Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Simbología nazi, fascista y franquista

No description
by

Alicia Morales Valenti

on 25 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Simbología nazi, fascista y franquista

Simbología nazi
Es una ideología alemana de la década de los años 20, pero que no alcanzó importancia hasta los años 30

Las ideas y actuaciones del nazismo se centraron en la implantación de un gobierno dictatorial que apoyaba a una milicia popular urbana, la militarización del pueblo y los ataques a la democracia, el judaísmo internacional y el comunismo.

Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era de total urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos.


4-Runas (símbolo de la SS)
A los reclutas se les exigía el conocimiento de todas las runas. La runa Sigel no era la única que empleaban los nazis, también usaron el Odal y bastantes más para diferenciar divisiones de las SS y del He.

Simbología fascista
Es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de
entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al proyecto de estado socialista al mando de Benito Mussolini en 1922.

Fue una dictadura muy parecida a la de Hitler, eran nacionalistas, había odio hacía los Judíos hasta que el dictador alemán lo convence e instaura también holocaustos en Italia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Italia ya se había aliado con Hitler y, al no ser tan fuertes militarmente es bombardeada a lo que el pueblo se revela por haber perdido todo en la guerra.

Aquí termina el fascismo, Italia se pone del lado de los aliados y Mussolini es rescatado por Hitler y puesto a salvo, pero como todo termina ,Benito fue encontrado en el norte de Italia y en 1945 fue asesinado y puesto en la plaza pública junto con su mujer para mostrar sus cadáveres.

Símbolos fascistas
Emblema P.N.F
Emblema que significa Partido Nacional Fascista que también fue el único partido político legal en medio de la dictadura de Benito Mussolini.





Fascio Littorio
El fascio indica también la forma política preferida por el fascismo: la república, en contraposición a la monarquía y a la democracia liberal.Representa, en pocas palabras, el símbolo por excelencia de la unión, grandeza y destino de la Nación italiana.





Águila imperial romana

Simboliza la vinculación del fascismo con la tradición de la Roma antigua: su poder, su cultura, su gloria. En tanto enlaces con un pasado vivo de grandeza, la capacidad evocadora de estos símbolos es muy grande, y alimenta incluso un verdadero culto pararreligioso.



Banderas fascistas italianas
7-El águila

El águila del partido Nacional Socialista (Parteiadler).Ornamento mucho más conocido y representado en multitud de soportes desde la antigüedad. La decisión de utilizar el águila junto con la esvástica como emblema oficial del Reich corresponde a Adolf Hitler



Simbología nazi, fascista y franquista
1-Esvástica
La esvástica o suástica es una cruz que tiene los brazos doblados en ángulo recto.



2-Esvástica hindú
Decorada al estilo hindú.En el caso del budismo, la esvástica aparece habitualmente representada en el pecho de algunas estatuas de Buda, y por lo general significa “el todo” o “la eternidad”.




3-Lauburu
El lauburu es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos. Este símbolo se encuentra también muy frecuentemente entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos.





















Símbolos nazis
5-Esvástica levógira
Los brazos están “moviéndose” en el sentido de las agujas del reloj, o al contrario se utilizó principalmente como motivo decorativo, apareciendo a menudo en mosaicos, tejidos y decoraciones murales como un patrón similar al de las grecas.



6-Cruz solar
Utilizada, entre otros símbolos y códigos, en la iconografía neonazi.






Banderas nazis
Simbología no tan conocida
SS runa Sigel:
El símbolo empleado por la Schutzstaffel es en realidad, una runa repetida dos veces, concretamente la runa Si, Sigel o Sig y representa la fuerza de la vida y de la naturaleza, de la victoria y la gloria.







El sol negro:
El sol negro representaba el “Hitlerismo esotérico” una extraña religión practicada por los nazis en la cual se mezclan dioses, creen en la raza aria procedente de la India y tienen a Hitler como avatar.

Simbología franquista
Francisco Franco, fue un militar y dictador español. Fue líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, en el que se apoyó para establecer un régimen fascista, más tarde derivaría en una dictadura, conocida como franquismo, de tipo conservador, católico y anticomunista.

Tuvieron lugar múltiples violaciones de los derechos humanos. La cifra total de víctimas mortales varía en torno a varios centenares de miles de personas, que murieron la mayoría en campos de concentración, ejecuciones extrajudiciales o en prisión.
Era un régimen de partido único según los modelos dictatoriales y reaccionarios: el único
partido autorizado es “El Movimiento Nacional”.

Se sustituye la democracia parlamentaria por el sistema de la democracia orgánica.

Concentración del poder en una única persona: el Caudillo.

Negativa de todo derecho político, lingüístico o cultural a las regionesRestricción de la libertad de opinión, de asociación y de reunión.

El catolicismo se convierte en la religión de estado.

La ideología franquista exalta una España tradicionalista y antimodernista, que se fundo en la
religión católica y el corporativismo.


Símbolos franquista
Escudo de España:

Escudo de España durante el franquismo, con el lema «Una Grande Libre», junto con otros motivos heráldicos que añaden a los del escudo tradicional de España y otros tomados del escudo de los Reyes Católicos: el águila de San Juan y el yugo y las flechas que también tomó la Falange (los reyes los habían adoptado por coincidir con las iniciales de Isabel y Fernando).





Escudo personal de Franco:
Escudo de Francisco Franco como Jefe del Estado Español (1940-1975)






Emblema personal de Franco:


Banderas franquistas
Bandera de FE-JONS:

Bandera de FE-JONS (durante el franquismo, FET-JONS), con el yugo y el haz de flechas. El color negro hace referencia a la pólvora y el rojo a la sangre.









Bandera de España franquista:
Bandera de España durante la dictadura de Francisco Franco, vigente entre el 11 de octubre de 1945 y el 21 de enero de 1977.









Full transcript