Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

QUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

No description
by

ALEJANDRO Bravo Loor

on 7 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of QUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

QUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico), formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades.
CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo (décadas a millones de años). Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo.Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas
PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN
El aumento de la población hay que analizarlo considerando las satisfacciones de las necesidades humanas. El aumento de la población conduce al incremento del consumo de recursos naturales.
Un aspecto importante de la llamada crisis ambiental actual es el problema de superpoblación, y hasta se podría decir que dicho problema es el punto de partida para otros tales como la contaminación.
La estructura dinámica demográfica se refiere en parte a las características de la población en cuanto a su tamaño y composición.

DEGRADACIÓN DEL SUELO
La degradación del suelo es un proceso natural en el cual los materiales se van reintegrando a la naturaleza.
La degradación del suelo es un problema para las personas, en gran medida vinculado a las actividades agropecuarias, hay otras actividades humanas que pueden causarla. Las causas son:
• Movimiento, despeje y desbrozado de tierras, incluyendo la tala de árboles y deforestación.
• El agotamiento de los nutrientes del suelo por malas prácticas agrícolas, como un mal uso de la rotación de cultivos

LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
Nuestro planeta se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y a la irreversible pérdida de su valiosa biodiversidad.
La forma más visible de este daño ecológico es la extinción de animales tales como los pandas, los tigres, los elefantes y las ballenas, debida a la destrucción de su hábitat y a la cacería o captura excesiva. Sin embargo, otras especies menos llamativas también se encuentran en peligro. Podemos mencionar a la amplia gama de insectos que ayudan a la polinización de las plantas.
DEFORESTACIÓN
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
TAREA # 1 DE INGENIERIA AMBIETAL
Full transcript