Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ETERES Y EPOXIDOS

No description
by

Sonia Olarte

on 25 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETERES Y EPOXIDOS

ETERES Y EPOXIDOS
PROPIEDADES QUIMICAS DE LOS ETERES
*Los éteres tienen muy poca reactividad química, debido a la dificultad que presenta la ruptura del enlace C—O. Por ello, se utilizan mucho como disolventes inertes en reacciones orgánicas.
*En contacto con el aire sufren una lenta oxidación en la que se forman peróxidos muy inestables y poco volátiles. Estos constituyen un peligro cuando se destila un éter, pues se concentran en el residuo y pueden dar lugar a explosiones.
*Los éteres no son reactivos a excepción de los epóxidos
PROPIEDADES FISICAS DE LOS ETERES
Los epóxidos sufren con gran facilidad reacciones catalizadas por ácidos y pueden ser degradados por bases; los enlaces resultan más débiles que un éter ordinario y la molécula menos estable, por lo que generalmente se produce la apertura del anillo.
PROPIEDADES FISICAS DE LOS EPOXIDOS
Son compuestos polares con puntos de ebullición menores que los de los alcoholes y más altos que los éteres; son solubles en agua.


CARACTERISTICAS DE LOS EPOXIDOS

Los epóxidos son altamente reactivos debido a la gran tensión entre sus enlaces. Por esto mismo, sus puntos de ebullición son mayores que el de los éteres pero menores que el de los alcoholes. Además, son líquidos incoloros, con un ligero carácter básico y polar. El epóxido más importante es el óxido de etileno que se obtiene por la oxidación catalítica del etileno.

CARACTERISTICA DE LOS ETERES
La mayoría de los éteres son líquidos volátiles, ligeros e inflamables, solubles en alcoholes y otros disolventes orgánicos. Desde el punto de vista químico, son compuestos inertes y estables; los álcalis o los ácidos no los atacan fácilmente. Están estrechamente relacionados con los alcoholes y se obtienen directamente de ellos. El compuesto más típico y más utilizado de este grupo es el éter común o éter etílico, normalmente denominado éter.
LOS ETERES
Son compuestos que resultan de la unión de dos radicales alquílicos o aromáticos a través de un puente de oxígeno -O-. son compuestos que tienen un átomo de oxígeno unido a dos radicales hidrocarbonados
LOS EPOXIDOS
es un éter cíclico formado por un átomo de oxígeno unido a dos átomos de carbono, que a su vez están unidos entre sí mediante un solo enlace covalente.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LOS EPOXIDOS
Full transcript