Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentación: " el cuidado del planeta"

en esta presentación daremos a conocer ideas sobre como cuidar y salvar el planeta y no dañar el medio ambiente.
by

Ingrid werner navarro

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentación: " el cuidado del planeta"

La tierra ha sido nuestra madre por billones de años y esta muriendo ya que nosotros estamos acabando con ella, porque hemos elaborado cosas innecesarias para nuestra supervivencia y es hasta hoy nos hemos dado cuenta del error tan grande que hemos cometido... Cuidado del Planeta
y el medio ambiente la tierra es el único planeta conocido con vida y en el cual habitan gran variedad de seres vivos con todo tipo de fauna, naturaleza, ríos, mares y otras maravillas que la hacen que sean única.
la contaminación que el ser humano ha hecho en la tierra causo el calentamiento global, la contaminación marina, la construcción de carreteras,los residuos tóxicos, sobre explotación de recursos naturales y la desaparición de numerosas especies
pero como se esta acabando esta maravilla? las personas y su falta de conciencia están acabando con los recursos naturales del planeta pues no valoran ni toman importancia sobre cuidado del planeta.
una de las razones por la cual la gente no valora el planeta es porque cada ser humano en la tierra piensa en si mismo y solo hace las cosas que le dejan un beneficio y al parecer en muchos casos el cuidado del medio ambiente no les dejan beneficios que ellos están esperando, claro que el cuidado del medio ambiente dejan beneficios pero no es lo que ellos esperan así que no se sienten motivados para hacer cosas que ayuden al cuidado del planeta por lo tanto no le dan importancia alguna y solamente hacen las cosas que desgastan el medio ambiente. Porque la gente no valora
el planeta? se denomina contaminación ambiental a la presencia del ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudicarles para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. la contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar publico. que es la contaminación
ambiental? tipos de contaminación
ambiental contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, etc. Estas materias deterioran la cantidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas como basura, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. la contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
contaminación del aire: es la adicción dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de las plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos. causas de la
contaminación ambiental • desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso de fertilizante y productos químicos
• tala
• quema
• basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos El Cuidado del Medio Ambiente: un Deber de Todos
Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibra ecológicamente.
Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas de crecimiento económico y social. protejamos el medio ambiente La protección y conservación del medio ambiente es un problema que nos afecta a todos, por eso tu colaboración es importante para la Consejeria de Medio Ambiente,por esto te ofrecemos una serie de consejos útiles para que puedas ayudarnos en la protección del medio ambiente en nuestra ciudad.
La contaminación es un problema evidente que está deteriorando nuestro entorno. Tu actitud y tu actuación son determinantes para reducir el impacto medioambiental.
-Cuando vamos de excursión, o queremos hacer deporte al aire libre, siempre ponemos atención a los pronósticos del tiempo atmosférico. El clima nos afecta a todos diariamente de muchas maneras. Aprende a interpretar los símbolos meteorológicos. En cualquier periódico lo encontrarás. Así siempre podrás estar informado.
-Utiliza el transporte público siempre que sea posible e invita a tus padres y familia a hacerlo, ayudarán a no contaminar el ambiente.
-Busca en la biblioteca mas cerca de tu casa libros sobre este tema y amplía tus conocimientos.
-Siempre que vayas a estar expuesto al sol utiliza una crema protectora.
-Hay muchas organizaciones que se dedican al medio ambiente y a cuidar tanto el planeta como las especies protegidas. Interésate, pregunta, conócelas y coopera.
-Utiliza siempre productos que no contengan productos químicos dañinos a la atmósfera.
- Interésate por el "ecoturismo". Es el turismo que beneficia al medio ambiente.
- Apaga siempre las luces y los electrodomésticos cuando no se estén utilizando.
-Cuida la naturaleza, protege los bosques.

-¿Reciclas las basuras? Ya sabes que hay contenedores para cada tipo de residuos. Las botellas, las latas y el papel debes reciclarlos. No tires papeles, ni desperdicios al suelo.
Sólo cuando el último árbol esté talado,
sólo cuando el último río deje de fluir,
sólo cuando el último animal deje de existir,
el hombre se dará cuenta, que el dinero no se puede comer. Que Podemos hacer? Salvemos al planeta de la contaminación No es necesario ser un cientifico famoso, ni pertenecer a las esferas politocas, para salvar a este, nuestro planeta tierra. Bastan unos pequeños ajustes en su vida cotidiana, y ud. puede hacer muchisimo para mantener un mundo mas limpio y mejor.
nuestro futuro depende de nosotros...
Full transcript