias a sus raíces en forma de zancos, simpre expandiendoce.
El mangle negro poesee raices superficiales en forma de estrella que le dan estabilidad, situado en suelos más consolidados.
Mangle Piñuelo y Mangle Nato, poseen raíces tabloides, dandole estabilidad lateral, sobre suelos consolidados. Intercambio de gases en sustratos anaeróbios M. Rojo: Orificios, lenticelas, permeables al aire no al agua.
M. Piñuelo: acumulan aire en un tejido esponjoso.
M. negro: sus raices en forma de se anclan ala suelo bajo la superficie, y se elevan segmentos esponjosos que le permiten tomar aire. Embriones capaces de flotar M. Rojo: las semillas antes de abandonar al árbol, realicen sobre él el proceso de germinación (vivíparismo).
M. Negro y Piñuelo: envolturas con camaras de aire que cubren la semilla germinada.
La capacidad de flotar, permite que viajen por varios meses hassta colonizar nuevos lechos. En el Mundo... Australia
10,4% Sureste
Asiático
41,5%
Foto: Tailanda África oeste
15,5% y
este medio 5,5%
Foto: Sierra morena América
27,1%
Foto: México Área total 181.007 Km 2 Distribución En Colombia... Sirvio de base ala periodo arcaico, que fijo el paso del nomadismo al sedentarismo. Esto debido a la oferta de recursos naturales, siendo una fuente de alimento abundante y nutritivo. Castaño Uribe 1989 Extención de
áreas, litoral del Caribe y Pacífico Parques Nacionales Naturales de Colombia PNN Corales
del Rosario Santuarios de
Fauna y flora
los Flamencos Vía parque
Isla
Salamanca Vegetación: Mangle Rojo Mangle Iguanero o Negro Mangle Blanco Mangle Jelí Mangle Piñuela Mangle Nato Fauna Costa del Pacífico Cangrejo Caracol Colibri Pelicano Garzas Martin
Pescador Gavilan Loros Oso
Hormiguero Hormigas y termitas Ostras Esponjas Piagua Chipi-chipi Pesca SUELOS Los suelos de los manglares se pueden dividir en dos grandes categorías (inorgánicos, y orgánicos) de acuerdo con su origen.
Los suelos inorgánicos se forman por depósitos graduales de limos y arcilla en planos aluviales.Las bateas y playones arenosos, también conforman suelos inorgánicos, pero estos son generalmente pobres en nutrientes, dado que los grados de arena conforman un material estructural inerte. sobre suelos orgánicos que se forman en bateas con una alta acumulación de restos orgánicos.
Full transcript