Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fisiología del Corazón

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en el interior de la caja torácica, inmediatamente después del esternón y descansando sobre la porción fibrosa del diafragma.
by

Alejandro Posada

on 25 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fisiología del Corazón

Introducción DINAMICA DEL FLUJO SANGUINEO MUCHAS GRACIAS Cininas, VIP y CNP son hormonas vasodilatadoras.
Vasopresina, noradrenalina, adrenalina y angiotensina II son hormonas vasoconstrictoras. Regulación sistémica de las hormonas Consiste en conservar los cambios moderados en la presión de perfusión mediante cambios en la resistencia vascular. Capilares Sus paredes estás formadas por :
Una capa externa de tejido conjuntivo, la adventicia.
Una capa media de músculo liso.
Una capa interna, la íntima, formada por endotelio y tejido conjuntivo. Arterias y Arteriolas CORAZÓN DERECHO:

Asincronismo corazón derecho-corazón izquierdo: desdoblamiento del 2° ruido: Las válvulas trícuspide y mitral reciben el nombre de válvulas atrioventriculares o auricoventriculares (AV). Las válvulas pulmonar y aórtica reciben el nombre de válvulas semilunares o sigmoideas. Cámaras Cardiacas Líquido pericárdico El corazón está rodeado por una membrana llamada pericardio, PRESENTADO POR:

Diana Alejandra Valencia M.
Elli Giovana Manco Q.
Jorge Juan Dominguez L.
Alejandro Posada. Fisiología
del corazón Son receptores al estirmamiento localizados en las paredes del corazon y en los vasos sanguineos. Son mecanismos que incrementan el suministro sanguíneo a los tejidos activos, así como el aumento o disminución del calor corporal mediante la redistribución de la sangre. Mecanismos reguladores cardiovasculares En vasos sistémicos existe 12% adicional en el corazón y 18% en la circulación pulmonar. Características de los vasos Sanguíneos Esquema Circulatorio Las paredes de las vénulas son ligeramente más gruesas que las de los capilares, son delgadas y se distienden fácilmente.

Contienen muy poco músculo liso, pero mucha venoconstricción. Venas y Vénulas Presión en la aurícula derecha: presión venosa central:
La presión venosa central es normalmente de unos 5 mm Hg y depende de dos factores: la distensibilidad de la aurícula derecha y el volumen de sangre que contiene, dependiendo éste a su vez del volumen de sangre total y su distribución. Particularidades de la eyección del ventrículo derecho: Presiones bajas en el ventrículo y la arteria pulmonar durante la contracción ventricular: CORAZON IZQUIERDO

Contracción isovolumetrica del ventrículo, Cierre de la válvula mitral CICLO CARDIACO El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. ANATOMIA DEL CORAZÓN Existen fasiculos decendentes al area vasomotora provenientes de la cortesa cerebral, estas fibras son causantes del aumento de la presion arterial y la taquicardia por las emociones como el miedo, la ira, la excitación sexual. Aferentes al área vasomotora Tiene efectos dilatadores para los vasos sanguíneos. induce una relajación de la capa muscular en los endotelios Oxido nítrico NO Se produce en las células endoteliales a partir del acido araquidónico. Inhibe la agregación plaquetaria y genera vasodilatación. Prostaciclina Secreta sustancias vasoactivas como prostaglandinas, tromboxanos, oxido nitrico endotelinas. Endotelio CORAZON IZQUIERDO

Apertura de la válvula aortica: CORAZON IZQUIERDO

Primer ruido: CORAZON IZQUIERDO

Fase de Eyección: Los vasos sanguíneos: Son un sistema CERRADO.

Transportan sangre del corazón hacia los tejidos y de regreso al Corazón.

El Flujo se debe principalmente a la fuerza del bombeo cardiaco . Ciclo Cardiaco.swf Esquema Circulatorio Mediante la modificación del gasto de bomba El cambio de diámetro de las arteriolas O la modificación de la cantidad de sangre almacenada en las venas AUTORREGULACION Capacidad de los tejidos para regular su propio suministro sanguíneo. Metabolitos vasodilatadores: Disminución de la Tensión de O2

Disminución del pH Relajación de los esfínteres precapilares y de las arteriolas Incremento en la Tensión de O2

Osmolaridad También dilatan los vasos Endotelinas: Potentes agentes presores endógenos.
La familia de las (ET), está constituida por tres isoformas: endotelina–1 (ET–1), endotelina–2 (ET–2) y endotelina–3 (ET–3) Tromboxano A2: Se produce por las plaquetas a partir de un precursor común el acido araquidónico.
Promueve la agregación plaquetaria y la vasoconstricción Barorreceptores Factores que afectan la frecuencia Cardiaca La Incrementan Inspiración.
Ira.
Ejercicio.
Adrenalina.
Fiebre.
Hipoxia.
Hormonas tiroideas.
Reflejo de bainbringe. La Disminuyen Tristeza.
Miedo.
Aumento de la presión intracraneal.
Estimulación de las fibras de dolor en el nervio trigémino.
Espiración.
Noradrenalina.a Potenciales de Acción.swf
Full transcript