Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formatos de Video

No description
by

Adriana Torres G

on 26 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formatos de Video

Formatos de Video
Formato DivX
Formato AVI
El formato AVI (
Audio Video Interleave
) es un contenedor multimedia que permite incluir datos de audio y video en un sólo fichero, creado por Microsoft en los años 90.
Este formato soporta múltiples flujos de audio y video simultáneo por lo cual la información que es almacenada en este contenedor pasa previamente por un proceso de entrelazado, haciendo posible que cada uno de los fragmentos del archivo con extensión ".avi" incluya la información necesaria para poder reproducir una serie de fotogramas en conjunto con el audio que lo debe acompañar.
Por lo general, los contenedores AVI suelen incluir audios en AC3 o MP3, y video en DivX y Xvid
Formato WMV
El formato WMV (Windows Media Video), es un grupo de algoritmos de compresión que pertenecen a la compañía Microsoft, y que fue desarrollado por la empresa para que fuera parte integrante del framework denominado Windows Media.
El video WMV puede estar dentro de algún contenedor y de esta manera unido a su respectivo audio en WMA. Por lo general este contenedor es el llamado ASF, que incluye audio y video.
Formato MPEG
El formato MPEG (Moving Pictures Experts Group) es un estándar para la compresión de video digital.

Los estándares del MPEG son:

MPEG-1:
es un estándar de compresión de datos de video y de los canales de audio asociados (hasta 2 canales para sonido estéreo). Permite almacenar videos a una velocidad de 1,5 Mbps con una calidad cercana a la de las cintas VHS en un soporte de CD denominado VCD (CD de video).

MPEG-2:
es un estándar dedicado originalmente a la televisión digital (HDTV, televisión de alta definición), ofrece alta calidad a una velocidad que puede llegar hasta los 40 Mbps y 5 canales de sonido envolvente. Además, MPEG-2 permite la identificación y la protección contra roturas. Es el formato que se usa para videos en DVD.

MPEG-7:
es un estándar que se emplea para brindar una representación de datos de audio y video estándar que permita la búsqueda de información en dichos flujos de datos. Por eso, este estándar también es conocido como Interfaz de Descripción de Contenido Multimedia.

MPEG-21:
es un estándar que todavía está en desarrollo, tiene como objetivo brindar un marco para todos los actores digitales (productores, consumidores, etc.) para estandarizar la gestión de estos contenidos, así como también los derechos de acceso, los derechos de autor, etc.
Formato MPEG-4
El formato MPEG-4 tiene generalmente como extensión ".mp4", cabe destacar que también puede ser identificada con otras extensiones como .m4a, .m4p, .m4V, .3gp y .3g2 en el almacena audio M4A y video M4V. Pueden ser creados a partir de archivos en formato AAC, Apple, Lossless y MP3, etc.
Este formato en particular ha sido utilizado y difundido principalmente por Apple.
Suele ser usada la extensión .mp4 como una de las mejores alternativas al .mp3, sobretodo en dispositivos modernos y por Apple; principalmente a que la calidad del códec ACC (que se almacena en el .mp4) es realmente superior al MPEG-1 y audio layer 3.
El formato DivX es (técnicamente hablando) un formato de video digital que puede ser usado en casi todos los S.O. actuales. Su éxito rotundo se debe a que combina comprensión de audio digital en formato MP3, y da una muy buena calidad de imagen. Es un codec que permite codificar su contenido audiovisual y la compresión de archivos de tamaño alta, manteniendo cierta calidad con la fuente de origen.
Formato MOV
Formato Matroska
Formato RM
Formato FLV
Formato OGG
Formato 3gp
Códec Xvid
Se denomina Xvid al códec de video que cumple con los estándares impuestos por el MPEG-4, y que ha sido desarrollado por un grupo de programadores de todo el planeta, como un proyecto gratuito y de código abierto.
Xvid funciona generando compresiones con pérdida, es decir que el resultado tendrá menor calidad que la fuente original.
El formato MOV de audio y video desarrollado por Apple. Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
Este tipo de archivos también pueden tener extensión .QT
Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime al abrir este tipo de formatos. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.
Matroska se trata de un tipo de contenedor estándar abierto. Con esto queremos decir que su mayor característica reside en el hecho de ser un fichero informático que permite contener en sí mismo una cantidad ilimitada de contenido, como video, audio, imágenes, e incluso archivos de texto especial como lo son los subtítulos.

La mayor diferencia con otros contenedores es que Matroska es un estándar abierto, y la mayoría de sus funcionalidades provienen de desarrollos creados a partir de las bases del software libre.

Los archivos Matroska pueden identificarse por sus extensiones, las cuales pueden ser ".mkv" para video que contiene además audio y archivos de subtítulos, ".mka" en aquellos que sólo contiene audio, y ".mks" para subtítulos.


El formato RM es un formato de video creado por la empresa Real Media.
Debido a sus características, sobre todo al hecho de que permite generar archivos de tamaño realmente pequeño, el RealVideo y el RealAudio son formatos que suelen ser utilizados para aplicaciones de Streaming, es decir para sitios de internet.

Debido a que el RealVideo comprime el material audiovisual, se producen ciertas pérdidas que perjudican la calidad del contenido, que jamás puede llegar a alcanzar la calidad de visualización de archivos que fueron comprimidos con otro formato, como es el caso del MPEG.
Actualmente existen cuatro versiones diferentes de RealVideo, que no poseen compatibilidad entre ellas. A continuación la tabla de versiones:

- RV10: RealVideo 5, primera versión de RealVideo, formato idéntico a H.263
- RV20: RealVideo G2; RealVideo G2+SVT
- RV30: RealVideo 8
- RV40: RealVideo 9; RealVideo 9 EHQ; RealVideo 10
El formato FLV (Flash Video) fue desarrollado por la compañía Adobe con el fin de ofrecer un formato adecuado para realizar transmisiones de video a través de Internet.
Una de las características más destacables de este formato reside precisamente en que los contenidos audiovisuales en FLV permiten su incrustación dentro de archivos del tipo SWF, por lo cual una gran cantidad de sitios en los que se difunden videos se han volcado a utilizar este formato, como es el caso de comunidades y páginas webs tales como YouTube, Google Video, Yahoo! Video y MySpace, entre otros.

La mayor ventaja de este formato es que un video FLV puede ser visualizado en casi todos los sistemas operativos existentes en la actualidad, a través de la instalación del plugin Adobe Flash Player, que hoy se encuentra disponible de forma gratuita para casi la totalidad de los navegadores web existentes.
El formato ogg se trata de un contenedor multimedia, cuya extensión es ".ogm", que fue desarrollado casi por accidente por Tobias Waldvogel, que buscaba un nuevo formato contenedor de material audiovisual digital.

En realidad, OGM es básicamente una modificación del contenedor Ogg, que fue diseñado para convertirse en la principal alternativa al AVI, por lo que brinda la posibilidad de contener en su interior casi cualquier tipo de códec de video y audio.

Entre las particularidades principales de este contenedor, cabe destacar que sólo permite una única pista de video en su interior, que puede ser acompañada por varias pistas de audio en diferentes formatos, y al mismo tiempo varios subtítulos
Este formato consiste en ser un contenedor en el cual es posible almacenar información de diversos medios, tanto de video como de audio y que sirve principalmente mara dispositivos móviles.
Creado por 3rd Generation Partnership Project (3GPP), formato de archivos de video digital consiste en una versión simplificada del "ISO 14496-1 Media Format", y cuya característica principal reside en que es similar al formato Quicktime.
Para poder reproducir este tipo de videos, cuya extensión es ".3gp", es necesario utilizar un reproductor que incluya los códecs necesarios. Los más compatibles suelen ser los reproductores tales como VLC Media player, Totem, Media Player Classic, KMPlayer, QuickTime, RealPlayer, GOM Player y Windows Media Player.
La relación del Streaming, Códecs y el formato de video
El steaming se refiere a una corriente continua, que se utiliza para poder distribuir multimedia, de forma que descarga el archivo mientras se visualiza.
El códec es un codificador-decodificador capaz de transformar un archivo con un flujo de datos o una señal para su reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones.

El formato es un estándar que define la manera en que está codificada la información en un archivo.
Multimedia
Streaming
Códec
Formato
Full transcript