Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Historia de FedEx

No description
by

Angelica Bibiana Penagos Lopez

on 23 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Historia de FedEx

FedEx
Beneficios de la Tecnologia en FedEx
1. Incrementa la flexibilidad y el control, con una solución de cumplimiento rápida y configurable.
2. Mejora la gestión del inventario.
3. Recorta los gastos generales , al subcontratar las necesidad de almacenamiento y software e implementar una estructura de costes variables.
4. Aumenta los activos y la eficacia de la mano de obra ( Elimina la necesidad de aplicaciones de gestión interna del transporte y el soporte del TI y reduce la administración del transporte.
5 Proporciona seguridad, protege la privacidad y evita el fraude.
6. Mejora la comunicación con el cliente a traves del correo electrónico, los centros de atención , las confirmaciones de los pedidos y el seguimiento de estos por un numero.

La compañía se fundó bajo el nombre de Federal Express en el año 1971 por Fred Smith en Little Rock, Arkansas, pero pronto trasladó su actividad a Memphis, Tennessee en 1973 debido a algunos problemas con las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea. El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de Estados Unidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales. La compañía comenzó sus operaciones el 17 de abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades de EEUU. FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó sólo aviones jet para sus servicios, extendiendo la desregulación de las compañías aéreas de carga del sector.

1973
Federal Express crea un servicio de entrega urgente con 389 empleados y una flota de 14 aeronaves Falcon que transportaron 186 paquetes a 25 ciudades de EE.UU. 975

Se instala el primer buzón de Federal Express
1977

Tras la desregularización aérea, Federal Express adquiere siete Boeing 727 – cada uno con una capacidad de carga de 40.000 libras (18,143 kg), siete veces la capacidad del Dassault Falcon.
1978

FedEx empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo FDX.
1979


Tecnología de la Información
"La información sobre el paquete es tan importante como el propio Paquete"

Por eso es que hay que mantener informado al cliente del estado y ubicación de su encomienda.

FedEx al entregar al cliente mediante al rastreo , ubicación y tiempo de entrega, consolido las preferencias de los usuarios de transporte de carga y encomiendas, ya que el usuario sabia con exactitud en que lugar geográfico se encontraba su carga sin importar el lugar.
Sistemas de Información
Cuenta con una pagina oficial www.FedEx.com , donde puede uno seguir los paso a paso para el envío del Paquete.
El usuario se puede comunicar con un agente de servicio al cliente, se le da ingreso a los datos característicos del envío y esta se transmite a través del COSMO.
Existen sistemas como: FedEx Ship Management y FedEx Power ship .
Un pequeño computador operado con batería y controlado por un menú ( Supertracker ) que tiene un lector de código de barras y reconoce su propio cogido postal, en que ruta se encuentra, quien es el cartero.
Tienen una computadora SDAD y el paquete automáticamente transmite a la base de datos COSMOS y así estará disponible toda la información del envío a Servicio al cliente a nivel mundial.
Cadena de Suministro
FedEx
La Historia de FedEx
El proceso de adquisición de la mercancía de realiza por medio de centros pequeños de acoples distribuidos en todo el mundo.
Orden de Pedido.
SDAD : Se transmita a una pequeña computadora o sistema de despacho asistido digitalmente. Localizado a bordo del vehículo.
El cartero utiliza el Supertracker que lleva información del envió. Impresión de etiquetas del envío.
Envío al centro de distribución Memphis
Descargue de Mercancías.
Clasificación mercancía destino.
Envío de mercancía al CD ( cercano al destino)
Entrega del pedido
Satisfacer las necesidades de los clientes
FedEx
FedEx proporciona a clientes y negocios de todo el mundo una amplia cartera de transporte, comercio electrónico y servicios de gestión. Con unos ingresos anuales de 36 billones de dólares, la empresa ofrece aplicaciones de gestión integradas por empresas que compiten en conjunto y se gestionan colaborativamente, bajo la respetada marca de FedEx.

Consistentemente nombrada entre las compañías mundiales más admiradas, FedEx inspira a sus más de 280,000 empleados y contratistas para permanecer "absolutamente, positivamente" enfocados en la seguridad, las más altas normas éticas y profesionales y las necesidades de sus clientes y comunidades.

Si consideramos la filosofía corporativa de FedEx, es obvio que se enfoca en los empleados de la empresa. La misma reconoce que la compañía, por sobretodo, pertenece al sector de servicios, y estipula que es imposible brindar un buen servicio y alcanzar una alta satisfacción del cliente, si no se cuenta con empleados comprometidos y motivados. Un empleado orgulloso de trabajar en su empresa, que se siente parte de ella, entregará un servicio de alta calidad lo que se traduce en lealtad del cliente. Y eso es lo que FedEx busca en cada transacción e intercambio con el cliente.
Tecnología de Información en FedEx
FedEx ofrece a sus clientes una amplia variedad de servicios, y se pueden clasificar en 4 categorías:

1. Gestión de Transporte , envío puerta a puerta desde EEUU y los principales países del mundo.

2. Cumplimiento integrado de pedidos, verificación de entrada y salida de cumplimiento de pedido a los clientes.

3.Gestión de devoluciones, entrada de los paquetes devueltos.

4. Gestión de entrada organizada , servicio a las empresas que envían grandes cantidades de paquetes a multiples destinatarios.

5. Devoluciones consolidadas , dirigido a minoristas de la Web y empresas de venta por catálogos.
Cadena de Suministro
Sistemas de información
Cuanto se transmite toda la información a la base de datos COSMOS, 5 Minutos despúes de que el paquete fue recogido, FedEx cuenta con toda la información necesaria del envío.
A medida de que el paquete se desplaza a través del sistema y se explora mediante scanner, esta información se actualiza continuamente.
Tiene completa información del paquete, así que puede determinar si el paquete se entrego con demoras, si sufrió daños o extravíos de ruta.
Cada vez que el paquete cambia de lugar, la información se registra a través de sensores y se ingresa en las bases de datos : Clientes, Operaciones, Administración, Organización y Servicios ( COSMOS ).
Cuenta con un intercambio de datos Electrónico ( IDE ).
Cuenta con una red de fax vía satélital
Ventajas y Desventajas de la Tecnología de la Información
Cuenta con un gran valor estratégico.
Al entregar al cliente la información en tiempo real de la ubicación de su paquete, consolido las preferencias de sus usuarios de transporte de carga y encomiendas.
Con el EDI, no hace falta la intervención humana una vez que se ha programado, y la transferencia de datos se produce a intervalos entre el Remitente y Destinatario.
La desventaja es que el EDI no admite sincronización, únicamente ofrece transmisión por VAN o por internet.
Esta herramienta EDI proporciona mayor flexibilidad a sus clientes y proveedores , que le ayudan a reducir costos y le permite mantener el dominio en el sector del transporte exprés.
http://www.slideshare.net/aleksx/caso-estudio-fedex

http://prezi.com/6j1m1ks1vt71/logistica-y-cadena-suministro-fedex/http://proin.ktu.lt/~virga/leonardo_fit/materials/es/advanced/module2/downloads/ch6.pdf

http://autodesarrollate.vitro.com/PORTAL/cdh/MiPlandeDesarrollo/InfoTemas/3%20e-business/contenido.htm

http://saberlogistico.com.ar/el-futuro-de-la-cadena-de-suministro-segun-craig-simon-de-fedex/

http://www.slideshare.net/mrojas/fedex-6233117



Referencias Bibliográficas
Full transcript